Tipos de batidoras | Aprende que batidora usar en cada momento

A la hora de elegir una batidora, es importante que analicemos el uso al que va a estar destinada, de manera que debemos empezar conociendo los diferentes tipos de batidoras, así como destacaremos algunas de las principales características que nos ayudarán a sacarles el máximo partido.

En https://www.batidorasde.com encontrarás un gran surtido de batidoras de todo tipo.

Batidora manual

alternativas a la batidora eléctrica
Aunque pueda parecer rústica, la batidora de mano es de gran utilidad en muchos casos tan típicos cómo batir un huevo.

Comenzamos con la batidora manual, ya que se trata del utensilio a partir del cual poco a poco se han ido desarrollando electrodomésticos que ofrecían la misma utilidad, pero de forma mucho más cómoda y rápida.

En este sentido, tenemos diferentes modelos entre los que elegir, aunque cabe destacar que no incorpora ningún tipo de motor, por lo que no se puede regular la potencia, sino que dependerá de nuestro brazo que realicemos un batido más rápido o lento.

Además de batir, también permite amasar y mezclar, siempre que la masa no sea muy densa, siendo una de sus principales ventajas  que apenas pesa, podemos encontrar diseños diferentes que se adapten a nuestras necesidades y forma de trabajo, y permite ser transportada en todo momento sin que esto suponga ninguna molestia.

Perfectamente útil si quieres hacer una masa de crepes y no tienes una eléctrica.

Batidora de brazo o varilla

batidora electrica manual
Seguramente el tipo más común de batidora que podemos encontrar en todas las casas.

Se trata de uno de los tipos de batidoras más utilizadas en la actualidad, ya que aúna la comodidad durante el trabajo con la portabilidad y facilidad de almacenaje.

Este electrodoméstico está diseñado para ofrecer una gran polivalencia, ya que es fácil de transportar a los diferentes puntos de la cocina, además de que tiene un bajo peso y un agarre sencillo.

Por norma general ofrece la posibilidad de elegir entre varias potencias diferentes, permitiendo de este modo desde batir alimentos duros hasta aquellos que son delicados y requieren un batido más suave y minucioso, siendo ideal para todo tipo de recetas de salsas.

La mayor parte de modelos incorporan cuchillas desmontables, de manera que se pueden sustituir cuando pierdan su filo o incluso intercambiar entre diferentes diseños.

Batidora de vaso

batidora para hacer zumos
Este es el formato de batidora ideal para hacer zumos.

La batidora de vaso es un electrodoméstico que está diseñado para trabajar en una zona específica, ya que tiene un mayor tamaño y peso, por lo que no es tan indicada a la hora de trabajar en varios puntos de la cocina.

Sin embargo, a cambio nos ofrece algunas ventajas muy interesantes como el hecho de que vamos a tener un recipiente de gran capacidad, el cual ha sido diseñado para garantizar un buen batido de todos los ingredientes que haya dentro del vaso, ya que se adapta a las dimensiones y forma de la cuchilla.

Le recomendamos visitar estas fabulosas recetas de BATIDOS para DESAYUNAR

También desarrolla una mayor potencia que la batidora de brazo, lo que permite no sólo batir mayores cantidades, ideal si tenemos más de un pequeño en casa, sino que también es apta para ingredientes más duros como por ejemplo puede ser el hielo.

También cuenta con diferentes niveles de potencia y, en la mayor parte de casos, el desmontaje es muy sencillo por lo que se puede lavar de forma sencilla y cómoda.

Amasadora batidora de mano o de varilla

amasadora electrica
Ahorrarás muchísimo tiempo elaborando masas para pan, galletas o bizcochos utilizando una amasadora eléctrica.

En esta ocasión se trata de una combinación entre la batidora de brazo y la batidora de vaso, y se trata de uno de los tipos de batidoras más interesantes y polivalentes para la cocina.

Por una parte contiene el recipiente donde vamos a introducir los alimentos a batir, mientras que por otra, cuenta con un brazo articulado que podremos colocar y retirar en el interior del vaso con una gran facilidad.

Permite un trabajo eficiente como la batidora de brazo, pero a ver también tiene más potencia y ofrece una mayor capacidad, siendo ideal para mayores cantidades de alimento.

Además, en este caso no sólo vamos a poder batir, sino que también permite realizar el amasado, todo ello gestionado a través de una serie de velocidades que serán las que determinen si optamos por uno u otro.

Cómo habrán podido ver hay una batidora diferente para cada necesidad. Si este artículo les gustó, seguro les encantará aprender también sobre los distintos tipos de freidoras que hay en el mercado.

Muchas GRACIAS por visitar nuestra página web.

 

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *