Hoy os cuento cómo hacer una deliciosa y fácil lasaña de calabacín, que bien podría llamarse lasaña de verduras. Lo que más me gusta del calabacín es, sin duda, su amplía versatilidad: puedes comerlos al vapor, a la plancha, a la parrilla, gratinados, asados, rellenos, rehogados, en crema o puré, en forma de tortilla, en tartas saladas y pasteles… ¡Es un ingrediente todoterreno al que no hay plato que se le resista!
Esta receta de lasaña de calabacín admite tantas variaciones como se te ocurran (siguiendo un criterio, obvio); puedes sustituir las verduras propuestas a tu antojo e incluso incluir ingredientes como la carne picada. En mi caso he preferido hacer una versión de calabacín con verduras, champiñones y setas, estas últimas puedes utilizarlas congeladas; te recomiendo que la dejes tal cual y me cuentes cuáles han sido tus impresiones, es ideal para introducir verduras en la dieta de los más pequeños. ¿Vamos con ella?
Ingredientes
- 3 und de -
- 1 -
- 1/2 -
- 1 -
- 1/2 -
- 2 -
- 250 g de -
- 100 g de -
- 250 ml de -
- 4 cucharadas de -
- 1 cucharadita de -
- 1 cucharadita de -
- 1 cucharada de -
- -
- -
- -
Pasos
- Pica todas las verduras y setas en dados, excepto los calabacines que deberás cortarlos en trozos y, posteriormente, en láminas finas.
- Añade un poco de aceite a una sartén a fuego medio y cuando esté bien caliente, agrega las láminas de calabacín. Espolvorea con un poco de sal al gusto y cocina por ambos lados hasta que se doren ligeramente.
- Pon a calentar una cazuela con 2 cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, pocha la cebolla y el puerro durante unos 5 minutos. Incorpora los pimientos y la zanahoria y cocina 5 minutos más. Por último, agrega los champiñones, las setas, la salsa de soja, el tomate triturado y las especias. Cocina hasta que no quede líquido y esté todo bien pochado.
- Mientras se cocinan las verduras procede a preparar la bechamel. Una vez lista, añádela a la cazuela de las verduras y cocina 5 minutos más.
- Para montar la lasaña, alterna capas de láminas de calabacín con capas de verduras y bechamel. Cubre con un poco de queso y gratina al horno durante 10-15 minutos a 200 ºC. Puedes montar una lasaña grande o varias porciones individuales. ¡A disfrutar!