Recetas para fiestas infantiles económicas

¿Dónde quedaron esas fiestas de cumpleaños en las que se comía de todo sin gastar mucho dinero? ¿esas fiestas infantiles donde la esencia era pasárselo bien y no suponían un enorme desembolso económico?

No es descabellado hacer una buena tanda de pestiños o incluso rosquillas donde nadie quede con hambre en esa celebración especial ¿hay algo más barato que eso?. Hoy vamos a darte ideas de comida para una fiesta infantil.

Parece que se ha puesto de moda contratar costosos catering para dar color a las fiestas infantiles, pero Papá y Mamá Cocina somos de “los de antaño”, de esos que disfrutan haciendo recetas económicas pero sabrosas y llenas de magia para las fiestas infantiles de los más pequeños, porque no siempre la calidad va asociada al dinero, y existen numerosos platos que podemos elaborar nosotros mismo consiguiendo una fiesta de diez y que apenas se note en nuestro bolsillo.

No por ello la fiesta infantil va a ser menos, de hecho, hoy os traemos recetas para fiestas infantiles económicas que convertirán la mesa en todo un lujo para el paladar de los más pequeños de la casa ¿preparados?

Saber elegir con prudencia: Economizar las recetas

De nada sirve querer economizar si acabamos haciendo decenas de platos y sobra demasiada comida. La idea es que haya variedad, pero mide bien las cantidades de las recetas con la idea de que no gastes en la fiesta de tus hijos más de lo necesario.

Con esto quiero decir que calcules aproximadamente cuánta comida va a requerir la fiesta infantil que vas a organizar y a partir de ahí te pongas manos a la obra.

Los platos y recetas para fiestas de niños que resultan infalibles sin gastar demasiado son los sandwiches y bocadillos fáciles y económicos, además puedes ajustar los ingredientes a tu presupuesto sin ningún tipo de problema, basta con personalizarlos a vuestro gusto y presupuesto.

¡Voilá!, ¿hay algo más rápido de hacer que unos bocadillos para fiestas económicos?

Por otro lado, no puede faltar un toque dulce en la mesa.

Recetas económicas para tu fiesta infantil

¡Vamos allá!, las recetas son económicas cuando los ingredientes que se precisan para su elaboración también lo son. En este caso, las siguientes recetas que os recomendamos desde BABYCOCINA son económicas y sus ingredientes también lo son, manteniendo como es obvio, un margen que nos permita elaborar recetas para una ocasión tan especial como una fiesta infantil o de cumpleaños.

¡Recetas baratitas y llenas las barriguitas!

La mejor fiesta infantil es aquella donde los niños se lo pasan en grande, no te dejes la cartera en ella y ocúpate de que haya juegos y diversión.

aperitivos para fiestas infantiles para niños.jpg
Imprimir Receta
5 de 1 voto

Aperitivos y Recetas para fiestas infantiles 🥳

Los aperitivos tipo piruletas les encanta a los niños, así que vamos a enseñaros cómo preparar unas sencillísimas piruletas de queso a modo de aperitivos infalibles en cualquier fiesta infantil.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción15 min
Tiempo total25 min
Plato: Aperitivo
Cocina: Mediterránea
Keyword: aperitivos fiestas infantiles, aperitivos fiestas para niños, recetas fiestas de cumpleaños, recetas para fiestas infantiles
Raciones: 8 personas
Cost: 5€

Ingredientes

  • 2 Paquetes de Queso tipo Babybel
  • 2 Huevos
  • 1 Taza de Pan Rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 paquetito de Palitos de piruleta

Elaboración paso a paso

  • En un bol batimos los huevos.

  • En un segundo bol ponemos el pan rallado. 
  • Manipulamos con las manos los quesitos para conseguiruna forma redondeada. A continuación, rebozamos cada uno de los quesito, pasándolos primero por el huevo batido y después por el pan rallado.
  • Dejamos en reposo al menos durante 5 minutos para que se asiente la mezcla en los quesitos.
  • Ponemos abundante aceite en una sartén y calentamos a fuego medio -alto. Cuando el aceite esté caliente, freimos pequeñas tandas de quesitos durante aproximadamente 30 - 40 segundos por cada lado.
    Una vez empiecen a estar doraditos, retiramos del fuego con ayuda de una espumadera, y colocamos sobre papel de cocina para absorver el exceso de grasa.
    Dejamos enfriar y una vez que el queso se endurezca colocamos los palitos de piruletas. ¡Voilá!

Notas

Estos originales aperitivos para fiestas infantiles son ideales para los niños. Además son muy fáciles de hacer y muy económicos.

babycocina

Un Comentario Ocultar Comentarios

Añade tu Comentario