¡Hola BABYCOCINILLAS! Hoy os traemos un fabuloso recetario de papillas de cereales, una forma fácil y saludable de elaborar comida para bebés segura y nutritiva.
En cada elaboración os explicaremos cómo hacer cada papilla de cereales, son recetas muy fáciles de hacer, pero hay que tener en cuenta las proporciones de cada ingrediente para que el resultado sea bueno para el bebé. Para hacer estas papillas de cereales más nutritivas deberán hacer uso preferiblemente de leche materna como hidratante, en su defecto se podrá utilizar leche de fórmula o agua.
🔝 10 Potitos para bebés | 👶🏼 🥣 Papillas Caseras de Frutas, Verduras, Pescado y Carne
Papilla de avena o porridge
La papilla de avena es apta para bebés a partir de 6 meses, eso sí, aunque la avena no tiene gluten a veces sus envases están contaminados, deberás buscar la etiqueta sin gluten para más tranquilidad.
Ingredientes:
- 50 gramos de harina de avena.
- 200 ml de leche materna o fórmula.
Elaboración:
- Pon a calentar la leche en un cazo y agrega la harina de avena, asegúrate de que no está contaminada con gluten si tu bebé es aun muy pequeñito (debe ponerlo en la bolsa).
- Cuando comience a espesar retira la papilla, si quieres darle un toque extra de dulzor puedes utilizar la archiconocida pasta de dátil.
Papilla de arroz
El arroz es otro cereal que pueden comer los bebés desde primera hora, es un cereal ideal para comenzar la alimentación complementaria ya que es muy digestivo.
Ingredientes:
- 50 gramos de arroz (integral preferiblemente)
- 300 ml de agua.
- 50 ml de leche materna o de fórmula.
👉 También te enseñamos a hacer papilla de arroz con harina de arroz casera
Elaboración:
- Pon a cocer el arroz integral en 300 ml de agua a potencia alta.
- Cuando lleve 25 minutos hirviendo reduce la potencia del fuego al mínimo. Deja que cueza 10 minutos más.
- Agrega la leche materna y bate con ayuda de la batidora de mano.
Recetas para bebés de 6 meses | 👶🏼 Papillas y Comida + 6 meses
Papilla de harina de maíz o maicena
Tu bebé de 6 meses podrá tomar esta papilla perfectamente, el maíz junto al arroz, son dos de los cereales más comunes para hacer papillas para bebés.
Ingredientes:
- 2 cucharadas soperas de harina de maíz.
- 350 ml de leche materna o de fórmula.
Elaboración:
- Añade en un cazo la harina de maíz y 50 ml de leche.
- Calienta a fuego medio y remueve sin cesar.
- Cuando comience a espesar ve agregando poco a poco la leche.
- Pasados unos 10 minutos deberás tener lista tu papilla de cereales de maíz.
Papilla multi cereales con miel
Esta papilla sí contiene gluten, por lo tanto no es apta para bebés de 6 meses alérgicos o intolerantes al gluten. También puedes elaborar una papilla multicereales utilizando únicamente cereales sin gluten, cómo son el arroz, el maíz y la avena; además no deberás agregar miel si tu bebé tiene menos de 1 año.
Ingredientes:
- 4 gramos de harina de maíz.
- 4 gramos de harina de trigo.
- 4 gramos de harina de cebada.
- 4 gramos de harina de centeno.
- 4 gramos de harina de avena.
- 200 ml de leche materna o de fórmula.
- 1 cucharadita de miel.
Elaboración:
- Pon a calentar la leche en un cazo y agrega las harinas.
- Remueve durante 5 minutos a fuego bajo.
- Si tu bebé ya puede tomar miel agrega una cucharadita.
Papilla de cereales y fruta
Para hacer una papilla de cereales con fruta lo tienen muy fácil, con agregar un trozo de unos 50 gramos de fruta a alguna de las recetas anteriores tendrán suficiente para obtener un resultado fantástico, aun así si van un poco más abajo encontrarán una receta fácil de papilla de frutas con cereales.
¡Por cierto! Las mejores frutas para agregar en la papilla de cereales de tu bebé serán:
- Plátano
- Manzana
- Pera
- Zumo de naranja (deberás agregar algo más de harina probablemente)
Las papillas de cereales son una forma muy buena de aportar hidratos de carbono a la dieta de nuestros bebés, esperamos te hayan servido estas recetas básicas para comenzar a alimentar a tu pequeño con potitos caseros.
Muchas GRACIAS por haber visitado BABYCOCINA, en esta web encontrarán una gran cantidad de recetas para bebés y niños, además, para padres y madres que están iniciando a sus bebés en la alimentación complementaria, disponemos de un amplio recetario de recetas de baby led weaning, un método de alimentación muy interesante.
Ingredientes
- 5 gramos de -
- 10 gramos de -
- ½ pieza de -
- ½ pieza de -
- 100 ml -
Pasos
- Calienta la leche junto a la maicena y cocina durante 5 minutos a fuego lento. Añade la harina de avena y cocina 2 minutos mas. Retira del fuego. Agrega la fruta y tritura con la batidora.
Me encantó. Quisiera que me ayuden, ya que tengo un bebe de 8 meses y es alérgico al trigo (gluten) por otro lado no quiere comer comida salada y se me está siendo difícil.