• Home
  • Carnes
  • Croquetas Jamón Ibérico | Receta de Chicote

Croquetas Jamón Ibérico | Receta de Chicote
Estas croquetas de jamón ibérico están de escándalo

0 0
Croquetas Jamón Ibérico | Receta de Chicote

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
Para el relleno
670 ml de Leche entera
330 ml de Nata de Cocina
1 Hueso de Jamón
165 g de Cebolla
100 g de Jamón ibérico
55 g de Mantequilla
45 g de Aceite de Oliva Virgen Extra
95 g de Harina
Para el rebozado
2 Huevos
Harina
Pan Rallado

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Receta croquetas de jamón ibérico ¡de pata negra!

  • 60 min
  • Raciones 6
  • Media

Ingredientes

  • Para el relleno

  • Para el rebozado

Elaboración

Comparte

Hola Cocinillas, hoy os traemos una receta de Croquetas de Alberto Chicote, reconocido Chef y presentador español, que ha popularizado estas croquetas de jamón ibérico que están para chuparse los dedos.

Si os gustan los ibéricos queremos recomendaros el Pack #quedateencasa de ibéricos Montechico, que incluye varias piezas de ibérico, queso, vino y algunas conservas.

El truco de estas “croquetas ibéricas Chicote” reside principalmente en el jamón, procura que sea ibérico…tal y como dice el mismo Alberto: “jamón ibérico, como Dios manda”.

Se pueden preparar las croquetas también con jamón serrano que es más económico, pero para que os salgan totalmente deliciosas el jamón ibérico es la mejor elección.

Los cerdos ibéricos estan alimentados principalmente con bellotas, lo que hace que su carne sea mucho más saludable y magra, por el contrario los cerdos serranos son alimentados con piensos que da lugar a un jamón de peor calidad y menos sabroso.

 

 

Pasos

1
Hecho

Ponemos una olla a fuego medio-alto con la leche, la mitad de la nata y el hueso de jamón. Una vez comience a hervir, bajamos a fuego bajo y cocemos suavemente durante unos 15-20 minutos.

2
Hecho

Picamos la cebolla muy finita y en otra olla ponemos un poco de aceite, la mantequilla y la cebolla. Freimos hasta que la cebolla se torne muy transparente sin que llegue a tomar color (unos 5 minutos). Justo en este momento añadimos el jamón ibérico previamente picado, movemos y rehogamos unos minutos.

3
Hecho

A continuación añadimos la harina a la olla con el sofrito de cebolla y jamón, removemos bien y cocinamos fuego muy muy suave durante unos 10 minutos.

4
Hecho

Añadimos la mezcla de leche y nata caliente poco a poco y vamos removiendo continuamente para que no se formen grumos. Dejamos cocinar sin dejar de remover durante unos 10 minutos.

5
Hecho

Salpimentamos al gusto (probar antes porque quizá no sea necesario añadir sal) y añadimos un pelín de nuez moscada. Pasamos la masa a un recipiente, tapamos con papel film y le hacemos unos agujeritos al papel transparente. Llevamos al frigorífico unas cuantas horas hasta que la masa se enfríe por completo.

6
Hecho

Una vez enfríe la masa, tomamos porciones del tamaño que mas nos guste, les damos forma y las pasamos por harina (sacudiendo bien el exceso), huevo batido y pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas las croquetas.

¡A disfrutar!

Jessica Pecellín

Escritora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis tres hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Jessica Pecellín

Deliciosas!!!

Pizza con queso de oveja
Anterior
Pizza con Queso de Oveja | ¡Deliciosa!
Croquetas de pollo caseras
Siguiente
Croquetas de Pollo Caseras | ¡Jugosas y Fáciles!
Pizza con queso de oveja
Anterior
Pizza con Queso de Oveja | ¡Deliciosa!
Croquetas de pollo caseras
Siguiente
Croquetas de Pollo Caseras | ¡Jugosas y Fáciles!

Añade tu Comentario