MEJORES freidoras domésticas | ✅ CATÁLOGO FREIDORAS 2021 🆕

De agua, de aire caliente, con y sin aceite. Sin lugar a dudas nos encontramos ante un gran abánico de tipos de freidoras domésticas con las que cocinar en casa, pero ¿acaso son todas freidoras de verdad?

En los últimos años ha habido un boom protagonizado por las freidoras sin aceite, pero ni son las únicas freidoras ni realmente fríen de verdad. Hoy analizamos cuáles son los tipos de freidoras domésticas que podemos encontrar en el mercado y os contamos cuáles fríen verdaderamente los alimentos.

Sartenes

La sartén es un recipiente metálico rodeado de bordes capaces de contener los alimentos en su interior y que está unido a un mango que sirve para sujetarlo con facilidad. Frecuentemente es usado como freidora doméstica aunque también puede destinarse a saltear variedad de ingredientes de cocina.

Funciona mediante una fuente de calor externa como puede ser un hornillo o una vitrocerámica aunque también existen sartenes eléctricas capaces de calentarse a través de una resistencia interna.

Freidoras Eléctricas Convencionales

Freidora doméstica convencional
Tipo de Freidora doméstica convencional

Las freidoras eléctricas convencionales son las freidoras domésticas «de toda la vida».

En ellas se introduce una cantidad mínima y máxima de aceite (dependiendo de su capacidad) para que se caliente a través de una resistencia.

La temperatura se configura y una vez esté caliente se introducen los alimentos en el aceite hirviendo. Estos se fríen por un determinado tiempo hasta que están listos para su consumo.

Esta es, sin duda, la freidora por excelencia; aunque la cantidad de aceite que se necesita para freír sumado a la dificultad para limpiarla hace que muchas personas opten por no tener una en casa.

Freidoras de Agua y Aceite

Freidora doméstica de agua y aceite
Tipo de Freidora doméstica de agua y aceite

Las freidoras de agua y aceite son la mejor opción en tipos de freidoras domésticas que fríen de verdad los alimentos.

¿Por qué? Estas freidoras permiten que el aceite se conserve durante mucho más tiempo y, además, más limpio.

Si tienes un restaurante y tienes que hacer muchísimas patatas fritas, esta sin duda será tu mejor opción.

Poseen un sistema de filtrado a través del cual todos los restos de harinas y frituras se deslizan a la zona donde hay agua, esto hará que el aceite no adquiera sabores tan fácilmente, no se acumulen residuos y rentabilice mucho más cada garrafa.

Las freidoras de agua y aceite tienen incorporado un sistema de desagüe, a través del cual sacar el agua sucia, además de rejillas movibles para calentar tan solo una fracción del aceite si necesitamos freír menos cantidad de alimento.

Freidoras de Aire Caliente

Freidora doméstica sin aceite
Tipo de Freidora doméstica sin aceite

Las freidoras de aire caliente poseen una resistencia eléctrica que activa un sistema de aire caliente para que el calor se distribuya a través de unos ventiladores. El aire circula alrededor de los alimentos consiguiendo que se cocinen y se doren ligeramente por fuera.

Para utilizarla basta con añadir una pequeña parte de aceite (entorno a una cucharada), encenderla y configurar la temperatura deseada.

Tras varias pruebas realizadas por la Organización de consumidores y usuarios la OCU, concluyeron que los alimentos «fritos» tienen un sabor y un aspecto totalmente distinto a las freidoras que fríen de verdad, pero ya saben, si es más saludable para el organismo lo querrán desprestigiar, eso tan solo se verá con el tiempo.

En BABYCOCINA tenemos una sección donde os ofrecemos conocer un poco más sobre este electrodoméstico y os enseñamos cómo conseguir libros de recetas para freidoras sin aceite.

Aún así, son muchos los defensores de este tipo de freidoras por su proceso de elaboración más saludable y por su extremada facilidad de limpieza.

⭐ Si lo desean, ponemos a su disposición una extensión de este catálogo de freidoras sin aceite, un gran abanico de opciones en freidoras de aire caliente ¡las más limpias que hacen que tus recetas sean las más saludables!

¿En qué consiste realmente freír y qué tipos de freidoras domésticas fríen de verdad?

Pese a que existen algunos tipos de freidoras domésticas son capaces de simular el proceso de fritura, freír no deja de ser cocinar un alimento en aceites u otras grasas hirviendo, por lo que son las freidoras convencionales y las freidoras de agua y aceite, además obviamente de las sartenes, las únicas que fríen los alimentos de verdad.

Cuando un alimento se sumerge en aceite caliente, el agua que contiene se evapora al mismo tiempo que el alimento absorbe la grasa que le rodea. Si el alimento se fríe correctamente se crea un recubrimiento que impide que el alimento evapore demasiada agua y absorba demasiado aceite. Este proceso de deshidratación ocurre a una temperatura aproximada de 170 ºC y dependiendo de la calidad de la grasa o aceite utilizados tardará más o menos tiempo en concluir.

Para freír correctamente tus alimentos es importante pues, que utilices un aceite limpio y, a ser posible, sin reutilizar.

También deberás vigilar que la temperatura del aceite sea la adecuada, de lo contrario el alimento podría empaparse de aceite afectando a su textura y sabor.

¿Cuál es la mejor freidora en 2020?

Seguro que quieres saber cuál es la mejor freidora que puedas comprar hasta la fecha, a continuación te vamos a mostrar la que es sin duda la mejor teniendo en cuenta sus prestaciones y su precio.

La mejor freidora de este año 2020 es

freidora cecotec CleanFry Infinity
La freidora cecotec CleanFry Infinity 4000 ha sido seleccionada como la mejor freidora de este año 2020.

Cecotec Freidora Eléctrica CleanFry Infinity 4000

La freidora Cecotec CleanFry Infinity 4000 tiene una capacidad de 4 litros, lo que te permitirá freír un montón de patatas fritas de golpe; puede graduarse hasta 190º C cómo máximo, lo que es más que suficiente para hacer la gran mayoría de elaboraciones.

  • Incluye filtro OilCleaner para mantener el aceite limpio después de utilizar esta gran freidora, además puedes configurar tu freidora a una potencia máxima de 3270 W, lo que te permitirá disponer del aceite muy caliente en poco tiempo.
  • Sus medidas son de 40 x 28 x 26 cm y su peso 4.2 kilogramos
  • Referente al material de fabricación, podemos observar sus acabados en acero inoxidable, resultando un electrodoméstico elegante a la vista.
  • La cesta de freír, también de acero inoxidable, es antiquemaduras, ya que el mango es de tacto frío y cuenta con protección contra sobrecalentamiento y un indicador luminoso si su temperatura aumentase más de lo debido.
  • La cubeta es antiadherente, siendo esta la única pieza que no debe lavarse en el lavavajillas.

Justo abajo puedes ver el producto con su precio final, has de saber que también dispone de una versión con capacidad para 3 litros y otra de 1,5 litros. Aquí las tienes ordenadas de más a menos capacidad para el aceite.

Esperamos que ahora tengáis un poco más claro qué tipos de freidoras domésticas existen y cómo funcionan cada una de ellas. Nos vemos por BABYCOCINA, ¡hasta la próxima Cocinillas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *