Recetas de VERANO | Ideas Fáciles y Frescas
Recetas de verano saludables, rápidas, ligeras y frescas.

2 0

Te mostramos las mejores recetas de verano que podrás llevar a tu mesa en los meses más calurosos.

  • 25 min
  • Fácil

Elaboración

Comparte

Las recetas de verano se esperan el resto del año, ¿no os pasa? Se acerca el verano, y con él, nuestras rutinas de alimentación diarias varían. A grandes rasgos, las comidas deben ser de fácil digestión y el número de las mismas aumentará, con respecto a los meses anteriores, a 5 o 6 al día.

Es recomendable elaborar recetas para el verano manteniendo una dieta mediterránea rica en vegetales y pescados, disminuyendo el consumo de carnes y grasas, y moderando la ingesta de alimentos excesivamente calóricos.

Lo ideal es que las ideas de recetas de verano sean sencillas y ligeras y que contengan frutas y verduras crudas de temporada.

Las ensaladas, por ejemplo, son recetas ideales para disminuir el calor estival. Desde BABYCOCINA te proponemos las siguientes:

Ensalada de pepino y queso fresco

Ensalada de pepino y queso fresco
Ensalada de pepino y queso fresco

Ideal para el verano, esta ensalada de pepino es sencilla y fresca; una receta básica con pepino y queso fresco a la que acompañan otros ingredientes crudos y saludables.

Ensalada de remolacha

Ensalada de remolacha
Ensalada de remolacha

La remolacha es rica vitaminas, fibra y minerales, y liga a la perfección con cualquier combinación de ingredientes vegetales. Nosotros te proponemos la ensalada de remolacha ecuatoriana, pero combínala como más te guste. Será todo un acierto para refrescarte en los meses de calor.

Ingredientes para recetas de ensaladas de verano

Cuando no acostumbras a hacer ensaladas, puede que te resulte un tanto difícil montar un plato. Sin embargo, conseguir una receta veraniega de 10 está al alcance de cualquiera. A continuación te muestro todos los ingredientes que podrás combinar y una galería de imágenes que te servirán de inspiración:

  • Cualquier tipo de lechuga.
  • Canónigos.
  • Endivia.
  • Rúcula.
  • Arroces y cereales integrales.
  • Huevos.
  • Frutos secos (nueces, almendras…).
  • Fruta deshidratada (uvas pasas, arándanos secos…).
  • Cualquier tipo de queso.
  • Anchoas.
  • Atún y bonito.
  • Salmón y bacalao ahumados.
  • Semillas crudas (lino, pipas de girasol, pipas de calabaza, chía…).
  • Espinacas, acelgas, espárragos, verdolaga y cualquier tipo de vegetal fresco de temporada (cebollas, tomates, rábanos, pepino, guisantes…)
  • Frutas.
  • Aceitunas verdes y negras.

Ensalada variada con aguacate

Ensalada variada con aguacate
Ensalada variada con aguacate

Ingredientes:
Aguacate, quinoa, chía, tomate, pepino, col roja, guisantes verdes, rábano, perejil y limón.

Elaboración:
Hierve la quinoa y presenta junto a los vegetales cortados en rodajas y trozos. Esparce unas cucharaditas de chía por encima y baña con un poco de zumo de limón.

Ensalada de remolacha y queso feta

Ensalada de remolacha y queso feta
Ensalada de remolacha y queso feta

Ingredientes:
Remolacha, rúcula, queso feta, nueces, aceite de oliva virgen extra, variado de pimientas molidas.

Elaboración:
Cuece la remolacha, pélala y córtala en trozos. Añádela al plato junto con rúcula, dados de queso feta y nueces. Vierte un chorro de aceite de oliva virgen extra por encima y condimenta con un variado de pimienta molida al gusto.

Ensalada de atún, huevo duro y tomate

Ensalada de atún, huevo duro y tomate
Ensalada de atún, huevo duro y tomate

Ingredientes:
Atún en lata, huevo duro, aceitunas negras, tomate cherry, cebolla morada, granos de maíz, escarola, aceite de oliva virgen extra y vinagre de manzana.

Elaboración:
Cuece unos huevos, enfríalos y retírales la cáscara. Monta un plato con lechuga escarola, rodajas de cebolla morada, trozos de tomate cherry, aceitunas negras deshuesadas y granos de maíz. Coloca cuartos de huevo cocido y atún desmenuzado por encima. Vierte aceite de oliva y vinagre de manzana al gusto.

Pizzas de verano

Disfrutar de una pizza al aire libre en una noche de verano junto a tu pareja o tu familia es una experiencia de lo mas grata. El sabor de las pizzas caseras no tiene punto de comparación con cualquier pizza que puedas comprar en la calle, las pizzas caseras son mucho más sabrosas, naturales y por supuesto saludables.

En casa acostumbramos a preparar también la masa de pizza casera, que aunque hará que estemos algo de más tiempo elaborando la receta, la diferencia con respecto a la calidad es abismal.

Algunos ejemplos de nuestras pizzas caseras favoritas:

Las pizzas, al igual que los bocadillos, son recetas con combinaciones casi infinitas; te recomendamos que en verano utilices ingredientes ligeros, incluyendo, por supuesto, verdura cruda. Desde BABYCOCINA te aconsejamos añadir a las pizzas algunos de los siguientes ingredientes:

  • Aceitunas.
  • Tomate natural.
  • Alcachofa.
  • Pimiento.
  • Champiñón o setas.
  • Calabacín.
  • Albahaca fresca.
  • Brócoli.
  • Salmón ahumado.
  • Gambas o langostinos.
  • Piña.
  • Jamón curado.
  • Espárragos.

Pizza con verdura de verano

pizza con verdura verano
pizza con verdura para verano

Ingredientes:
Mozzarella, queso curado, tomate frito, tomate natural, albahaca fresca, champiñones y orégano.

Preparación:
Preparamos la masa casera (arriba tienen el enlace) o también valdrá una masa congelada. Ponemos una cobertura de tomate frito, la mozzarella fresca en rodajas, unas rodajas de tomate y champiñones, por último tapizamos la pizza con queso curado rallado y un poco de orégano. La introducimos en el horno a 200º C durante 8 – 10 minutos. Al sacar la pizza colocamos unos trozos de tomate fresco y albahaca fresca para darle ese toque veraniego.

Pizza fresca de jamón, rúcula y albahaca

Pizza fresca de jamón, rúcula y albahaca
Pizza fresca de jamón, rúcula y albahaca

Ingredientes:
Salsa de tomate natural, queso mozzarella, rúcula, albahaca fresca, jamón curado en lonchas, alcaparras y queso de cabra.

Elaboración:
Coloca sobre la masa de pizza una cobertura de salsa de tomate natural y mozzarella y cocina en el horno, previamente calentado, a 200 ºC durante 8 – 10 minutos. Coloca las alcaparras, la rúcula, la albahaca y las lonchas de jamón sobre la base y esparce queso de cabra desmenuzado al gusto.

Pizza refrescante de fruta

Pizza refrescante de fruta
Pizza refrescante de fruta

Ingredientes:
Rebanada circular de una sandía (hará de base), arándanos, moras, frambuesas, rodajas de limón, hierbabuena, queso blando y queso chedar.

Elaboración:
Corta una circunferencia de sandía de unos 2 centímetros de alto. Sobre ella dispón los arándanos, las moras, los arándanos, los quesos y unas hojas salteadas de heirbabuena. Si tienes un molde, puedes cortar el queso con formas de estrellas, corazones, etc., si no, bastará con cotar dados pequeños y repartirlos por toda la superficie; ¿acaso hay una receta de verano más representativa que esta?

Recetas de verano: sopas frías

Qué delicia poder disfrutar de un plato de cuchara que nos refresque de las calores de verano, ¿no crees? Hay muchas sopas que podrás incorporar a tu cocina los meses más cálidos, pero en BABYCOCINA nos quedamos con dos clásicos.

Gazpacho

Gazpacho
Gazpacho

Un cóctel de vitaminas y nutrientes al que no se puede renunciar en verano. El gazpacho es refrescante, ligero y está riquísimo; además podrás acompañarlo con una guarnición de jamón picado, huevo duro, atún o verduras crudas. Una receta fácil y rápida de hacer que puedes descubrir aquí.

Sopa fría de pepino

Sopa fría de pepino
Sopa fría de pepino

Una de las recetas para verano por excelencia es la sopa fría de pepino, un plato suave y fresco que será el compañero perfecto en almuerzos y cenas calurosas. En BABYCOCINA apostamos por ingredientes como el pepino, la albahaca, el yogur griego y la manzana. Puedes ver la receta completa en este enlace.

Salteados y recetas de verano al horno

No tenemos que renunciar a la sartén y al horno por el hecho de que sea verano. Hay platos que resultan suaves y ligeros aunque requieran de un proceso de cocción, y en este caso te proponemos los siguientes:

¿Buscas más recetas de verano? Te recomendamos que visites las ideas que te proponemos del método del plato en esta entrada. Todas son recetas equilibradas y rápidas de hacer, ideales para la época estival.

Jessica Pecellín

Escritora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis tres hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Jessica Pecellín

¡Refréscate con nuestras recetas para el verano!

mini pizzas originales y divertidas
Anterior
Mini Pizzas Originales y Divertidas
ojos comestibles halloween
Siguiente
Ojos comestibles para HALLOWEEN
mini pizzas originales y divertidas
Anterior
Mini Pizzas Originales y Divertidas
ojos comestibles halloween
Siguiente
Ojos comestibles para HALLOWEEN

Añade tu Comentario