Mermelada de FRESA sin AZ├ÜCAR Casera ­čŹô
Aprende a elaborar mermelada de fresas sin az├║car, una mermelada apta para BLW y personas diab├ęticas

Mermelada de FRESA sin AZ├ÜCAR Casera ­čŹô

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
300 gramos de Fresas
2 Dátiles
┬Ż cucharadita de Zumo de Lim├│n

Una deliciosa mermelada de fresa muy dulce y sin az├║car

Ingredientes

Comparte

┬íHola BABYCOCINILLAS! Soy Pap├í Cocina y o traigo una receta muy sencilla y sin az├║car, que os servir├í para combinar con vuestros postres y canap├ęs. Se trata de la mermelada de fresa sin az├║car casera, un preparado muy rico el cual endulzaremos con d├ítiles, una forma muy efectiva y saludable de a├▒adir dulzor a nuestra elaboraciones y hacerlas aptas para beb├ęs. Aunque cualquier fresa sirve para hacer esta mermelada, lo ideal es seleccionar fresas muy maduras, estas son m├ís dulces, por lo que requerir├ín menos cantidad de pasta de d├ítil y es una forma genial de aprovechar las fresas demasiado maduras sin tener que desecharlas; van tambi├ęn geniales para hacer este batido de fresa con detalles de unicornio.

┬┐Qu├ę ingredientes y en que proporciones se necesitan para hacer una perfecta mermelada de fresas sin az├║car y muy dulce?

fresas ideales para mermelada
Las fresas para hacer mermelada deber├ín de ser muy rojas y dulces, as├ş el sabor del producto final ser├í mucho m├ís agradable y apetecible.

Depender├í de la cantidad de ni├▒os o personas aficionadas a la mermelada de fresa que tengas en casa, pero lo ideal al no llevar az├║car es que hagas poca cantidad, ya que el az├║car act├║a c├│mo conservante, te recomiendo tambi├ęn la utilizaci├│n de d├ítiles medjoul, son muy carnosos y se deshacen igual que mantequilla. Para hacer una tarrina de 250 gramos de mermelada de fresa sin az├║car necesitaremos:

  • 300 gramos de fresas
  • 2 d├ítiles medjoul
  • 1/2 cucharadita de zumo de lim├│n.

Hasta aqu├ş bien, tan solo necesitar├ís estos tres ingredientes para elaborar tu mermelada, en el caso de que tengas otra variedad de d├ítiles, no te preocupes, tan solo a├▒ade 3 o 4 si son peque├▒itos, tambi├ęn puedes utilizar 20 gramos de az├║car de abedul (xilitol), este az├║car procede de la corteza del abedul, y adem├ís de tener muchas propiedades es totalmente apta para diab├ęticos.

┬┐C├│mo elaborar mermelada de fresa apta para diab├ęticos?

mermelada diabeticos fresa
Esta mermelada puede acompañarse con un pan de plátano sin azúcar y chocolate sin azúcar, una dulce delicia apta para todos los paladares ¡ni un gramo de azúcar!

El paso a paso es muy sencillo, lo m├ís importante es seleccionar fresas de calidad que est├ęn maduras, los d├ítiles medjoul marcar├ín la diferencia frente a otras variedades de d├ítiles.

  1. En primer lugar lavaremos las fresas y retiraremos la parte verde. Luego cortamos las fresas en trozos y las ponemos en un cazo, cocinaremos a fuego lento durante 30 minutos removiendo de vez en cuando. Agrega el zumo de lim├│n.
  2. Si vas a utilizar xilitol agr├ęgalo junto al zumo de lim├│n y deja cocinar 5 minutos m├ís. Luego pasa la batidora, el chino o tritura con un tenedor, depende la textura que prefieras.
  3. Si vas a utilizar pasta de dátil, retira las fresas del fuego agrega la pasta de dátil o los dátiles sin hueso enteros y bate, tritura o espachurra.
  4. Reserva tu mermelada de fresas sin az├║car en el frigor├şfico al menos 1 hora.

C├│mo habr├ís visto es muy f├ícil preparar una mermelada de fresas sin az├║car, podr├ís utilizarla para combinar con alguna de estas tartas aptas para diab├ęticos o seguro que a tu peque├▒o le encantar├ín junto a estas deliciosas galletas sin az├║car para beb├ęs. Muchas GRACIAS por volver a visitar BABYCOCINA para leer vuestros art├şculos y recetas favoritas. C├│mo ya saben somos expertos en alimentaci├│n para beb├ęs y ni├▒os, navegando por la web encontrar├ín muchas recetas para beb├ęs, a continuaci├│n pueden ver algunas recomendaciones:

Adem├ís tambi├ęn encontrar├ín muchas RECETAS Baby Led Weaning.

 

¡Hasta la próxima!

 

Pasos

1
Hecho

Prepara las fresas para tu mermelada

En primer lugar lavaremos las fresas y retiraremos la parte verde. Luego cortamos las fresas en trozos y las ponemos en un cazo, cocinaremos a fuego lento durante 30 minutos removiendo de vez en cuando.

2
Hecho

Endulzar la mermelada de fresa

Si vas a utilizar xilitol agr├ęgalo junto al zumo de lim├│n y deja cocinar 5 minutos m├ís. Luego pasa la batidora, el chino o tritura con un tenedor, depende la textura que prefieras.

3
Hecho

Si vas a utilizar pasta de dátil, retira las fresas del fuego agrega la pasta de dátil o los dátiles sin hueso enteros y bate, tritura o espachurra.

4
Hecho

Enfr├şar la mermelada

Reserva tu mermelada de fresas sin az├║car en el frigor├şfico al menos 1 hora.

Papá Cocina

Creador de BABYCOCINA.com junto a Mam├í Cocina. Esperamos que os gusten nuestras recetas y art├şculos sobre alimentaci├│n y electrodom├ęsticos. Si precisa cualquier informaci├│n comercial, por favor contacte a trav├ęs del email hola@babycocina.com

Comentarios de Receta

Puntuaci├│n:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Una mermelada de fresas sin az├║car totalmente apta para BLW y diab├ęticos muy F├üCIL y R├üPIDA de hacer.

Recetas de masa
Anterior
Recetas de Masas | Pan, Pizza, Hojaldre, Sabl├ę, Choux, Quebrada y Orly
recetas bajas en calorias
Recetas Light | BAJAS en Calor├şas
Recetas de masa
Anterior
Recetas de Masas | Pan, Pizza, Hojaldre, Sabl├ę, Choux, Quebrada y Orly
recetas bajas en calorias
Recetas Light | BAJAS en Calor├şas

2 Comentarios Ocultar Comentarios

A├▒ade tu Comentario