• Home
  • Recetas
  • ✅ Cómo hacer PELADILLAS🎄| Típicas en NAVIDAD y BAUTIZOS

✅ Cómo hacer PELADILLAS🎄| Típicas en NAVIDAD y BAUTIZOS
Aprende a hacer peladillas blancas y de colores

0 0
✅ Cómo hacer PELADILLAS🎄| Típicas en NAVIDAD y BAUTIZOS

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
1 kg de Almendras Peladas
1 kg de Azúcar
300 ml de Agua
Canela en Rama

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Intolerancias:
  • Sin Gluten
  • Sin Huevo
  • Sin lactosa
  • Sin leche

Se trata de almendras tostadas o crudas recubiertas de una capa de azúcar glaseada.

  • 16 min
  • Raciones 20
  • Fácil

Ingredientes

Elaboración

Comparte

Ya se acerca la Navidad y en BABYCOCINA queremos traeros todas las recetas posibles que os puedan ser de utilidad. Hoy os contaremos cómo hacer peladillas caseras, un dulce navideño compuesto por almendra y azúcar.

Las peladillas son otro de los símbolos gastronómicos de la Navidad junto a los polvorones, mazapanes y recetas de turrones.

Las peladillas son una receta de origen valenciano que se ha extendido por toda España y gran parte del mundo, haciendo las delicias de todo aquel que prueba este dulce bocado por primera vez.

Échale un vistazo a nuestras recetas para Nochebuena y Navidad

Puedes hacer tus peladillas con almendra cruda o almendra tostada, según gustos, aunque la receta tradicional se realice con almendra tostada.

Hay que se pregunta cómo hacer peladillas en el microondas, ciertamente no lo he probado y no me atrevería a poneros una receta que no estoy seguro de si funciona.

Peladillas de colores
Son tan fáciles y rápidas de conseguir… tan solo agrega un poco de colorante al almíbar.
Se conoce también a las peladillas cómo mlabas en árabe, dragées en francés, confetti en italiano y koufeta según los griegos. Los ingleses también usan su propia denominación, siendo esta Jordan almonds

Si quieres que tus hijos le cojan el gusto a la cocina, te mostramos un catálogo de COCINITAS de JUGUETE para regalar en Navidad.

Si queréis hacer peladillas de colores, deberéis conseguir un poco de colorante alimentario y agregar unas gotas de color al almíbar (abajo está explicado el cómo se elabora).

En España se ha convertido en una tradición el regalar peladillas en los bautizos, su significado es simbólico y se trata de el deseo de riqueza e inmortalidad para el bebé recién nacido

A continuación pueden ver el paso a paso para hacer unas estupendas peladillas. Muchas GRACIAS por VISITAR BABYCOCINA, esperamos volver a verle pronto por aquí.

 

¡Hasta la próxima!

 

Pasos

1
Hecho

Tostar la almendra

Para tostar las almendras tan solo tendrás que colocarlas en la bandeja del horno a 110º C y remover un par de veces hasta que cambien un poco de color. Retirar y dejar enfríar.

2
Hecho

La capa de azúcar

Para conseguir la perfecta capa de azúcar que hay sobre las peladillas deberás hacer lo siguiente:

Coloca el agua en un cazo a calentar junto con la mitad del azúcar y la canela.
Remueve para que se integre bien todo el azúcar.
Pasados 5 minutos agrega el resto del azúcar y deja que se cocine durante 5 minutos más.

3
Hecho

Una vez transcurrido ese tiempo te encontrarás que el azúcar se ha convertido en almíbar. Decirte que puedes sustituir la canela, por cascara de naranja, limón, otras especias o esencias para modificar el sabor de las peladillas.

4
Hecho

Ahora agrega en 4 tandas de 250 gramos las almendras en la olla y con ayuda de una espumadera vele dando vueltas, sacando unas pocas en la espumadera, dejándolas un par de segundos al aire y volviendo a sumergir.

Así conseguiremos una capa de azúcar más gruesa. Por cierto si quieres conseguir peladillas de colores deberás agregar unas gotas de colorante alimentario. Recuerda dividir el almíbar en tantos cazos como colores quieras conseguir.

5
Hecho

Enfriado y presentación

Cuando retires tus peladillas del fuego hazlo sobre un colador metálico y agita como si estuvieses tamizando para que se enfríen.

6
Hecho

Las peladillas normalmente se presentan en pequeñas bolsitas de plástico o directamente en la bandeja junto a los mantecados, turrones y mazapanes.

Papá Cocina

Creador de BABYCOCINA.com junto a Mamá Cocina. Esperamos que os gusten nuestras recetas y artículos sobre alimentación y electrodomésticos. Si precisa cualquier información comercial, por favor contacte a través del email hola@babycocina.com

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

¿Habéis visto que fácil es hacer peladillas caseras?

Desayunos para adelgazar
Anterior
Desayunos para Adelgazar | ⚖️ Perder Peso y Grasas de forma saludable
Bizcocho para tartas de fondant
Siguiente
Recetas de Bizcocho para Tartas de Fondant | 🥧 Compactos pero Esponjosos
Desayunos para adelgazar
Anterior
Desayunos para Adelgazar | ⚖️ Perder Peso y Grasas de forma saludable
Bizcocho para tartas de fondant
Siguiente
Recetas de Bizcocho para Tartas de Fondant | 🥧 Compactos pero Esponjosos

Añade tu Comentario