Gyozas Veganas de Berenjena 🥟🌱🍆
Gyozas de berenjena. Una receta de gyozas veganas que no te dejará indiferente.

Gyozas Veganas de Berenjena 🥟🌱🍆

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Estas gyozas veganas de berenjena harán las delicias de todos en la mesa: son saludables, fáciles de hacer y están para chuparse los dedos, ¿qué más se puede pedir?

Comparte

Las gyozas se convirtieron hace años en una de mis recetas favoritas. Sí. Puedo confirmar que definitivamente amo a las empanadillas japonesas; hasta hace poco en su versión tradicional y, a partir de ahora —recientemente me he vuelto vegetariana—, en su versión vegetal.

Prometo ir publicando todos los rellenos veganos y vegetarianos de gyozas que vaya probando —creo que serán muchos—, pero por lo pronto me quedo con la receta que he improvisado hoy: gyozas de berenjena. ¡Están espectacularmente deliciosas!

Gyozas de berenjena
Gyozas de berenjena

La berenjena proporciona al relleno de la empanadilla una textura similar a la de la carne picada, y —puesto que es un ingrediente bastante neutro en sabor, que además absorve el sabor del resto de los ingredientes— no se altera casi nada el resultado de la receta original.

Personalmente evito consumir procesados, por lo que el uso de soja texturizada, heura y demás alimentos vegetales (empleados comúnmente como sustitutos de la carne) los considero de uso muy, pero que muy, esporádico. No obstante, os he prometido más recetas de gyozas veganas, así que todo llegará a su debido tiempo.

Ingredientes para la masa de estas gyozas veganas

Puedes utilizar obleas para gyozas, pero en casa siempre hacemos la masa de gyozas casera, es súper fácil.

  • 400 g de harina de trigo de todo uso
  • 3 cucharadas de almidón de maíz (maicena)
  • De 240 a 260 ml de agua hirviendo
  • 1 cucharadita de sal

Gyozas de berenjena: el relleno

  • 465 g de berenjena
  • 3-4 champiñones
  • 500 g de col verde o repollo
  • 50 g de cebolleta o cebolla tierna (también puedes emplear puerro)
  • 2 ajos
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo

Aderezo:

  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo (puedes sustituir por aceite de girasol o de oliva suave)

Elaboración paso a paso

Receta Gyozas de berenjena
Receta Gyozas veganas de berenjena
  1. Lo primero será hacer la masa. Mezcla todos los ingredientes y amasa hasta obtener una pasta suave y muy manejable. Tapa con papel film y reserva en el frigorífico mientras preparas el relleno.
  2. Lava y corta en dados pequeños la berenjena y los champiñones. Saltea en un poco de aceite hasta que queden completamente tiernos. Coloca sobre papel de cocina y escurre el exceso de líquido. Reserva.
  3. Tritura o pica muy finos la col, el cebollino y los ajos. Mézclalos con la berenjena y los champiñones reservados e incorpora el jengibre en polvo.
  4. Mezcla los ingredientes del aderezo y remueve hasta integrar por completo. Incorpora al resto de ingredientes del relleno y remueve unos instantes hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
  5. Toma pequeñas porciones de masa, haz bolitas pequeñas, enharínalas con maicena y aplástalas ligeramente con las manos. Luego, pasa el rodillo hasta formar una oblea redonda, fina y elástica.
  6. Pon una porción del relleno encima de cada oblea y cierra la empanadilla como más te guste. Puedes usar el cierre clásico de las gyozas, pero si te haces un lío, prueba a cerrar de cualquier otra forma que te resulte sencilla.
  7. Moja la base de las gyozas en un poco de aceite de sésamo, de girasol o de oliva y colócalas por tandas en una sartén previamente calentada a fuego medio-alto. Dora ligeramente la base de las gyozas, agrega un buen chorro de agua a la sartén, baja el fuego y tapa durante un par de minutos o hasta que estén cocidas. También puedes utilizar una vaporera de bambú.
  8. Aparta las gyozas y sirve con un poco de cebollino picado por encima.

Puedes acompañar estas deliciosas gyozas veganas de berenjena con una salsa para mojar a base de agua, salsa de soja y vinagre de arroz a partes iguales, junto con una pizca de azúcar. Créeme que cuando las pruebes no podrás parar de hacerlas, ¡están deliciosas! Además son excelentes para camuflar verduras a los peques de la casa, el éxito está asegurado.

 

Mamá Cocina

Escritora, autodidacta, emprendedora, madre y ama de casa. Me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Deliciosas gyozas veganas con relleno de berenjenas.

Lentejas vegetales con cúrcuma
Anterior
Lentejas Vegetales con Cúrcuma
Tomate frito para bebés BLW
Tomate Frito para Bebés 🍅👶 | Salsa Ideal BLW
Lentejas vegetales con cúrcuma
Anterior
Lentejas Vegetales con Cúrcuma
Tomate frito para bebés BLW
Tomate Frito para Bebés 🍅👶 | Salsa Ideal BLW

Añade tu Comentario