10+ Almuerzos Saludables Para Niños | Ideales para el Colegio
Ideas Saludables y Ricas de Almuerzos Escolares para Niños ¡Muy Fáciles!

10+ Almuerzos Saludables Para Niños | Ideales para el Colegio

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ideas de almuerzos saludables para niños, ideales para llevar al colegio y muy fáciles de preparar.

Comparte

El almuerzo es una comida muy importante en la dieta infantil; y es que, los niños necesitan reponer fuerzas a media jornada. El colegio y, a menudo, las prisas de la vida actual son factores que agotan a los más pequeños, motivo por el que se hace necesario un tentempié de mediodía que aporte energía y nutrientes a nuestros hijos e hijas.

Hoy desde BABYCOCINA compartimos varias ideas de almuerzos saludables para niños, todos ellos nutritivos y apetecibles, perfectos para llevar al colegio. Abajo del todo os daremos ideas de combinaciones de alimentos con los que completar el tupper o caja de almuerzo de forma divertida y sana.

Sandwiches y bocadillos

Sandwiches y bocadillos almuerzo escolar
Sandwiches y bocadillos saludables: un imprescindible en la caja de almuerzo escolar

Los sandwiches y los bocatas son perfectos para preparar un almuerzo escolar rápido, energético y saludable. Los niños podrán transportarlos fácilmente en la mochila y, en la mayoría de los casos, serán devorados en apenas unos bocados, algo que les permitirá disfrutar de algunos minutos extra en el ansiado recreo. Nuestro consejo es que utilices pan integral o un pan enriquecido con semillas para que el aporte energético y nutritivo sea mayor. Evita panes azucarados. Algunas combinaciones acertadas pueden ser:

  • Lechuga, huevo duro, atún o pollo, y mayonesa casera.
  • Pavo cocido y mantequilla.
  • Jamón de York y queso.
  • Tortilla de patatas.
  • Tortilla francesa y jamón de York o pavo.

También puedes combinar los sandwiches con hamburguesas saludables. Echa un vistazo a nuestro especial hamburguesas para bebés; encontrarás recetas perfectas para niños de todas las edades.

Batido de frutas y cereales

Batidos nutritivos y saludables para almorzar en el colegio
Batidos nutritivos y saludables para almorzar en el colegio

Un batido con frutas de temporada y cereales servirá tanto de almuerzo nutritivo como de merienda para llevar al cole. Las opciones son infinitas. También puedes agregar frutos secos triturados; son especialmente energéticos y sus beneficios para la salud son innumerables. No añadas azúcar ni edulcorantes artificiales. Si quieres endulzar el batido, pon un poco de pasta de dátiles o tritura uno o dos dátiles junto al resto de ingredientes. Puedes compaginar el uso de bebidas vegetales con el de la leche animal. Algunos ejemplos:

Bollería saludable casera

Bollería saludable casera para el almuerzo de niños
Bollería saludable casera para el almuerzo de niños y niñas

Uno de los principales errores que se cometen a la hora de preparar un almuerzo para niños es acudir a la bollería industrial: Donuts, Bollicaos y demás pasteles procesados hacen mucho daño a nuestros hijos y son a menudo los responsables de la, cada vez más frecuente, diabetes infantil de tipo II. Si no acostumbras a preparar bollería casera, te sorprenderá saber lo saludable que puede llegar a ser si utilizas la receta adecuada. Magdalenas, muffins, bizcochos, galletas… Es fácil crear un bocado saludable que aporte a tu hijo todo lo que necesita para continuar con su rutina diaria; te proponemos algunos:

¿Te había prometido ideas divertidas para la caja de almuerzo o fiambrera? Aquí las tienes:

Combinar varios alimentos entre los que se incluyan vegetales frescos, lácteos e hidratos de carbono será siempre un acierto. Y si acostumbras a poner un brik de zumo para que tu hijo acompañe el almuerzo, elige zumos sin azúcar ni edulcorantes añadidos; muchas marcas engañan al consumidor anunciando zumos “sin azúcar añadido” que están elaborados con edulcorantes artificiales nada saludables. Huye de los etiquetados “ligth”.

 

Mamá Cocina

Escritora, autodidacta, emprendedora, madre y ama de casa. Me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Almuerzos fáciles y saludables para niños, ¡ideales para llevar al cole!

Recetas de Purés para bebés
Anterior
12+ Purés para Bebés | Verduras, Legumbres, Pescado, Frutas…
Magdalenas Sanas para Niños
10+ Magdalenas Sanas para Niños 🧁👦👧
Recetas de Purés para bebés
Anterior
12+ Purés para Bebés | Verduras, Legumbres, Pescado, Frutas…
Magdalenas Sanas para Niños
10+ Magdalenas Sanas para Niños 🧁👦👧

Añade tu Comentario