Menú para Cena de Verano en Terraza

En época de calor, lo que más apetece al sentarse a la mesa es encontrar platos ligeros y refrescantes, pero llenos de sabor; sobre todo si tenemos la oportunidad de disfrutar de una buena terraza. Por eso las ensaladas, los pescados y los postres con frutas son ideales para esta estación.

Hoy desde BABYCOCINA hacemos honor a esas noches estrelladas en las que podemos disfrutar al aire fresco de una velada en pareja, familia o entre amigos, y para ello te mostramos un menú ideal para cenas de verano en la terraza o jardín de tu casa.

Cena de verano en terraza
Cena de verano en terraza

La ensalada es uno de los platos más típicos del verano y sirve tanto de plato principal como de acompañamiento. Se dice que su origen se encuentra en Persia, 600 años A.C., y que fueron los romanos quienes le pusieron el nombre del que se deriva el que usamos habitualmente: herba salata (hierba salada). Ellos ya usaban la sal como parte del aliño.

Primer plato: ensalada de atún fresco

El atún marinado es uno de los placeres que resultan especialmente apetecibles en el caluroso verano, ¿nuestra propuesta? Una rica ensalada que hará las delicias de todos cuanto la prueben.

Ingredientes:

  • Rúcula y lechuga de hoja de roble (puedes usar la lechuga que más te guste o que tengas a mano en la despensa)
  • 1 filete de atún fresco
  • Tomates cherry
  • Semillas de lino crudas
  • Almendras crudas y peladas
  • Un poco de jengibre
  • Una pizca de comino
  • 30 ml de salsa de soja

Elaboración:

  1. Corta el atún en dados, riégalo con la salsa de soja y añade un poco de jengibre y comino. Remueve y déjalo macerar unos 8-10 minutos.
  2. Saltea las semillas de lino y las almendras. Reserva.
  3. En un bol, pon la lechuga, la rúcula y el atún marinado.
  4. Termina añadiendo las almendras, los tomates cortados por la mitad y el lino. ¡Listo!

Segundo plato: hamburguesa de salmón

El pescado acompaña muy bien por las noches, más aún si cenamos en una terraza al aire libre. Una buena opción de segundo plato sería simplemente hacer unos filetes de salmón a la plancha —o trucha asalmonada—, a modo de «barbacoa» nocturna. Pero para este veraniego menú hemos elegido unas hamburguesas de salmón fresco, un bocado apetecible y sabroso que puedes (si quieres) acompañar con un poco de pan y cebolla cruda —además de con tu salsa favorita—.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Pica el salmón limpio en trozos pequeños y mézclalo con la cebolleta, el huevo batido y el pan rallado.
  2. Añade unas gotas de limón, sal y pimienta al gusto y un poco de perejil fresco picado. Remueve hasta integrar por completo.
  3. Divide la masa en cuatro partes aproximadamente del mismo tamaño y dales forma de hamburguesas.
  4. Pon un poco de aceite en una parrilla o sartén y saltea las hamburguesas por ambos lados hasta dorarlas ligeramente.

Postre: sopa de sandía con guarnición de melón

Para terminar esta cena estival, combinamos dos de las frutas más representativas del verano: la sandía y el melón. Esta opción resulta muy ligera y se puede incluso convertir en el cóctel perfecto añadiendo unas hojas de hierbabuena o menta y un chorrito de licor al gusto. También puedes optar por un refrescante helado casero.

Ingredientes:

  • 2 tajadas de sandía
  • 10 bolas de melón (si no tienes saca bolas puedes simplemente trocear un poco de melón)

Elaboración:

  1. Retira las pipitas de la sandía y tritura la pulpa hasta formar una sopa totalmente suave, sin grumos. Reserva en la nevera.
  2. Haz bolas de melón con un saca bolas y déjalas enfriar en el frigorífico o congelar en el congelador.
  3. Sirve la sopa fría con las bolitas de melón por encima. ¡A disfrutar!

Puedes coger más ideas de cenas ligeras en nuestro especial recetas de verano. En general, cualquier tipo de pizza casera será perfecta para una cena de verano con la familia o amigos; nosotros te recomendamos especialmente la pizza frutti di mari y la pizza marinara. Además, los aliños y, en general, los platos y sopas frías serán excelentes alternativas para acertar. Puedes probar a introducir una causa limeña, un timbal frío de bacalao o un tabulé como primeros platos de este menú de verano; también te recomendamos que visites nuestros especiales ensaladas veganas, ensaladas originales y ensaladas internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *