Espaguetis a la Carbonara | Receta Italiana
Aprende a hacer unos auténticos espaguetis a la carbonara... Receta italiana Auténtica, Fácil Rápida

0 0
Espaguetis a la Carbonara | Receta Italiana

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
400 g de Espaguetis
200 g de Panceta
50 g de Queso pecorino o parmesano
4 und. de Yema de Huevo
2 cucharadas de Aceite de Oliva
Sal
Pimienta Negra

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Receta de espaguetis a la carbonara. La auténtica versión italiana.

  • 20 min
  • Raciones 4
  • Fácil

Ingredientes

Elaboración

Comparte

La receta de espaguetis a la carbonara es una de esas recetas que reúne admiración y controversia a partes iguales. Cuando alguien busca una receta original, en este caso el típico spaghetti alla carbonara del País vecino Italia, quiere acercarse lo más posible al sabor tradicional que define al plato y en muchas ocasiones nos encontramos mil y una versiones un tanto dispares en cuanto a la elaboración e ingredientes utilizados.

En Babycocina somos amantes de la cocina y gastronomía de Italia, por lo que vamos a mostrarte cómo es la receta tradicional italiana de los espaguetis a la carbonara. Ten en cuenta que, aunque el factor “en mi casa lo hacemos así” siempre está presente (como sucede con muchas otras recetas como la pizza carbonara o la misma salsa a la que debe su nombre), los espaguetis carbonara deben ceñirse a unos ingredientes y preparación específicos que darán lugar al plato originario tan deliciosamente extraordinario, fácil y rico.

Espaguetis a la carbonara
Espaguetis a la carbonara

Ingredientes de los espaguetis a la carbonara

Ingredientes espaguetis a la carbonara
¿Cuáles son los ingredientes de la receta original italiana de los espaguetis a la carbonara?

Uno de los aspectos más contradictorios en cuanto a los espaguetis a la carbonara ronda entorno a los ingredientes que se utilizan en la receta original. Curiosamente, nos encontramos ante una de las recetas de pasta más fáciles de hacer y, sin embargo, no parecemos ponernos de acuerdo en cuanto a cuáles son los ingredientes correctos.

Definitivamente, la nata es un ingrediente prohibido en los espaguetis a la carbonara; pero, si te apetece probar y experimentar con los sabores no hay nadie que pueda condenarte por utilizar nata y hacer tu propia versión de pasta italiana. Nosotros en casa hemos “versionado” esta receta miles de veces y nunca nos hemos arrepentido.

Sin embargo, cuando alguien busca una receta tradicional quiere utilizar los ingredientes exactos que la componen, por ello os contamos cuáles son los protagonistas únicos de este plato tan singular: espaguetis, yema de huevo, guanciale o pancetta de cerdo y queso pecorino o parmesano, además de aceite, sal y pimienta negra.

En cuanto al huevo, hay quienes lo utilizan entero, pero generalmente, es solo la yema la que se utiliza en la versión auténtica de los espaguetis carbonara. La panceta es el ingrediente estrella que define el resultado del plato, por lo que se recomienda utilizar guanciale italiano o una panceta curada casera de máxima calidad; no te apures si no encuentras lo que buscas y sustituye por panceta o bacon ahumado; el resultado no será el mismo, pero podrás acercarte al sabor de la pasta carbonara.

El queso pecorino es el queso ideal para este plato; sin embargo, puedes agregar un buen parmesano o grana padano con resultados excelentes. Nada de cebolla ni de ajo, de verdad no le hace falta.

Consejos en la elaboración de espaguetis a la carbonara

Trucos para elaborar espaguetis a la carbonara
Trucos para elaborar espaguetis a la carbonara

Además de utilizar ingredientes de calidad, para conseguir una pasta carbonara de diez será imprescindible tener en cuenta ciertos consejos en su preparación. Como decía al principio, este plato no entraña dificultad alguna; sin embargo, existen algunos trucos que conseguirán que presentes en tu mesa la receta perfecta.

Para conseguir unos espaguetis a la carbonara cremosos es esencial añadir la crema de yema de huevo y el queso rallado cuando apartes la sartén del fuego (en el paso a paso te doy todos los detalles). Si se cocina la yema de huevo en exceso puede crear una sensación pastosa y algo seca no deseada en la salsa, por lo que para conseguir una receta esponjosa es importante que el huevo se “cocine” únicamente con el calor que emite la pasta recién hecha.

Otro truco infalible es cocer la pasta en su punto al dente, consiguiendo que quede bien cocida a la par de firme; sigue las instrucciones de uso del fabricante y respeta los tiempos de cocción especificados en la etiqueta. Ahora sí, vamos con el paso a paso de estos deliciosos, fáciles y rápidos espaguetis a la carbonara, ¿tienes todo preparado?

 

Pasos

1
Hecho

Pon una olla con agua y sal a hervir. Cuando el agua esté hirviendo, añade los espaguetis a la olla.

2
Hecho

Corta la panceta a tiras y sofríelas a fuego medio en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando la panceta esté ligeramente dorada (con cuidado de que no se queme), apaga el fuego.

3
Hecho

Bate las yemas e incorpora sobre ellas el queso rallado.

4
Hecho

Cuela los espaguetis y transfiere a la sartén con la panceta. Sofríe durante un minuto mientras remueves la pasta con el tocino. Retira del fuego e inmediatamente incorpora sobre la pasta las yemas con el queso. Remueve rápidamente hasta que la salsa quede bien integrada y de manera uniforme.

5
Hecho

Sirve la pasta acompañada de una pizca de pimienta negra. Opcionalmente puedes incorporar un poco de perejil fresco picado. ¡A disfrutar de unos espaguetis a la carbonara como Dios manda!

Jessica Pecellín

Escritora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis tres hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Jessica Pecellín

Deliciosos espaguetis a la carbonara; ¡descubre la receta original de Italia!

batidos para bebes
Anterior
Batidos en biberón para bebés de 6+ meses
Recetas Italianas
Siguiente
Recetas Italianas | 🇮🇹 10 Recetas de Comida Italiana tradicional
batidos para bebes
Anterior
Batidos en biberón para bebés de 6+ meses
Recetas Italianas
Siguiente
Recetas Italianas | 🇮🇹 10 Recetas de Comida Italiana tradicional

Añade tu Comentario