Torrijas Sevillanas | ¡Tradicionales con vino y miel!

Las torrijas sevillanas: ¿son realmente de Sevilla? Lo cierto es que el origen de estas singulares rebanadas de pan bañadas en miel se remonta a la época romana, donde acostumbraban a bañar de miel algunos de los mejores platos, como es el caso de los pestiños sevillanos.

En la cuaresma, el ayuno y el excedente de alimentos que se producía desde el Miércoles de Ceniza hasta el Viernes Santo creaba la necesidad de un plato con gran aporte calórico. El vínculo de Sevilla con la Semana Santa ha hecho el resto, convirtiendo este postre en uno de los más tradicionales de la gastronomía sevillana y andaluza.

Si hay algo que a Papá y Mamá Cocina nos gusta de la Semana Santa, son las recetas tradicionales que acompañan a su llegada, como estas fabulosas torrijas sevillanas de vino blanco y miel que se convertirán en unas de esas recetas a las que amarás irremediablemente.

torrijas sevillanas con vino y miel
Torrijas sevillanas con vino y miel

¿Cómo hacer las torrijas sevillanas?

Hay quienes elaboran la receta de torrijas sevillanas con leche, pero mi tradición familiar siempre la ha acompañado con vino blanco, miel y un chorrito más o menos generoso de anís dulce. En cuanto al pan, suelo utilizar pan especial para torrijas, pero podéis utilizar rebanadas de pan del día anterior e incluso con un par de días sin problema. Ahora sí, vamos con esta deliciosa receta.

Scroll al inicio