Dieta de la Manzana | Menú Completo de los 5 días

La dieta de la manzana es uno de los clásicos que se emplean para perder peso en poco tiempo; se precisan concretamente (aunque esto puede variar según la persona) 5 días para 7 kilos. Pese a que hay diferentes versiones  —y algunas de ellas incluyen días en los que únicamente se ingieren manzanas— , nosotros nos quedamos con una de las versiones más antiguas, sacada de la botica de la abuela.

Dieta de la manzana

Dieta de la manzana 7 kilos en 5 días
Dieta de la manzana: perder 7 kilos en 5 días

Todos los días se tomará dos litros de líquido tonificante a base de zumo de manzana. Además, durante los cinco días que dura la dieta, se tomará un caldo de verduras vegetal a la hora de la cena.

  • Durante todos los días, como líquido tonificante base:

Toma durante el día 1,5 litros de agua mezclados con 1/2 litro de zumo de manzana sin azúcar. Al levantarte, debes tomar 2 vasos en ayunas, siempre en la misma proporción: 1/4 parte de zumo, 3/4 partes de agua y un chorrito de limón. El resto del líquido se repartirá a lo largo del día: 2 vasos más a media mañana, 2 antes de comer y otros 2 antes de merendar (bebidos siempre entre 15 y 20 minutos antes de cada toma de alimentos).

  • Durante todos los días, como primera parte de la cena:

Caldo de verduras o caldo vegetal con: apio, perejil y cebolla. Hierve las verduras en 1 litro de agua durante 30 minutos. Cuela el caldo y tómatelo. Este caldo se ha de convertir en un ritual diario durante las 5 cenas de esta dieta.

*Las propuestas para el desayuno y la media mañana son intercambiables.

Lunes

2 l de líquido tonificante base a lo largo del día según indicaciones arriba indicadas.

Desayuno: 2 tostadas de pan integral con queso fresco y un poco de aceite de oliva. También se le puede añadir 1 rodaja de tomate. Utiliza sésamo como sustituto de la sal que, además, contiene calcio y fibra.

Media mañana: 1 vaso de leche o 1 yogur desnatado.

Comida: verduras al vapor con salsa de manzana, zanahorias, ajo y semillas de sésamo. 2 pechugas de pollo a la plancha con orégano. Infusión de albahaca.

Merienda: fresas o manzana con yogur desnatado.

Cena: caldo de verduras. Tortilla de albahaca con 2 huevos.

Martes

2 l de líquido tonificante base a lo largo del día según indicaciones arriba indicadas.

Desayuno: 2 tostadas de pan integral con medio aguacate en láminas o en paté, y un poco de aceite de oliva por encima. También puede añadirse un poco de jamón cocido. Agrega sésamo como sustituto de la sal.

Media mañana: 1 vaso de leche o 1 yogur desnatado.

Comida: crema de verduras (zanahoria, ajo, acelga y cebolla) con semillas de lino. Merluza al vapor con tomillo y aceite. Infusión de albahaca.

Merienda: pasas y almendras troceadas (un puñado con la mano cerrada) con yogur desnatado.

Cena: añade 4 cucharadas de arroz integral al caldo de verduras y déjalo hervir 15 minutos más. Toma una manzana de postre.

Miércoles

2 l de líquido tonificante base a lo largo del día según indicaciones arriba indicadas.

Desayuno: muesli casero con 4 cucharadas de copos de avena (depurativa y tranquilizante), 1 yogur desnatado, un puñadito de copos de maíz tostado (sabroso y crujiente), algunas avellanas, unas cuantas pasas y semillas de lino.

Media mañana: 2 o 3 nectarinas.

Comida: lentejas en ensalada, con hojas de lechuga, 4 o 5 cucharadas de lentejas cocidas, un poco de cebolla picada, tomates cherry, aceitunas negras, especias (tomillo u orégano) y aceite de oliva. Si te quedas con hambre, puedes comer un poco de queso fresco.

Merienda: compota de manzana con limón y canela. 2 lonchas de queso fresco.

Cena: caldo de verduras. Pescado a la papillote (asado al horno, envuelto en papel de aluminio, con un poco de cebolla, perejil, ajo y zanahoria).

Jueves

2 l de líquido tonificante base a lo largo del día según indicaciones arriba indicadas.

Desayuno: 2 tostadas de pan integral con mermelada de ciruela. Café o té con leche desnatada, sin azúcar.

Media mañana: 3 albaricoques e infusión de cola de caballo (evita la retención de líquidos).

Comida: cuscús (mezclado, a partes iguales, con agua hirviendo) con alcachofas crudas, tomates cherry, frutos secos troceados, sésamo y aceite de oliva.

Merienda: un vaso de leche desnatada o leche vegetal.

Cena: caldo vegetal. Brochetas de verduras (calabacín, zanahoria, tomate cherry, campiñones y queso fresco), sazonadas con aceite y especias.

Viernes

2 l de líquido tonificante base a lo largo del día según indicaciones arriba indicadas.

Desayuno: yogur desnatado con muesli casero a base de 4 cucharadas de copos de avena, almendras trituradas, fresas troceadas y semillas de lino.

Media mañana: una pera o fruta del tiempo.

Comida: calabacín, berenjena, pimiento rojo, zanahoria, aceitunas negras, aceite, ajo y perejil (hornea las verduras). Atún a la plancha o en conserva.

Merienda: yogur desnatado con semillas de sésamo.

Cena: caldo vegetal y 2 manzanas asadas.

Consideraciones importantes

Esta dieta ha sido extraída del libro «Come sano y adelgaza». Cualquier cambio importante en tu dieta debería ser consultado con tu médico o profesional de la salud. La dieta de la manzana está pensada para 5 días de duración; alargarla en el tiempo podría causar daños importantes en tu salud.

Para evitar el efecto rebote es imprescindible que adquieras hábitos de alimentación saludables en tu día a día. Asimismo, el ejercicio físico garantiza que —junto a una alimentación equilibrada— consigas perder esos kilos que te sobran.

No superes la cucharada de aceite de oliva en las comidas ni el puñado de frutos secos (con la mano ligeramente cerrada). Los lácteos deberán ser desnatados o frescos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *