Hola Cocinillas, hoy vamos a enseñaros cómo preparar una receta de muffins de patata y queso súper fácil de hacer y muy nutritiva. Para elaborarla, vais a necesitar puré de patatas, os aconsejo que lo hagáis casero, aunque podéis utilizar puré de patatas rápido de sobres sin ningún problema.
En BABYCOCINA podéis encontrar cómo hacer puré de patatas sin leche, aunque si añadís un poco de leche el sabor realmente lo agradece. Lo que sí es importante es que el puré de patata sea consistente, de esta forma los muffins de patata y queso saldrán a pedir de boca. En cuanto a la harina, te aconsejamos que utilices harina con levadura, de esta forma, los muffins de patata levantarán un poquitín más.
NOTA IMPORTANTE:
No abras la puerta del horno antes de los 20 minutos de cocción. Si los muffins se empiezan a dorar antes de tiempo, coloca papel de aluminio sobre ellos cuando queden unos minutos. A medida que se enfríen, es normal que se hundan un poco, pero seguirán estando absolutamente deliciosos.
Para adaptar a bebés esta receta, basta con sustituir la leche entera por leche de fórmula adaptada.
Ingredientes
- 500 g de -
- 630 g de -
- 550 ml de -
- 1 cucharada de -
- 4 cucharadas de -
- Una pizca de -
- 4 cucharadas de -
- 2 -
- (picado) 3 cucharadas de -
Pasos
- Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- En un bol grande coloca el puré de patata, los huevos ligeramente batidos, la leche, el queso crema y la mantequilla previamente derretida. Remueve un poco.
- En un bol diferente mezcla la harina con el cebollino finamente picado. Incorpora también la levadura y la pimienta negra. Mezcla e incorpora poco a poco al otro bol con el resto de ingredientes.
- Remueve muy bien hasta que todos los ingredientes estés perfectamente integrados. Coloca el molde de muffins en una bandeja de horno y reparte la mezcla a partes iguales. Si usas un molde de silicona no es necesario engrasar, aunque no es mala idea hacerlo para facilitar el desmoldado.
- Lleva los muffins de patata y queso al horno y cocina durante 25 - 30 minutos hasta que estén dorados y levantados.