Recetas de SOPA para Niños | 🍜 Sopas Caseras y Saludables | BABYCOCINA
  • Home
  • Recetas
  • Recetas de SOPA para Niños | 🍜 Sopas Caseras y Saludables

Recetas de SOPA para Niños | 🍜 Sopas Caseras y Saludables
Recetas de sopas caseras fáciles y muy sanas para los niños

Recetas de SOPA para Niños | 🍜 Sopas Caseras y Saludables

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Seleccionamos varias recetas de sopa para niños de todas las edades. Sopitas saludables y ligeras ideales para antes de ir a la cama.

Elaboración

Comparte

Las sopas y los niños tienden a llevarse bien; no sé vuestros peques, pero por nuestra casa montan una fiesta cada vez que ven un plato de sopa con letras o formitas de pasta. Las sopas y caldos preparados dejaron de entrar en nuestra despensa hace años; de hecho, diría que no llegaron a entrar nunca excepto en alguna ocasión que ni recuerdo. Las razones son evidentes: no hay comparación alguna entre una sopa instantánea de sobre y una sopa casera. Y si hablamos de la alimentación de un niño pequeño, ni que decir tiene que la segunda opción es la única 100% saludable.

Hoy te muestro varias recetas de sopa para niños; sopas caseras y saludables que resultarán ideales para la cena sea cual sea la época del año. Si tu hijo es reacio a las sopas, acompáñalas de un poco de arroz o, mucho mejor, de un puñado de pasta con formas divertidas: letras, números, animalitos… ¡el éxito está asegurado!

Alternativas a la sopa
En BABYCOCINA encontrarás gran variedad de recetas para bebés y niños; si llegaste aquí buscando recetas saludables, seguro que te interesa echar un vistazo a nuestras recetas con verdura para niños.

Sopa de lentejas con verduras: una sopa rica en hierro para niños

Sopa de lentejas para niños
Sopa de lentejas para niños

Esta sopa para niños es una fuente excelente de vitaminas, ácido fólico, hierro y fibra, y su ingesta produce beneficios en la salud intestinal y en el sistema nervioso. Es apta para bebés y niños de cualquier edad y se puede servir sola o acompañada de un poco de arroz cocido. También puedes echar un vistazo a nuestras lentejas veganas, un plato caldoso similar a la sopa de lentejas e ideal para los amantes de la cuchara.

Ingredientes:

  • 180 g de lentejas
  • 400 ml de caldo suave de verduras o agua
  • 90 gramos de verduras variadas troceadas (utiliza las que tengas en la despensa o aquellas que más le gusten a tu peque)
  • 1 cebolleta
  • 1 tomate
  • Sal marina y pimienta
  • 1 aguacate (opcional)
  • Cilantro o perejil al gusto
  • 1-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

  1. Deja las lentejas en remojo durante un mínimo de 4 horas para que se abran y queden más tiernas y suaves. Si puedes, déjalas en remojo toda la noche.
  2. En una olla con un poco de aceite, saltea la cebolleta picada durante 2 o 3 minutos. Luego agrega el tomate picado o rallado y salpimenta al gusto. Cocina durante unos minutos más.
  3. Incorpora el caldo de verduras (también puedes utilizar agua) y, una vez rompa a hervir, agrega las lentejas escurridas y tapa la olla.
  4. Cocina 5 minutos y agrega las verduras picadas. Deja cocinar a fuego medio durante 30 minutos más y con la olla tapada.
  5. Sirve con trozos de aguacate y un poco de cilantro o perejil fresco (opcional).

Sopa de pollo con fideos: un caldito suave y sabroso para niños de todas las edades

Sopa de pollo para niños
Sopa de pollo para niños

La sopa de pollo es una de las primeras recetas que se incluyen en la dieta de los peques. Su aporte nutricional es excelente y entre sus beneficios para los niños se incluyen que fomenta el desarrollo de unos huesos fuertes y que ayuda a conciliar el sueño. Además es de muy fácil digestión, por lo que es una opción perfecta para una dieta blanda infantil. En BABYCOCINA te mostramos cómo hacer una deliciosa sopa de pollo, ¡a los niños les encanta con fideos!; y si quieres, también puedes visitar nuestra receta de puchero para disfrutar de una sopa o caldo espectacular.

Un pequeño truco para espesar tus sopas....
Agrega una o dos patatas a cualquiera de estas recetas de sopa para niños si quieres espesar un poco la textura del caldo.

Sopa caldosa de jamón: una sopa perfecta para niños amantes de los sabores intensos

Sopa caldosa de jamón para niños
Sopa caldosa de jamón para niños

Esta sopa de jamón resulta ideal para niños que disfruten del sabor intenso del jamón, ya que el hueso del mismo hace de las suyas en esta receta. Aunque se puede regular la intensidad de la sopa, lo cierto es que después de mucho hacerla en casa siempre sale con ese regustín intenso que le aporta el hueso de jamón; toda una gozada para tomar justo antes de ir a la cama. ¿El truco para mejorarla? Acompáñala de picatostes y un huevo escalfado…, ¡espectacular!

Para terminar, me gustaría recomendarte otras sopas que resultan ideales para niños:

Jessica Pecellín

Escritora, autodidacta, emprendedora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis cuatro hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Deliciosas sopas que enamorarán a tu pequeño...

desayuno para veganos
Anterior
Desayunos Veganos | 8 Ideas saludables ¡Fáciles y Rápidas!
crepes veganos
Siguiente
Crepes VEGANOS | Dulces y Salados ¡Fáciles y Rápidos!
desayuno para veganos
Anterior
Desayunos Veganos | 8 Ideas saludables ¡Fáciles y Rápidas!
crepes veganos
Siguiente
Crepes VEGANOS | Dulces y Salados ¡Fáciles y Rápidos!

Añade tu Comentario