Bebidas para San Valentín 2021: cócteles, chupitos, licores, batidos e infusiones | BABYCOCINA
  • Home
  • Batidos y Zumos
  • Bebidas para San Valentín 2021: cócteles, chupitos, licores, batidos e infusiones

Bebidas para San Valentín 2021: cócteles, chupitos, licores, batidos e infusiones
Las mejores bebidas para disfrutar de un San Valentín lleno de pasión y romanticismo

Bebidas para San Valentín 2021: cócteles, chupitos, licores, batidos e infusiones

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Dale un toque mágico a tu día de San Valentín con estas deliciosas bebidas.

Elaboración

Comparte

¡Hola a TODOS! Se acerca el día de los enamorados y cómo locos nos ponemos a buscar qué podemos hacer para tener un día perfecto, nosotros desde BABYCOCINA queremos poner nuestro granito de arena y ayudar a los lectores en el día de San Valentín con la elección gastronómica; en lo que atañe a este artículo hablaremos de bebidas para San Valentín, CON y SIN alcohol: cócteles, chupitos, licores, batidos e infusiones.

¿Qué nos dicen, se quedan a conocer el fabuloso abanico de opciones que os ofrecemos para tener un día de los enamorados más romántico? ¡Por cierto! Antes de continuar te recomendamos que hagas clic en nuestro menú para San Valentín, ¡las mejores recetas para impresionar a tu pareja!

Recuerda que para tomar bebidas alcohólicas debes tener +18 años según la ley española. Recuerda respetar el mínimo de edad recomendada para beber alcohol, aun así, beban con moderación.

Cócteles afrodisíacos para una velada romántica

bebidas san valentin
Los cócteles son una forma muy sabrosa de terminar el almuerzo o la cena de San Valentín.

Comencemos nuestro paseo de fantasía por el mundo de los cócteles afrodisiacos, una forma genial de otorgar a la velada un poco de combustible, para que arda con más fuerza la llama del amor.

La media naranja

coctel tequila san valentin
¿Os gusta el zumo de naranja y el tequila? Este combinado para el día de los enamorados te ira de perlas.

Se trata de un cóctel a base de tequila y naranja, el que aderezaremos un poco con curaçao y, rodajas de naranja, un combinado muy refrescante para arrancar la noche a lo grande con tu media naranja.

Ingredientes:

  • 270 ml de tequila.
  • 130 ml de zumo de naranja
  • 20 ml de curaçao (opcional, el toque perfecto)
  • 1 naranja en rodajas finas.
  • Hielo en escamas.

Elaboración:

  1. Llena con hielo una jarra hasta la mitad.
  2. Introduce también la naranja en rodajas.
  3. Ahora vierte el tequila, el zumo de naranja y el curaçao.
  4. Remueve con una cucharita.
  5. ¡Listo para servir!

Éxtasis de San Valentín

coctel mezcal san valentin
Los cócteles con mezcal tienen una potencia parecida a los de tequila.

Mezcal y refresco de cola aliñado con un poco de cerveza y zumo de limón ¿suena muy apetecible no? Esta bebida de fácil elaboración es bastante potente para acelerar el calentamiento de los motores de la pasión.

Ingredientes:

  • 200 ml de mezcal.
  • 200 ml de cola.
  • 40 ml de cerveza (buena)
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón.
  • Pizca de sal.

El mezcal es una bebida que se elabora con agave, al igual que el sirope de agave, el resultado es un licor dulce con un sabor único, sin duda un regalo perfecto para abrir después de la cena del día de los enamorados.

Elaboración:

  1. Las bebidas deben estar guardadas en el frigorífico antes de comenzar a elaborar el cóctel, ya que no lleva hielo pero ha de servirse frío.
  2. Prepara dos vasos largos y agrega a partes iguales el mezcal, la cola, la cerveza, el juego de limón y la pizca de sal.
  3. Mezcla con una cuchara y listo.

Beso del eterno amor

vodka san valentin
Un combinado gourmet para celebrar de forma especial la velada de san valentin.

Este cóctel especial para el día de San Valentín es sencillo de hacer, tan solo precisarás de tener los ingredientes adecuados para que el resultado sea perfecto ¿vemos cómo se hace?

Ingredientes:

  • 240 ml de crema de licor amarula
  • 120 ml de vodka
  • 40 ml de crema de cacao.
  • Hielo.
  • Virutas de chocolate.

Elaboración:

  1. Las bebidas deben estar muy frías reservadas en la nevera.
  2. Vierte la amarula, el vodka y la crema de cacao en la coctelera con el hielo y agita con fuerza.
  3. Servir el cóctel sin hielo con ayuda de un colador.
  4. Decorar con virutas de chocolate que además van a potenciar el sabor de esta afrodisiaca bebida.

Chupitos fáciles y dulces para San Valentín

shots san valentin
Quizá tan solo por echar unas risas, o debido a algún juego de mesa, es posible, muy posible, que te interese conocer algunos de los mejores chupitos para el día de los enamorados.

Si que es cierto que esta no es la típica celebración donde ponerse fino a chupitos, aun así os vamos a mostrar un par de románticas opciones de chupitos divertidos para San Valentín.

El de la imagen de arriba lo hemos bautizado cómo Granada Passion, es muy sencillo, mezcla 2/4 partes de vodka, 1/4 parte de tónica y 1/4 parte de zumo de granada natural.

Chupito rosa, ginebra y granadina

Un shot muy parecido al Granada Passion pero utilizando ginebra en vez de vodka y granadina en vez de zumo natural.

Un chupito de color de rosa a base de ginebra y granadina, un chupito fácil para brindar en San Valentín, ideal para juegos y retos de enamorados.

Ingredientes:

  • Hielo
  • 2/4 partes de ginebra seca
  • 1/4 granadina
  • 1/4 parte de zumo de limón

Elaboración:

  1. Introduce todos los ingredientes en la coctelera.
  2. Agita durante 20 segundos.
  3. Sirve colando el hielo.

Chupito Passion Red

chupito con fruta
Un delicioso chupito rojo pasión con pura fruta fresca triturada.

Este chupito con fruta fresca es muy sabroso y de intenso sabor a fresa ya que el 50% de esta bebida es jugo de fresa natural y el otro 50% de Beremot Vodka Spicy Fresh, este vodka, es una suave mezcla de fresa y lima, con un toque picante de chile, además de estar delicioso, esta combinación es un muy potente afrodisiaco, para potenciar más las propiedades añadiremos 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo por cada 100 ml de combinado.

Batidos para desayunar o merendar el día de San Valentín

jugos de frutas san valentin
No menosprecien el valor de un buen batido, se pueden hacer virguerías combinando espectaculares sabores y decoraciones.

Coctelería aparte, os explicaremos también cómo elaborar deliciosos batidos románticos para San Valentín, una buena forma de comenzar el día o coger fuerza a media tarde, por ejemplo, para hacer el batido que tenemos en la imagen de arriba necesitarás:

  1. Batir 400 gramos de fresas (lávalas antes)
  2. Colar las fresas para retirar las semillas
  3. Agregar 1 plátano y batir.
  4. Moja el borde de las copas en limón y pásalo por azúcar (opcional)

Café capuchino romántico con detalles de San Valentín

capuchino romantico
Un simple pero perfecto café capuchino es un detalle de lo más elegante y delicioso.

Y si te digo que hay una forma muy fácil de hacer un café capuchino igual que este o incluso más chulo, aunque estos dibujos se pueden hacer con un palillo (en la receta de café capuchino te lo contamos), lo ideal para que el resultado sea todo un acierto, es hacerlo con unos moldes especiales para obtener las formas de corazón.

Más ideas de batidos para desayunar ⬅️

Infusiones purificantes y energizantes para ir pletórico de fuerza en tu día especial

Han de saber que no todas las infusiones son iguales, cada una de las plantas de las que vamos a hablar a continuación tienen muy buenos efectos potenciadores de la energía tanto física como mental. Se trata de una forma muy ligera de aportar nutrientes al organismo, en este caso no son grasas, proteínas o hidratos de carbono, si no que se trata de sustancias específicas que poseen cada una de las variedades de plantas que a continuación os vamos a mencionar, una forma muy saludable de purificarse y energirzarse.

Jengibre y limón

Aumenta el riego sanguíneo y descongestiona, el jengibre, es un estimulante natural muy potente; el limón, un revitalizante que además sube las defensas, otra planta que va genial es la cebolla, pero puede resultar poco sexy una dulce bocanada con olor a cebolla; bromas aparte, este combinado es un muy buen arrancador para las mañanas, esto nos hará comenzar el día de un humor más agradable. Ahora tan solo tienes que aprender los tiempos de cocción de la infusión de jengibre ¡y a vivir feliz y con energia.

Bebida energética casera

Una bebida con mucha potencia, sabor picante y chocolateado, tan solo os decimos, que además de llevar jengibre, incluye cacao, guindilla y romero, entre otros ingredientes, ¿os atrevéis a probar esta bebida energética casera? Entrad en el enlace y os contamos todos los beneficios que tiene esta bebida energizante.

Mate

La popular bebida Argentina, el mate, resulta ser también un muy efectivo energizante; quién lo ha probado sabrá, si es que se ha fijado, que el mate tiene un potente poder limpiador a nivel mental, se puede obtener cierta facilidad para concentrarse de forma limpia en una idea o tarea y ser más efectivo. Cómo no podía ser menos, tenemos un especial sobre la infusión de mate, donde os contamos gran cantidad de información de esta bebida, incluyendo sus propiedades y beneficios para el organismo.

 

Muchísimas GRACIAS por pasarse una vez más por BABYCOCINA a leer sus recetas favoritas ¡por cierto! Se nos olvido comentaros que BABYCOCINA es una web especializada en recetas para bebés y niños, aunque tenemos muchas recetas temáticas cómo esta que están leyendo.

 

¡Hasta la próxima!

Papá Cocina

Creador de BABYCOCINA.com junto a Mamá Cocina. Esperamos que os gusten nuestras recetas y artículos sobre alimentación y electrodomésticos. Si precisa cualquier información comercial, por favor contacte a través del email hola@babycocina.com

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Sin duda estas son las mejores bebidas para tomar el día de los enamorados ¿os sabéis alguna más?

menu semana santa
Anterior
MENÚ con Recetas de Semana Santa 2021
Pan de plátano
Siguiente
Pan de Plátano | 🍞 🍌 La Mejor Receta de Banana Bread
menu semana santa
Anterior
MENÚ con Recetas de Semana Santa 2021
Pan de plátano
Siguiente
Pan de Plátano | 🍞 🍌 La Mejor Receta de Banana Bread

Añade tu Comentario