8 Alimentos Ricos en ZINC | Fortalece tu Sistema Inmunológico | BABYCOCINA
  • Home
  • Recetas
  • 8 Alimentos Ricos en ZINC | Fortalece tu Sistema Inmunológico

8 Alimentos Ricos en ZINC | Fortalece tu Sistema Inmunológico
Descubre algunos de los alimentos con más zinc y fortalece tu sistema inmune gracias a ellos

8 Alimentos Ricos en ZINC | Fortalece tu Sistema Inmunológico

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Alimentos ricos en zinc | Imprescindibles para una dieta rica y equilibrada

Elaboración

Comparte

El zinc es un oligoelemento muy necesario para mantener la salud y el equilibrio en el organismo. Su concentración en el cuerpo es superada únicamente por el hierro, encontrándose presente en todas y cada una de las células del organismo humano, y siendo de vital importancia en el funcionamiento correcto del sistema inmunitario.

Además de fortalecer el sistema inmunológico, el consumo de zinc combate el estrés, mejora el gusto y el olfato, promueve la mineralización de los huesos, reduce el riesgo de padecer problemas de próstata y previene la obstrucción de las arterias. Este mineral esencial para nuestro organismo lo podemos encontrar en muchos alimentos. Lee atentamente esta lista de alimentos con zinc e introdúcelos en tu dieta diaria; ¡te aportará numerosos beneficios!

Ostras

Zinc ostras
Zinc ostras

En el ranking de alimentos ricos en zinc encontramos las ostras. Su aporte ronda los 60 mg por cada 100 gramos. La forma habitual es comerlas es en crudo, simplemente acompañadas de unas gotas de limón; pero hay otras formas más elaboradas de prepararlas, como fritas, marinadas o gratinadas.

Hígado

Zinc hígado
Zinc hígado

El aporte de zinc en el hígado es de aproximadamente 7 mg por cada 100 g de alimento. Este mineral está más presente en las vísceras de ternera que en las de cerdo, y pese a que es un alimento que no tiene muchos adeptos, sí hay quien acostumbra a consumirlos por ser fuente de importante nutrientes esenciales.

Pechuga de pollo

Zinc pechuga de pollo
Zinc pechuga de pollo

La pechuga de pollo no solo puede solucionar una cena rápida y saludable, sino que además contiene casi la mitad de la cantidad diaria recomendada de zinc, concretamente unos 5 g. Esta deliciosa carne contiene vitaminas A, B6, B12, niacina, tiamina o riboflavina, y minerales como hierro, magnesio, potasio o fósforo.

Almendras

Zinc Almendras
Zinc Almendras
Las almendras son una excelente fuente de nutrientes de origen vegetal y pueden complementar el aporte necesario de zinc que se necesita diariamente. Es uno de los frutos secos, junto a las pipas de calabaza, con mayor contenido en zinc (3,3 mg por 100 g), y por otro lado, contienen mucho calcio y potasio, lo que las convierte en un buen alimento para los huesos y la buena circulación.

Centollo

Zinc centollo
Zinc centollo

El centollo, al igual que otros crustáceos como las gambas, los langostinos, la nécora o la langosta, aporta al organismo entre 5 y 6 mg de zinc por cada 100 g. Este manjar es además rico en potasio y ofrece al organismo un alto grado de proteínas, siendo un alimento muy bajo en grasas e hidratos. Ver cómo cocer centollo.

Almejas

Zinc almejas
Zinc almejas

Las almejas son una fuente importante de zinc. Solo 100 gramos de su carne contiene 7 mg de zinc. En general, y como te contaba hace un momento, los mariscos y crustáceos son una buena opción para incorporar este mineral a tu dieta. Por ejemplo, el cangrejo proporciona aproximadamente 4,7 mg.

Queso

Zinc quesos
Zinc quesos

Si eres amante del queso y quieres aumentar el consumo de zinc, ¡estás de enhorabuena! Este alimento, pese a tener variedades muy calóricas, aporta a tu organismo entorno al 40% de sus requerimientos de zinc diarios. Si tienes peques en casa seguro te viene bien echar un vistazo a estas recetas con queso para niños.

Avena

Zinc avena
Zinc avena

La avena, ya sea en forma de copos o en forma de harina de avena, es uno de los cereales que más proteínas aportan, algo a tener en cuenta a la hora de elaborar recetas veganas. Además de ser un alimento muy rico en proteína vegetal, la avena ofrece un buen aporte de zinc, concretamente 3,5 mg cada 100 g.

Además de estos alimentos con zinc, te recomendamos que visites las siguientes publicaciones donde encontrarás información de alimentos ricos en diferentes nutrientes y minerales esenciales:

 

Mamá Cocina

Escritora, autodidacta, emprendedora, madre y ama de casa. Me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Mamá Cocina

Descubre cuáles son los alimentos con más zinc!!

Bocadillos Halloween
Anterior
5 Bocadillos de Halloween | Bocatas Fáciles y Terroríficos
Postres saludables para bebés
Siguiente
+5 Postres Saludables para Bebés ¡Muy Fáciles y Deliciosos!
Bocadillos Halloween
Anterior
5 Bocadillos de Halloween | Bocatas Fáciles y Terroríficos
Postres saludables para bebés
Siguiente
+5 Postres Saludables para Bebés ¡Muy Fáciles y Deliciosos!

Añade tu Comentario