12+ Purés para Bebés | Verduras, Legumbres, Pescado, Frutas... | BABYCOCINA

12+ Purés para Bebés | Verduras, Legumbres, Pescado, Frutas…
Recetas de Purés para Bebés, ¡Ricos y Nutritivos!

12+ Purés para Bebés | Verduras, Legumbres, Pescado, Frutas…

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Te mostramos algunos de los mejores purés para bebés, de: verduras, frutas, legumbres, carne y pescado.

Elaboración

Comparte
5 IDEAS de COMIDAS para NIÑOS ‍... x
5 IDEAS de COMIDAS para NIÑOS ‍👧‍👦 | Recetas PASO a PASO ✔️ | Muy FÁCILES, SALUDABLES y RÁPIDAS 🚀

Los purés son la elaboración más extendida en la alimentación complementaria. Los hay de frutas, verduras, legumbres, carnes y pescados, y algunos se pueden introducir desde tan pronto como los 4 o 6 meses de edad.

Este tipo de preparaciones son ideales para aquellas familias que no quieren introducir sólidos sin triturar, como sí se hace en el baby led weaning. Pero también resultan perfectos para aquellas otras familias que optan por el método BLW: un puré, una crema o una sopa siempre son bienvenidos; y es que ofrecen la posibilidad de incluir en ellos cantidad de ingredientes, con el consecuente aporte nutricional que ello supone.

Hoy desde BABYCOCINA te proponemos varios purés para bebés que resultan ricos y muy nutritivos, recetas saludables, fáciles y rápidas de hacer que te sacarán de más de un apuro en la organización semanal del menú para tu bebé.

Purés de legumbres

Purés de legumbres para bebés
Purés de legumbres para bebés

Puré de lentejas

El mejor momento para introducir las legumbres en la dieta de un bebé es a partir de los 6 meses. Lo mejor es introducirlas en forma de papilla o puré, o mediante algún preparado sólido apto para BLW, siempre cocidas y tiernas. Echa un vistazo a este puré de lentejas para bebés; es muy fácil de hacer y resulta súper nutritivo.

Puré de guisantes

Los bebés de alrededor de 6 meses pueden comenzar a comer guisantes. Una excelente forma de incorporarlos en la dieta de tu pequeño es mediante este puré de guisantes para bebés, muy rico en proteína vegetal. Al contrario de lo que ocurre con otras legumbres, los guisantes se digieren fácilmente, por lo que no es necesario utilizar un pasapurés en su preparación.

Hummus de garbanzos

Los garbanzos son los auténticos protagonistas en este puré en forma de hummus para bebés. Puedes ofrecer tal cual, a modo de puré, o dejar que tu bebé moje bastones de verdura cocida y tierna, como se estila en el método baby led weaning.

Purés de frutas

Purés de frutas para bebés
Purés de frutas para bebés

Puré de mango

Este puré de mango es perfecto para bebés de 6 meses. Tiene una textura muy suave y un sabor muy dulce, por lo que se recomienda no ofrecer más de una o dos veces por semana para evitar que tu bebé se acostumbre al dulzor y rechace otros alimentos más neutros o menos dulces.

Puré de fruta y yogur

Puedes combinar cualquier tipo de fruta con un yogur natural (mejor si es yogur natural casero) y conseguir una papilla nutritiva y deliciosa en menos de lo que canta un gallo. Nuestra propuesta incluye melocotón, una de las frutas que aún se recomienda introducir después de los 10-12 meses de edad por ser una fruta altamente alergénica.

Puré de pera

En este delicioso puré se combina la pera y la patata, dos ingredientes suaves y saludables que suelen ser de los primeros que se introducen en la dieta complementaria de los bebés. La cantidad que se emplea es la misma para ambos ingredientes; puedes ver esta y otras recetas en nuestro especial purés de frutas para bebés.

Purés de verduras

Purés de verduras para bebés
Purés de verduras para bebés

Puré de brócoli

El brócoli, lejos de lo que muchos piensan, es un alimento muy tolerado por bebés y niños pequeños. Quizá el truco esté en saber cómo introducirlo. Este puré de brócoli para bebés es especialmente nutritivo y, al estar combinado con batata o boniato, resultará simplemente irresistible para tu bebé.

Puré de calabaza

La variedad de nutrientes y el bajo contenido de grasas y calorías de la calabaza la convierten en un excelente alimento para los bebés. Servido en forma de puré de calabaza (o muchas otras variantes, como puré de calabaza y pollo, pescado o zanahoria), aporta a los pequeños muchos de los nutrientes que necesitan para su correcto desarrollo.

Puré de patata

Este puré de patata para bebés es perfecto para bebés y niños pequeños desde los 6 meses. No contiene lácteos, pero puedes agregar un poco de leche si quieres que la receta quede un poco más cremosa. Utiliza leche materna, leche de fórmula o una bebida vegetal apta para bebés.

Purés de carne y pescado

Purés de carne y pescado para bebés
Purés de carne y pescado para bebés

Puré de ternera

La carne magra de ternera es una fuente de proteínas de alto valor biológico, siendo, junto a las carnes de aves, una de las más apropiadas para bebés de todas las edades. En esta receta de puré de ternera para bebés te mostramos cómo elaborar un nutritivo y sabroso concentrado de vitaminas y minerales esenciales.

Puré de merluza

El pescado blanco en general —y la merluza en particular— es uno de los alimentos proteicos más suaves y adecuados para introducir en los inicios de alimentación complementaria. En nuestro recopilatorio de purés de pescado para bebés puedes encontrar este y otros purés aptos para bebés desde los 6 meses de edad.

Puré de pollo

Hay decenas de fórmulas con las que puedes combinar el pollo en los purés de tu bebé. Nosotros te mostramos un puré de pollo y brócoli en nuestro especial potitos caseros para bebés. También puedes agregar un poco de este caldo de pollo para bebés a cualquiera de tus purés de verdura.

 

BABY COCINA

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Deliciosas y nutritivas recetas de purés para bebés, muy variadas.

Gaspacho
Anterior
El Mejor Gaspacho Andaluz 🍅 | Ingredientes + Elaboración
Almuerzos saludables para niños
Siguiente
10+ Almuerzos Saludables Para Niños | Ideales para el Colegio
Gaspacho
Anterior
El Mejor Gaspacho Andaluz 🍅 | Ingredientes + Elaboración
Almuerzos saludables para niños
Siguiente
10+ Almuerzos Saludables Para Niños | Ideales para el Colegio

Añade tu Comentario