Puré de Calabacín para Bebés ¡Muy Nutritivo! | BABYCOCINA

Puré de Calabacín para Bebés ¡Muy Nutritivo!
Aprende a elaborar esta sencilla receta de puré de calabacín apta para bebés desde los 6 meses de edad, ¡a tu pequeño le encantará!

Puré de Calabacín para Bebés ¡Muy Nutritivo!

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

El puré de calabacín es uno de los primeros alimentos que pueden ofrecerse desde el inicio de alimentación complementaria.

Elaboración

Comparte
5 IDEAS de COMIDAS para NIÑOS ‍... x
5 IDEAS de COMIDAS para NIÑOS ‍👧‍👦 | Recetas PASO a PASO ✔️ | Muy FÁCILES, SALUDABLES y RÁPIDAS 🚀

Una de las recetas estrella para bebés es el puré de calabacín, una crema sencilla —además de nutritiva— a base de una verdura que ofrece muchos beneficios para la salud de tu bebé, sobre todo para su crecimiento y desarrollo. Sigue leyendo y toma nota, ¡comenzamos!

El calabacín en la dieta del bebé

El calabacín en la dieta del bebé
Cómo introducir calabacín en la dieta del bebé

El calabacín es uno de los primeros alimentos que se ofrecen a los bebés, junto con la patata y la zanahoria. Su sabor y textura suaves hacen —de hecho— que sea una verdura muy tolerada por los bebés a partir de los 6 meses de edad, coincidiendo con la introducción de alimentación complementaria (AC).

Esta hortaliza, también conocida como zucchini, contiene importantes propiedades nutricionales y beneficios para la salud de pequeños y grandes. Posee numerosas vitaminas —entre las que destacan la vitamina A, B y C— y minerales como el hierro, calcio, fósforo y potasio. Además, tiene muy bajo contenido calórico y mucha fibra, por lo que es el alimento ideal para los bebés, muy ligero y que favorece la digestión.

Desde BABYCOCINA te recomendamos introducir poco a poco y de uno a uno los alimentos en la dieta de tu bebé. Recuerda cada bebé es distinto, por lo que es cuestión de ir probando, siempre siguiendo las posibles pautas y recomendaciones de su pediatra. Al darle los alimentos por primera vez uno a uno, es más fácil detectar cuáles de ellos le sientan mejor o incluso identificar posibles alergias que pueda tener.

¿Cómo preparar puré de calabacín para bebés?

Puré de calabacín para bebés
Puré de calabacín para bebés

Aunque puedes hacer un puré de calabacín solo con calabacín, te recomiendo que utilices también patata —para suavizar la textura— y cebolla —para aportar más sabor al plato—.

Ya que el calabacín contiene mucha agua, puedes encontrarte con un puré demasiado líquido si lo trituras junto al caldo resultante de la cocción. En estos casos, siempre recomiendo colar el caldo y reservarlo; una vez triturada toda la verdura podrás ir añadiendo caldo hasta conseguir la consistencia deseada. Si te sobra un poco más de caldo, guárdalo en un bote hermético y reservalo en la nevera para utilizarlo en alguna receta los próximos días. También puedes congelarlo.

Hay quien le quita toda la piel al calabacín, pero yo solo le quito los extremos porque la piel es muy rica en nutrientes y en fibra. De todos modos, lo ideal es utilizar calabacines que no hayan sido tratados con químicos; de esta forma, se puede emplear la piel con mayor tranquilidad.

Si quieres conseguir un puré de calabacín para bebés aún más nutritivo, tritura las verduras y añade leche materna hasta conseguir la textura que consideres adecuada. En general, la leche materna y la de fórmula son una excelente opción para agregar a todo tipo de purés y cremas.

Ingredientes

Toma nota de los ingredientes que necesitas para elaborar este rico y nutritivo puré de calabacín.

Elaboración

  1. Coloca la verdura cortada en trozos en una olla a fuego medio-alto y cúbrela con agua o caldo de verduras.
  2. Cuando comience a hervir, pon a fuego bajo y deja cocer alrededor de 20-25 minutos, hasta que la verdura esté completamente tierna. Es importante que no dejes cocer más del tiempo necesario; de esta manera, te asegurarás de que las verduras mantendrán todos sus nutrientes y aportarán a tu bebé los beneficios necesarios para su crecimiento.
  3. Cuela el exceso de caldo y reserva. Tritura hasta conseguir un puré suave y cremoso. Si es necesario, añade un poco del caldo que reservaste, leche materna o de fórmula hasta conseguir la consistencia deseada.
  4. Sirve templado.

Si quieres aportar aún más nutrientes y sabor, puedes añadir un trozo de puerro, tomate y zanahoria. El puré de calabacín también casa muy bien con el pollo.

Otras formas de ofrecer calabacín a bebés y niños pequeños

Ahora que ya sabes cómo preparar puré de calabacín para bebés, te animamos a echar un vistazo a otras de nuestras fáciles y nutritivas recetas. Tu bebé se merece lo mejor en su importante etapa de crecimiento. Es imprescindible que lleve una alimentación completa, ya que es la base de su correcto desarrollo, tanto físico como intelectual. Porque cada parte de su día a día cuenta, sobre todo en esta etapa tan relevante que sucede cuando comienzan a comer otros alimentos.

A continuación compartimos contigo otras recetas que te servirán de ayuda para introducir el calabacín en la dieta de bebés y niños, ¡hasta la próxima Cocinillas!

Mamá Cocina

Escritora, autodidacta, emprendedora, madre y ama de casa. Me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Delicioso y nutritivo puré de calabacín para bebés..., ¡a tu pequeño le encantará!

Alcachofa
Anterior
Alcachofa: la Flor Mágica ¡Descúbrela!
Pan de leche sin huevo
Siguiente
Pan de Leche sin Huevo ¡Fácil y Delicioso!
Alcachofa
Anterior
Alcachofa: la Flor Mágica ¡Descúbrela!
Pan de leche sin huevo
Siguiente
Pan de Leche sin Huevo ¡Fácil y Delicioso!

Añade tu Comentario