Caramelos de miel 🍯 ¡con limón y romero!

Aunque no es conveniente dar demasiados dulces a los niños, puestos a elegir, mejor unos caramelos de miel caseros que unos del kiosko, que van a tener más cantidad de aditivos químicos y edulcorantes además de azúcar para conseguir esos sabores tan adictivos.

Os vamos a explicar cómo hacer la receta de caramelos de miel caseros, dulces, sabrosos, nutritivos y con mucha miel, son muy fáciles de hacer, pero precisarán de moldes para caramelos para que el resultado sea perfecto.

Lo genial de utilizar moldes para caramelos es que podrás elegir entre gran diversidad de formas y tamaños para hacer tus caramelos de romero, miel y limón.

Estos caramelos de miel son de efecto calmante, ideales para calmar la tos y aliviar los síntomas del resfriado, .

Se recomienda utilizar miel de romero, ya que se potenciará aun más el sabor y las propiedades medicinales.

Estos caramelos adquieren las propiedades y sabor del romero a través de una maceración o también a través de una cocción. Pueden utilizar el mismo método para hacer caramelos de miel con jengibre, menta, hierbabuena u otros ingredientes.

caramelos de miel
Hoy vas a aprender a elaborar por ti mismo unos deliciosos caramelos de miel, limón y romero.

Si los guardas en un bote recubiertos de miel, se conservarán durante largo tiempo, pero puede ser un poco pringoso.

Tras los anuncios, podrán leer el paso a paso de la receta y elaborar sus propios caramelos de miel y romero artesanos.

 

 

Ingredientes

  • 125 gramos de -
  • 125 gramos de -
  • 75 gramos de -
  • 2 cucharadas -

Pasos

  1. Si quieres hacerlo bien, coloca 50 gramos de romero (fresco) dentro de un bote de miel durante 1 semana. Para una elaboración rápida coloca 150 gramos en vez 125 de miel en un cazo a fuego muy lento (al mínimo) con los 100 gramos de romero durante 30 minutos.
  2. Añade en el cazo la miel con romero (puedes dejar algunas hojas pero debes retirar las ramas), el azúcar y la mantequilla.
  3. Cocina a fuego lento durante 20 minutos. Retira del fuego, añade el zumo de limón y remueve un poco, para pasar posteriormente a los moldes previamente engrasados. Deberás guardar en la nevera para lograr un nivel de dureza óptimo. Si se dejan fuera de la nevera tendrán una textura elástica como los caramelos de toffee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *