• Home
  • Recetas
  • Recetas con frutos secos para niños | Ideas que enamoran

Recetas con frutos secos para niños | Ideas que enamoran
Ideas de recetas con frutos secos aptas para niños

Estas recetas con frutos secos para niños y bebés son altamente nutritivas y saludables.

  • 35 min
  • Fácil

Elaboración

Comparte

Los frutos secos contienen vitaminas, minerales, oligoelementos y ácidos grasos esenciales que difícilmente se encuentran en otro tipo de alimentos, por lo que son una fuente de nutrición ideal para los niños y bebés en época de desarrollo y crecimiento.

La principal desventaja de su ingesta en niños pequeños es el riesgo de atragantamiento asociado a su consumo; por ello, es importante utilizar una batidora o procesador de alimentos que sea capaz de convertir a los frutos secos en aptos para bebés y niños.

Si tienes hijos pequeños y quieres elaborar recetas con frutos secos totalmente seguras, es de vital importancia conocer las marcas de batidoras disponibles así como sus especificaciones técnicas. Para encontrar la mejor opción a la hora de moler por completo este tipo de alimentos, te recomendamos encarecidamente que visites tusbatidoras.com, una web que te facilitará la tarea de elegir la batidora más acertada.

Una vez tengas claro que los frutos secos siempre deberán presentarse debidamente molidos, te recordamos que el riesgo de padecer alergia a los frutos secos no se ve afectado por su consumo; siempre que no existan antecedentes familiares de alergia a los mismos, no hay motivo para evitar que los peques se beneficien de su aporte de nutrientes esenciales; pero no olvides que lo más recomendable es consultar al pediatra para estar totalmente seguros de poder introducir frutos secos en la dieta infantil de nuestros hijos.

Ahora sí, vamos a recomendarte algunas de nuestras más exitosas recetas de frutos secos para niños; no olvides que en BABYCOCINA ponemos a tu alcance multitud de recetas aptas para bebés y niños de todas la edades.

Galletas de Avellana

galletas de avellana

Nuestra receta de galletas de avellana contiene las delicias de frutos secos como las avellanas y los dátiles; además, entre sus principales ingredientes se encuentra el aguacate, un alimento rico en grasas saludables ideal para los más pequeños. Son ideales como desayuno, merienda o tentenpié de media mañana.

Galletas de mantequilla de cacahuete y garbanzos

galletas para bebés

Esta excelente receta de galletas de cacahuete y garbanzos contiene mantequilla de cacahuete, garbanzos, plátanos y harina de avena entre sus ingredientes. Son unas galletas saludables y nutritivas, ricas en hierro e ideales para añadir a la dieta de cualquier niño.

Muesli de frutos secos y cereales para niños

muesli casero

Este muesli para niños es un alimento a base de varios frutos secos y cereales que posee una alta concentración de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales. Si tu hijo es mayor de 6 años puedes utilizar las semillas enteras o ligeramente trituradas y si es un niño pequeño, bastará con que tritures por completo los frutos secos.

Pasta de aguacate con nueces

pasta de aguacate

Si buscas un plato completo para el almuerzo o cena de tu hijo, te recomendamos la receta de pasta de aguacate con nueces, una delicia para los sentidos en las que podrás experimentar introduciendo cualquier tipo de fruto seco a la salsa.

 

También es una excelente idea convertir cualquier bizcocho en una receta con frutos secos ideal para niños. Bastará con que añadas un buen triturado de ellos a la mezcla antes de llevarla al horno. Si quieres probar su resultado puedes añadir tus frutos secos preferidos a nuestro bizcocho de naranja, bizcocho de limón y chía o bizcocho de zanahoria; cualquiera de ellos admite e incluso mejorará su resultado al añadirle pipas de girasol o calabaza, almendras, cacahuetes, castañas, nueces, etcétera.

Jessica Pecellín

Escritora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis tres hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Jessica Pecellín

Si buscas ideas de recetas con frutos secos para niños, estas... te encantarán.

tarta de peras
Anterior
Tarta de pera | Deliciosa tarta casera
hamburguesas de pescado
Siguiente
Hamburguesas de pescado | Saludables y deliciosas
tarta de peras
Anterior
Tarta de pera | Deliciosa tarta casera
hamburguesas de pescado
Siguiente
Hamburguesas de pescado | Saludables y deliciosas

Añade tu Comentario