Pasar del FOGÓN a la VITRO ¿por qué?

Los electrodomésticos evolucionan a medida que las necesidades humanas se van haciendo más específicas, y aunque no siempre estar en la cresta de la ola del avance tecnológico es lo más acertado, en el caso de los inductores de calor en la cocina si es recomendable ¿los motivos? Los veremos a continuación.

Ventajas de utilizar una vitrocerámica para cocinar

Si están pensando cambiar del fogón a la vitrocerámica, seguro le interesará conocer la información que tenemos que ofrecerle a continuación.

Seguridad

La seguridad es uno de los puntos principales de los beneficios que conlleva cocinar con una vitrocerámica, ya que, aunque es obvio que la vitro emite una cantidad de calor tan elevada cómo para cocinar y cocer alimentos, no emite fuego en llama viva cómo ocurre con el tradicional fogón de propano o butano, evitando quemaduras e incendios.

Precisión

A la hora de graduar la intensidad de la temperatura lo tienes mucho más fácil si utilizas una vitrocerámica, normalmente tienen 12 niveles de intensidad y en algunos casos la opción de doble potencia.

Ahorro

Aunque la electricidad tiene un coste más elevado que el gas, AHORRARÁS mucho TIEMPO, ya que su limpieza es mucho más sencilla que la de los fogones de gas. Y no solo ahorrarás tiempo en la limpieza de la vitrocerámica, si no que además ahorrarás más tiempo aún en la limpieza de ollas y sartenes, ya que el fogón de gas quema la base de estas y es necesario frotar con un estropajo especial de aluminio para que queden limpias.

Instalación

La instalación de una vitrocerámica es mucho más sencilla que la de los fogones de gas, ya que tan solo tiene que ser conectada a la corriente eléctrica y no hay que hacer una instalación paralela. Otro asunto molesto, sobre todo para las personas ancianas, es el tener que cambiar la bombona cada vez que se gasta, ya que su peso es elevado.

Las vitrocerámicas de inducción mejoran en todos los aspectos a las vitrocerámicas convencionales

¿Tiene ventajas utilizar el fogón de gas en vez de la vitrocerámica?

Ciertamente es que sí, existen algunas ventajas que pueden hacer que te decantes por la utilización de los fogones de gas en vez de el fogón eléctrico o vitrocerámica ¿vemos cuáles son?

Velocidad de calentado

Las vitrocerámicas comienzan a calentar progresivamente desde cero hasta la temperatura que le hayamos programado, sin embargo un fogón de gas comienza a calentar desde cero a la máxima temperatura que se haya graduado. Esto conlleva un ahorro de tiempo interesante, sobre todo se utiliza en cocinas de restaurantes, aunque cada vez es menos común.

Ahorro económico

Tanto la compra de unos fogones de gas cómo el gasto energético son cosas en las cuales ahorraremos dinero, ya que el gas butano y propano son más económicos que la electricidad, siendo el propano el gas más económico.

Puedes seguir cocinando si se va la luz

Creo que este es el factor más positivo y por el cual si que merece la pena utilizar fogones de gas en vez de vitro, si vives en un lugar donde la electricidad suele cortarse, ya sea porque vivas en zona rústica o donde el cableado es demasiado antiguo.

Hasta aquí el artículo de hoy, sepan que disponemos en BABYCOCINA de una guía de electrodomésticos con los mejores CONSEJOS, COMPARATIVAS y CATÁLOGOS de PRODUCTOS. Muchas GRACIAS por VISITAR nuestra página web, esperamos volverlos a ver pronto leyendo otro artículo por aquí, cómo por ejemplo este POTAJES EN OLLA EXPRESS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *