• Home
  • Recetas
  • Pestiños sevillanos con Miel | ¡Deliciosos!

Pestiños sevillanos con Miel | ¡Deliciosos!
Pestiños sevillanos, la tradición de la miel en Sevilla

Intolerancias:
  • Sin Huevo
  • Sin lactosa
  • Sin leche

Estos pestiños sevillanos acompañarán las mesas en cualquier época del año, pero si hablamos de Semana Santa, es todo un clásico que no puede faltar en tu cocina.

  • 45 min
  • Raciones 4
  • Media

Ingredientes

Elaboración

Comparte

Seguimos con el “Especial Semana Santa” y os traemos esta deliciosa receta de pestiños sevillanos, un dulce tradicional de los andaluces que va acompañado de miel.

Hay quienes elaboran los pestiños con azúcar, pero ciñéndonos a la receta tradicional de pestiños de Sevilla, os mostraré la receta de mi abuela y mi madre: pestiños con miel.

Pese a que esta receta es uno de los dulces de semana santa más fáciles de hacer, es importante hacer correctamente la forma del pestiño y cerrar la masa como es debido, ya que de otra forma, los pestiños puedes acabar abriéndose al freirlos. Aún así, hay quienes envuelven la masa a modo de rollo, como os muestro en la siguiente imagen:

Pestiños sevillanos
Pestiños sevillanos

El grosor del pestiño y la temperatura del aceite también son aspectos importantes, ya que queremos que se frían por completo sin que lleguen a quemarse por fuera.

Animáos con esta receta andaluza y nos contáis el resultado, os recordamos que en los comentarios de las recetas podéis subir las fotitos de vuestra obra maestra. Y si visitáis la capital andaluza en Semana Santa, no dejéis de probar los pestiños de Triana, un barrio en el que econtraréis esta típica receta en numerosos bares de la zona. ¡Vamos allá!

Pasos

1
Hecho

Echamos la harina en un bol y ponemos al fuego el vaso de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente añadimos la cáscara de naranja y la matalauva, removemos y bajamos un pelín el fuego para que la matalauva no se nos queme.

2
Hecho

Incorporamos el sésamo al bol de harina y removemos.

3
Hecho

Cuando la cascara de naranja empiece a dorarse apagamos el fuego y la retiramos del aceite.

4
Hecho

Incorporamos a la harina el aceite caliente junto al sésamo y mezclamos muy bien y añadimos el zumo de naranja y el vino a la mezcla.

5
Hecho

Calentamos un pelín el agua hasta que esté templada y le incorporamos la sal. Una vez la sal se haya disuelto en el agua, la incorporamos a la masa de harina poco a poco mientras removemos.

Amasamos muy bien.

Si comprobamos que la masa precisa más líquido, incorporar tantas veces sea necesario 2 partes de vino por 1 parte de aceite hasta que la masa nos quede con la elasticidad de un chicle.

6
Hecho

Una vez hemos estado amasando entorno a los 10-15 minutos, tapamos la masa con un paño y la dejamos reposar una hora.

7
Hecho

Transcurrido el tiempo de reposo, sacamos de la nevera y formamos pequeñas bolitas.

Aplastamos las bolitas con la ayuda de un vaso o un rodillo engrasado y le damos la forma típica del pestiño, uniendo en el centro dos extremos de las bolitas aplastadas. También puedes cortar cuadrados de la masa con la ayuda de un cortamasas o cuchillo, y a partir de ahí, dar forma a los pestiños.

8
Hecho

Ponemos abundante aceite de girasol a calentar y freímos los pestiños a muy alta temperatura por ambos lados. Es importante que coloques primero la parte que une la masa boca a bajo; de esta manera evitas que es pestiño se abra.

Cuando empiecen a dorarse vamos retirando los pestiños a una bandeja.

9
Hecho

Calentamos la miel con un pelín de agua y cuando empiece a hervir bajamos el fuego e introducimos los pestiños en el almíbar por unos segundos.

Sacar a un recipiente y esperar a que se enfríen a temperatura ambiente para llevarlos a la mesa.

Jessica Pecellín

Escritora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis tres hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Jessica Pecellín

Tradicional receta de pestiños sevillanos con miel. ¡Riquísima!

Anterior
Panecillos de leche
receta petit suisse natural casero
Siguiente
Petit Suisse Natural Casero de Fresa para Niños
Anterior
Panecillos de leche
receta petit suisse natural casero
Siguiente
Petit Suisse Natural Casero de Fresa para Niños

Añade tu Comentario