¡Hola BABYCOCINILLAS! Soy Papá Cocina y hoy os quiero hablar de un indispensable en la cocina, se trata de las básculas de cocina, veremos sus diferentes tipos, sus ventajas e inconvenientes y cuál de ellas es la mejor elección según nuestro criterio.
¿Comenzamos?
Las básculas de cocina son aquellas que por tamaño, forma y prestaciones están fabricadas para ser útiles y adaptables para el uso cotidiano, permitiendo pesar las cantidades de los ingredientes de forma exacta para poder elaborar recetas con un resultado perfecto.
En el mercado se diferencian básicamente dos tipos de balanzas para la cocina: mecánicas y digitales.
Mecánicas
Las básculas de cocina mecánicas son aquellas que no precisan de baterías para poder utilizarse, esta es una de las ventajas más palpables de estas balanzas, además, al no llevar chips ni circuitos son mucho más resistentes y duraderas. Como desventaja podríamos decir que no son tan precisas como las digitales (aunque a día de hoy las fabrican con mayor precisión que antaño), el uso diario o pequeños golpes pueden también desbalancear dicha precisión, la cual se puede reajustar al igual que se afina una guitarra o se pone en hora un reloj.
Para encontrar las mejores ofertas en básculas mecánicas puedes visitar BASCULAS.TOP, un sitio web confiable y exclusivo de básculas donde encontrarán una gran variedad de modelos.
Las básculas mecánicas se dividen en dos grupos: con muelle elástico y con contrapeso.
Las básculas mecánicas se dividen en dos grupos: con muelle elástico y con contrapeso.
Básculas de cocina con muelle elástico
Estas básculas suelen bastar para realizar la mayoría de las recetas de cocina, calculan el peso mediante la fuerza del peso y un resorte que actúa cómo resistencia para que la aguja indique la cantidad al equilibrarse. Ciertamente esta es la variedad menos exacta de balanza, siendo difícil pesar cantidades inferiores al gramo.
Básculas de cocina con contrapeso
Podría decirse que es el modelo de balanza más antiguo con un funcionamiento similar a las balanzas romanas, en una bandeja se colocan los ingredientes que se desean pesar y en la otra contrapesos marcados con diferentes gramajes.
Son más precisas que las balanzas con muelle elástico.
Digitales
La exactitud y la facilidad con la que una báscula digital nos ofrece un resultado a la hora de pesar ingredientes para nuestras recetas, hace de estas balanzas la elección más común a la hora de comprar una báscula para la cocina, la mayoría de ellas pueden configurarse para pesar en gramos, onzas u otras medidas, tienen opción de colocar una tara para evitar que pese el recipiente contenedor de los ingredientes, también encontraremos la funcionalidad de acumular las cantidades pesadas, esto es de gran utilidad cuando se tiene que medir el peso de gran cantidad de un mismo alimento en varias pesadas.
Funcionan con pilas y son difíciles de arreglar si se descompensan, una pantalla LCD muestra el gramaje pesado de una forma fácil y precisa.
Muchas GRACIAS por volver a visitar BABYCOCINA.
¡Hasta la próxima!