A los peques les encanta mancharse, amasar y mezclar colores, para ello necesitamos de materiales que sean seguros y NO TOXICOS, y así estar tranquilos de que las recetas para jugar que les ofrecemos son totalmente aptas para niños pequeños.
¿Por qué es bueno hacer recetas para que jueguen los niños?
Cómo hemos dicho antes, a los niños les gusta mucho todo lo referente a la cocina, pero no siempre podemos dejarles tocar nuestras elaboraciones, es por eso que en BABYCOCINA disponemos de algunas recetas para jugar con niños. Además, al hacer estas recetas estarás beneficiando a los niños de diversas formas, cómo por ejemplo:
- Les ayudan a crear vínculos.
- Sin miedo a mancharse.
- Aprendizaje de las densidades.
- Aprendizaje de los colores y sus combinaciones.
- Les entretiene muchísimo.
- Fortalecimiento de músculos de manos y brazos.
- Casi todas estas recetas son inócuas en caso de ingestión.
Plastilina
La masa de moldear o plastilina casera es una receta genial para que los niños pasen un buen rato de diversión modelando sus figuras favoritas o amasando y mezclando colores.
Burbujas
¿Conocen algún niño que diga que no a pasar un rato de juego haciendo pompas de jabón? Está claro que si estás intentando manejar a los pequeños ofreciéndoles juegos y actividades, las burbujas caseras son una forma rápida y eficaz de mantenerlos un rato ocupados mientras lo pasan en grande haciendo pompas.
Slime
Esa masa pringosa que los niños no pueden dejar de toquetear, eso sí, mucho OJO papá y mamá, ya que aunque hay algunas recetas de slime sin pegamento, no deja de ser una masa que tienta mucho a los pequeños a introducirla en la boca; precaución y a disfrutar jugando.
Pintura de dedos
Al igual que las plastilinas, esta receta de pintura de dedos es totalmente inocua, ya que está elaborada con colorantes naturales y la masa con ingredientes básicos, una forma fantástica de ofrecer una actividad entretenida a los más peques de la casa desde edades muy tempranas.
Papel maché
El papel maché es mucho más que un juego, ¡fabrica piñatas y figuras haciendo uso del papel maché! Una combinación de agua, cola y papel de periódico que entretendrá y mantendrá concentrados a los más pequeños mientras se divierten.
A nosotros nos encanta que disfrutéis con vuestros hijos jugando con estas maravillosas recetas, si os han servido y les habéis dado uso nos encantaría que nos dejaran un comentario con cual es vuestra receta para jugar favorita.
Muchas GRACIAS por visitar BABYCOCINA, esperamos volverles a ver pronto por aquí, leyendo por ejemplo algún interesante artículo para a aprender a elaborar DESAYUNOS DIVERTIDOS.
¡Hasta la próxima!