La almendra crocanti es un tipo de topping que se utiliza comúnmente en la decoración de helados, dulces y postres; una deliciosa forma de aportar sabor, vistosidad y textura a tus platos. La receta de crocante de almendra se hace a partir de trozos de almendra tostada y azúcar caramelizada, onteniendo un ingrediente especial para coberturas que resulta crujiente y muy sabroso al paladar.
Hoy en BABYCOCINA, os mostramos cómo se hace la almendra crocanti, una receta fácil y rápida que os encantará utilizar para decorar vuestras creaciones de repostería casera; ¿estáis preparados?
Ingredientes
- 4 cucharadas de -
- 2 cucharadas de -
- 2 cucharadas de -
Pasos
- Coloca las almendras troceadas a dados pequeños en una sartén con el aceite a fuego medio.
- Remueve constantemente hasta que todos los trozos estén tostados.
- Incorpora entonces el azúcar de manera uniforme. Deja calentar, y una vez el azúcar comience a derretirse, remueve para que todos los trozos de almendra queden bañados en el caramelo.
- Retira del fuego cuando comiencen a verse gotas de caramelo alrededor de las almendras y sobre la sartén.
- Transfiere las almendras crocanti a una fuente de cristal. Remueve con una cuchara o paleta para facilitar que se enfríen y aprovecha para separar los trozos que se hayan quedado apelmazados. Mucho cuidado con no quemarte, el crocanti de almendra guarda por mucho tiempo el calor.
- Deja enfriar por completo y ayúdate con las manos para separar los grumos de crocanti. Pasa las almendras a un bote hermético y reserva hasta su posterior uso en helados, postres, dulces, pasteles... ¡A disfrutar!