Recetas para el día de Reyes Magos 2021
Finaliza la Navidad elaborando las mejores recetas caseras para el día de Reyes Magos

0 0
Recetas para el día de Reyes Magos 2021

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Ya vienen los reyes magos, ya vienen los reyes magos 🎶

Elaboración

Comparte

No hay fecha que los más pequeños (y los adultos, no nos vamos a engañar) esperen con más anhelo que el día de los Reyes Magos.

La gran cantidad de celebraciones y la delicia de habernos metido entre pecho y espalda el menú de Nochebuena y Navidad y el menú de NocheVieja y Año Nuevo, no tiene ninguna comparación con el nerviosismo de la noche de Reyes y la felicidad y la euforia al despertar en la mañana.Todos hemos sido niños y sabemos lo que es intentar mantener los ojos abiertos durante la noche esperando pillar in fraganti a los monarcas de Oriente (algo que nunca conseguíamos) y levantarnos de la cama como impulsados por un resorte a buscar los regalos que nos habían dejado a los pies del árbol de Navidad o del Belén.

Ahora la ilusión es aún mayor porque la felicidad de nuestros hijos es el mejor regalo que nos pueden traer Melchor, Gaspar y Baltasar, y no hay día en el que se vean más felices.

Desayunar un delicioso chocolate a la taza con el tradicional roscón de Reyes es uno de los grandes clásicos navideños, aunque también se estila bastante desayunar unos churros con chocolate; pero tanto la festividad como su víspera requieren de unas viandas gourmet, dignas de una celebración tan especial, que nos sirvan para despedir las fiestas navideñas y para afrontar con optimismo la temida cuesta de enero (que de esa no nos libra nadie).

¿Qué cenar la noche de Reyes este año 2021?

ideas de cenas fáciles para niños el dia de reyes
Ya hayan sido buenos o traviesines, los más peques estarán deseando cenar y acostarse esa noche.

En la noche de Reyes siempre se respira un agradable nerviosismo por el jolgorio que se avecina. Los pequeños de la casa parecen estar enchufados a la corriente eléctrica y los padres ya no saben cómo refrenar su entusiasmo: “¿me traerán la cocinita de juguete que he pedido?, ¿no habrán perdido mi carta?, ¿puedo quedarme a dormir en el salón por si los pillo?… “.

Mil y una preguntas que hay que aplacar entreteniéndolos con algo. Y nada mejor que una buena cena con recetas fáciles y rápidas a base de delicatessen para que el paladar tome el relevo de la imaginación.

Las MEJORES cenas para niños 👈

Si la cena siempre debe ser ligera en cualquier situación, más aún en la mágica noche de Reyes, no vaya a ser que los chiquillos cojan una indigestión, se desvelen y los Reyes no puedan dejar los regalos hasta las tantas de la madrugada.

En la cena de Reyes es ideal recurrir a unas sencillas recetas gourmet o a unos deliciosos canapés, aunque ya nos hayamos tomado todo el repertorio de canapés para navidad, que pueden ser a base de patés, quesos o cualquier crema untable, carne, fiambre, marisco, pescado o lo que más sea del agrado de los chavales, que al fin y al cabo son los protagonistas del asunto.

Esto no quita que los padres puedan sacar las últimas botellas de vino y cava de las navidades y brindar para que el nuevo año sea dichoso (y para que a los niños les gusten los regalos, que si no ya está el lío montado).

Si necesitan entretener a los niños mientras preparan la cena de Reyes les proponemos un par de recetas fáciles de slime sin pegamento, seis recetas de plastilina casera y una fantástica explicación de cómo hacer pompas de jabón. Ponerlos a dibujar un dibujo para que se lleven los Reyes Magos también funciona muy bien.

Imprescindible en el desayuno o merienda: el roscón de Reyes

merienda roscon de reyes
El roscón de Reyes es el dulce por antonomasia para desayunar o merendar el día 6 de enero.

Vamos a ser sinceros en lo concerniente al roscón; aunque es el dulce de Reyes por antonomasia, lo cierto es que a mayor parte de nosotros ya nos hemos metido entre pecho y espalda más de uno durante los días anteriores a la llegada de los Magos.

Lo compramos con antelación para no tener que esperar colas en las pastelerías y confiterías, y ya se sabe: “voy a probar un poquito”, “mira que bueno está, por dios”, “solo las frutitas”… Vamos, que la víspera de Reyes ya nos lo hemos comido y tenemos que comprar uno nuevo. Así que tocará de nuevo hacer cola ¡o mucho mejor! Elaborar tu mismo un esponjoso roscón de Reyes casero.👈

Y no es para menos. Ya sea relleno de nata, de chocolate, de trufa o de distintas cremas, este bollo de forma redonda y adornado con rodajas de fruta escarchada, confitada o cristalizada está tan bueno que casi parece un pecado; en BABYCOCINA queremos enseñarte a elaborar algunos rellenos para el roscón de Reyes, una información que siempre es de utilidad y muy entretenida de leer.

Además, su interior guarda un regalo, habitualmente unas figuritas de plástico o de cerámica. Parece mentira con qué entusiasmo celebramos que nos toquen, prácticamente como si nos hubiera tocado la Lotería del Niño.

Y es que es un día mágico, no cabe duda. Incluso provoca alegría que te toque el haba, aunque según la tradición quien la encuentra debería pagar el roscón (algo que no hace casi nadie, por otro lado, de ahí la alegría).

El día de Reyes es la fecha más entrañable del año, una jornada en la que disfrutamos viendo la felicidad de nuestros hijos y recordando a los niños que fuimos. Los manjares que degustemos deben estar a la altura de los regalos que nos hayan traído los Magos de Oriente, con unos banquetes que sirvan de despedida a las fiestas navideñas que terminan y que den la bienvenida al nuevo año que tenemos por delante. Tras un año tan duro como 2020, toda la prosperidad y felicidad que nos traigan los Reyes Magos serán bien recibidas. Nos lo hemos ganado.

Desde BABYCOCINA os damos las GRACIAS por ser tan fieles lectores, cómo siempre terminamos el artículo con una recomendación, esta vez, y no puede ser menos después de las Navidades a un estupendo compendio de recetas para adelgazar.

¡Hasta la próxima!

Papá Cocina

Creador de BABYCOCINA.com junto a Mamá Cocina. Esperamos que os gusten nuestras recetas y artículos sobre alimentación y electrodomésticos. Si precisa cualquier información comercial, por favor contacte a través del email hola@babycocina.com

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Espero les hayan gustado estas ideas para hacer de comer el día de Reyes Magos.

Receta infusión o té y propiedades de la cebolla
Anterior
Infusión y Propiedades de la Cebolla 🧅
Nuggets de coliflor
Siguiente
Nuggets de Coliflor | Receta Deliciosa y Saludable
Receta infusión o té y propiedades de la cebolla
Anterior
Infusión y Propiedades de la Cebolla 🧅
Nuggets de coliflor
Siguiente
Nuggets de Coliflor | Receta Deliciosa y Saludable

Añade tu Comentario