6+ Recetas Divertidas para Niños ¡Muy Fáciles y Sanas! – BABYCOCINA
  • Home
  • Recetas
  • 6+ Recetas Divertidas para Niños ¡Muy Fáciles y Sanas!

6+ Recetas Divertidas para Niños ¡Muy Fáciles y Sanas!
Ideas de recetas sanas y divertidas para niños, ¡muy fáciles de preparar!

6+ Recetas Divertidas para Niños ¡Muy Fáciles y Sanas!

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Recetas divertidas y sanas que harán disfrutar de lo lindo a los más pequeños de la casa

Elaboración

Comparte

Te mostramos varias recetas divertidas e ideas para decorar un plato infantil que resultarán muy efectivas para que los niños se coman felizmente la comida.

No prestar atención a los pequeños detalles es uno de los principales errores que cometemos con los niños a la hora de prepararles de comer.

Pocos son los padres que tienen la suerte o el privilegio de compartir la mesa con hijos de buen comer, que aceptan de buena gana cualquier plato que se les ponga por delante. La buena noticia es que existen formas de hacer de la comida algo atractiva para los más pequeños, de hecho, deberíamos siempre disfrutar de las artes culinarias y su increíble aporte en nuestro día a día. Hacer platos originales y simpáticos es realmente sencillo, y no tienes por qué hacerlos expresamente para un cumpleaños o fiesta infantil. Cada día puedes aportar un toque diferente a la comida que les ofreces a tus hijos, ¡ellos lo agradecerán muchísimo!

Hoy te propongo 6 recetas divertidas para niños, que además resultan saludables y admiten diferentes variaciones. En la mayoría de los casos el truco está en la presentación, por lo que te aconsejo que eches un vistazo a las imágenes propuestas en cada idea.

Panqueques simpáticos y saludables

Crepes divertidos para niños
Crepes divertidos para niños

Los panqueques, así como los crepes, no siempre son recetas hipercalóricas repletas de dulce y azúcar; de hecho, existen opciones increíblemente nutritivas y saludables que resultan ideales para los peques. Con un poco de imaginación podrás hacer una presentación de lo más divertida y alegre. La fruta es una gran aliada en este tipo de decoraciones. Puedes usar un cortapastas para darle forma al pancake y después decorarlo al gusto. Animales, barcos, caras divertidas… Prueba a hacer variopintas figuras, ¡a los niños les encantarán! Echa un vistazo a nuestras recetas pancakes de cereales y pancakes de plátano.

Gachas de animalitos

Gachas divertidas
Gachas divertidas

Fijaos qué maravilla de presentación, y ¡solo con fruta! Estas gachas resultan ideales como desayuno, merienda o cena infantil. La avena es muy nutritiva y saludable, y además sacia bastante, por lo que dejará a nuestros peques con la sensación de tener la barriguita llena durante bastante rato. En nuestro especial desayunos con avena te mostramos lo fácil que resulta elaborar unas deliciosas gachas o porridge de avena.

Y para poner el broche de oro...
Si quieres hacer tus platos aún más divertidos para que tus hijos se coman felizmente la comida, echa un vistazo a la web de Cincopatas. En ella encontrarás miles de comparativas de todo tipo de productos para niños, incluyendo simpáticas vajillas y moldes infantiles.

Nidos de albóndigas

Divertidas albóndigas con pasta
Divertidas albóndigas con pasta

De nuevo la presentación es la clave para convertir un plato convencional en una divertida y original receta para niños. Estos polluelos enamoraran a cualquiera. Para elaborarlos tan solo necesitas unos ramilletes de perejil, cilantro…, láminas de cebolla, un poco de zanahoria, y unas gotas de mayonesa y granos de pimienta para los ojos. Coloca un poco de pasta cocida a modo de nido, y la albóndiga justo en el centro. Opcionalmente puedes decorar con unas hojas de lechuga fresca. En nuestra web te mostramos cómo hacer las clásicas albóndigas con tomate; también puedes hacer una variante diferente elaborando estas albóndigas de mango.

Sandwich osito

Sandwich osito
Sandwich osito

Por este saludable bocata asoma un simpático oso elaborado con salchicha, queso y unas gotas de ketchup o salsa de tomate. Puedes agarrar las orejas con palillos y pegar el hocico del oso con un poco de queso crema o salsa espesa. ¿El relleno? Usa los ingredientes que te apetezcan. Personalmente adoro estos sandwiches de atún y queso crema y estos vegetales de pollo, pero puedes emplear cualquier tipo de relleno.

Tortilla pollito

Divertida tortilla con forma de pollito
Divertida tortilla con forma de pollito

La tortilla admite cientos de variantes y te permite introducir en la dieta de tu hijo ciertos alimentos sanos que, de otra forma, te resulta imposible que los prueben. Puedes coger algunas ideas, por ejemplo, de nuestro especial recetas de tortillas.  Con un poco de pepino, pimiento rojo y aceitunas negras puedes crear un simpático y adorable pollito; muy nutritivo, por cierto. También puedes usar una loncha de bacon ligeramente tostada a modo de rama de árbol, justo abajo del polluelo.

Puré de patatas con simpático caracol

Divertido puré de patatas con caracol especial
Divertido puré de patatas con caracol especial

La propuesta es de lo más fácil: un poco de puré de patatas y una salchicha, acompañados de sencillos elementos decorativos con queso y verduras. Puedes colocar este divertido caracol sobre una camita de lechugas y verduras frescas. Si a tu hijo le gusta una verdura en particular, colócala en forma de ramas desordenadas a modo de hierba o flores frescas; con un rallador es fácil de conseguir este tipo de efectos muy rápidamente.

Además de estas propuestas de recetas divertidas para niños, te aconsejamos echar un vistazo a estas recetas para jugar y a estas recetas para hacer con niños, en las que ellos serán los auténticos protagonistas. Te recordamos que en nuestra web encontrarás recetas para toda la familia, incluyendo cientos de opciones para los más pequeños de la casa. ¡Te esperamos!

Mamá Cocina

Escritora, autodidacta, emprendedora, madre y ama de casa. Me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Deliciosas y simpáticas recetas divertidas para niños, ¡te encantarán!

Cenas ligeras y saciantes
Anterior
8+ Cenas Ligeras y Saciantes ⚖️ | Ideas para No Pasar Hambre
Recetas para Niños que Comen Mal
Siguiente
5+ Recetas para Niños que Comen Mal
Cenas ligeras y saciantes
Anterior
8+ Cenas Ligeras y Saciantes ⚖️ | Ideas para No Pasar Hambre
Recetas para Niños que Comen Mal
Siguiente
5+ Recetas para Niños que Comen Mal

Añade tu Comentario