Ingredientes
-
4 Puerros
-
2 Patatas
-
1 Cebolla
-
1 litro Caldo de Verduras
-
Un chorrito Aceite de Oliva Virgen Extra
-
Sal y Pimienta (al gusto)
Este puré de puerros y patata es una receta suave, perfecta para iniciar a los bebés en la alimentación complementaria. El puerro, pese a su humilde apariencia, es un alimento increíblemente nutritivo; es rico en proteínas y en vitaminas A, C y B6, además de ser una excelente fuente de fibra. Por su parte, la patata es rica en magnesio y calcio, por lo que un puré de puerros y patatas es especialmente beneficioso para el organismo, siendo un plato ideal para cuando se sienten molestias estomacales o se debe seguir una dieta blanda.


Ingredientes puré de puerros y patata
- 4 puerros
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 1 litro de caldo de verduras (puedes sustituir por agua)
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto (opcional)
Elaboración del puré de puerro y patata
- Lava y trocea la verdura.
- Pon un chorrito de aceite en una olla amplia y saltea la verdura limpia y troceada, removiendo durante un par de minutos.
- Agrega caldo a la olla hasta cubrir los ingredientes. Salpimenta al gusto.
- Cocina durante unos 20 minutos a fuego medio-alto. Vigila la cocción por si hiciera falta añadir un poco más de líquido.
- Cuela el caldo que sobre y tritura las verduras hasta formar un puré espeso. Vierte poco a poco el caldo que has colado hasta conseguir la textura deseada.
- Rectifica la sal si es necesario.
NOTAS de la receta


Si vas a hacer este puré de puerros y patata para un bebé o niño pequeño, utiliza sal marina o prescinde de la sal por completo; el gusto que aportan los puerros y la cebolla a este puré, hace que casi no se eche en falta el toque salado.
Para aportar cremosidad al puré, puedes incorporar un chorrito de nata líquida al plato a la hora de servirlo. Si eres vegano, utiliza un poco de leche de coco de lata.
Si quieres un crema parecida a este puré, pero mucho más suave y delicada, visita nuestra receta de vichyssoise francesa.
¿Buscas más recetas de purés? Te recomendamos:
- Purés para bebes
- Purés de fruta
- Puré de calabacín
- Puré de patatas para bebés
- Puré de calabaza
- Puré de legumbres
Pasos
1
Hecho
|
Lava y trocea la verdura. Pon un chorrito de aceite en una olla amplia y saltea la verdura limpia y troceada, removiendo durante un par de minutos. |
2
Hecho
|
Agrega caldo a la olla hasta cubrir los ingredientes. Salpimenta al gusto. |
3
Hecho
|
Cocina durante unos 20 minutos a fuego medio-alto. Vigila la cocción por si hiciera falta añadir un poco más de líquido. |
4
Hecho
|
Cuela el caldo que sobre y tritura las verduras hasta formar un puré espeso. Vierte poco a poco el caldo que has colado hasta conseguir la textura deseada. |
5
Hecho
|
Rectifica la sal si es necesario. |