Recetas BLW

Las recetas BLW de BABYCOCINA se actualizan a medida que vamos ampliando nuestro recetario de primeras comidas para bebés. También te recomiendo la lectura de Alimentos Prohibidos BLW y Primeros Alimentos BLW, a fin de que sepas qué ingredientes o alimentos puedes incorporar a tus recetas baby led weaning.

Muchas de las “BLW recetas” que encontrarás en nuestra web están inspiradas en el libro: Baby-led weaning: 70 recetas para que tu hijo coma solo de Begoña Prats.

Recetas BLW
Algunas de nuestras recetas BLW

Recetario baby led weaning (BLW)

Aquí encontraréis un listado actualizado de todas nuestras recetas BLW, aptas para bebés desde los 6 meses de edad.

Como algunos de vosotros ya sabréis, en babycocina publicamos recetas familiares especialmente indicadas para bebés y niños, por lo que muchísimas de nuestras recetas se pueden introducir en el BLW aunque no sean recetas específicas del método baby led weaning.

Al mismo tiempo, aquí encontrarás también recetas BLW sin huevo y sin leche.

Como quise expresar en este artículo, el BLW no deja de ser una forma más de introducir alimentos a nuestros bebés, por lo que no hay que obsesionarse en su práctica y no hay que verse forzado a utilizar únicamente este método de alimentación complementaria si uno no se siente seguro.

En lo que sí estamos, o deberíamos estar de acuerdo todos, es en que nuestros hijos son capaces de aprender a masticar y comer solos a una edad muy temprana, y que debemos facilitarles herramientas que contribuyan a su propia autonomía y aprendizaje.

Estas son algunas de las premisas del BLW, y Papá y Mamá Cocina no podemos estar más de acuerdo con ellas.

Mostrar a nuestros hijos el camino hacia su propia autonomía es nuestro deber como padres.

Mamá Cocina

Nuestras Recetas Baby Led Weaning (BLW)

El baby led weaning es un método de alimentación en el que el bebé manipula y autorregula su propio alimento.

Son los padres los que deben formarse e informarse en cómo facilitar este proceso al hijo, a fin de adquirir los conocimientos y seguridad suficientes para llevarlo a cabo con éxito.

Recetas BLW Friendly: Platos pensados en el Método Baby Led Weaning

Quizá en el mundo de las recetas de cocina esté todo inventado, pero siempre hay una forma de desbaratar lo existente y convertirlo en algo totalmente novedoso.

Papá Cocina

Las recetas utilizadas en el BLW están pensadas en el bebé y sus capacidades de autogestión del alimento. Desde Babycocina os mostraremos recetas de BLW para que el menú de vuestros hijos sea amplio y variado.

Nuestros pequeños siempre han comido las hoy consideradas “recetas baby led weaning”, quizá no tan elaboradas pero nunca hemos estado de acuerdo en pasar por el chino o la batidora todo lo que nuestros hijos se echaran a la boca.

Tampoco hemos sido padres de darle un plátano entero con tan solo 6 meses, por miedo y desconocimiento, pero sí han usado cuchara y tenedor con menos de un año, han comido con sus manos sin miedo a ser reprendidos y siempre hemos comido todos juntos alrededor de la misma mesa.

No nos ha obsesionado nunca la alimentación de nuestros hijos porque hemos confiado en ellos y en nosotros mismos.

Los ingredientes de recetas BLW siempre deben ser introducidos en la alimentación siguiendo las instrucciones y recomendaciones del pediatra.

Recetas BLW
Ejemplo de Receta BLW con Fruta y Verdura

A partir de ahí, cada vez existen más recetitas para bebés que siguen el método BLW y en nuestra web os iremos mostrando recetas baby led weaning de rechupete y que aporten a nuestros hijos todos los nutrientes que su organismo necesita para un correcto desarrollo y funcionamiento.

Recetas baby led weaning (BLW)
Imprimir Receta
5 de 1 voto

Recetas BLW

Nuestras Recetas BLW te harán el día a día un poco más fácil en la cocina. Apunta esta pasta de dátiles que utilizamos en muchas de nuestras recetas baby led weaning como endulzante natural.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de Reposo2 h
Tiempo total2 h 10 min
Plato: Acompañamiento
Cocina: Mediterránea
Keyword: BLW, BLW 6 meses, BLW comida, BLW Receta, BLW recipes, Recetas baby led weaning, Recetas bebés, Recetas BLW
Calorías: 696kcal
Cost: 3€

Equipment

  • Batidora

Ingredientes

  • 250 g Dátiles 100% Naturales
  • Una Pizca Agua

Elaboración paso a paso

  • Para muchas de las recetas blw utilizaremos este fabuloso endulzante natural. Cubre los dátiles con agua y déjalos en remojo durante al menos 2 horas. Transcurrido el tiempo de reposo, bátelos con ayuda de una batidora o procesador de alimentos, muele los dátiles previamente deshuesados hasta formar una pasta cremosa.

Video

Notas

Tus Recetas BLW tendrán un dulzor sano y natural gracias a esta pasta de dátiles. ¡Es un imprescindible del baby led weaning!

babycocina

Un Comentario Ocultar Comentarios

Añade tu Comentario