Recetas para Bebés de 10 Meses ¡Ricas y Nutritivas!
Tu bebé de 10 de meses está preparado para comer alimentos sólidos. Con estas recetas le aportarás los nutrientes que necesita para seguir creciendo.

Recetas para Bebés de 10 Meses ¡Ricas y Nutritivas!

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Te mostramos 10 recetas ideales para bebés de 10 meses de edad.

Comparte

A los 10 meses, los bebés ya pueden tomar pequeñas cantidades de leche entera y lácteos suaves como el yogur natural y el queso tierno —alimentos aptos a partir de los 9-10 meses—, algo que da mucho juego a la hora de preparar recetas y comidas para el más pequeño de la casa. A estas alturas tu bebé ya debe estar acostumbrado a texturas grumosas, sólidas o semisólidas; por lo que es un buen momento para comenzar a ofrecer (si aún no lo has hecho) comida 100% sólida de tipo hamburguesas, croquetas, magdalenas… Por su puesto, siempre que sean seguras, saludables y caseras.

Tu pequeño es cada vez más ágil utilizando sus manitas, por lo que a los 10 meses es un buen momento para que comience a practicar con sus primeros cubiertos. No te desanimes si acaba toda la comida por los aires —y por el suelo—, es algo totalmente normal; será entorno a los 18 meses cuando se maneje con suficiente soltura con la cuchara y el tenedor.

Mientras tanto, es interesante que siga agarrando el alimento con sus propias manos. El agarre de pinza será uno de los grandes protagonistas llegados al décimo mes de vida, así que puedes ofrecer pequeños trozos de comida apta para que los agarre con sus dedos pulgar e índice, ¡el entretenimiento está asegurado! Todavía —y hasta el primer año— la leche materna sigue siendo su principal alimento; es importante que sigas ofreciendo primero el pecho o la leche. Puedes utilizar tu propia leche para elaborar las recetas de tu bebé.

Hamburguesas de quinoa

Hamburguesas de quinoa
Hamburguesas de quinoa

Hoy elaboramos unas hamburguesas de quinoa que —seguro— te sorprenderán. Están para chuparse los dedos y son súper nutritivas y saludables. Si vas a hacerlas para un bebé menor de 12 meses, no les añadas sal; si quieres cocinarlas para toda la familia, puedes dividir la masa en dos y añadirle sal a una sola de las partes.

Ver receta de hamburguesas de quinoa para bebés.

Cuscús

Receta de cuscús para bebés y niños
Receta de cuscús para bebés y niños

El cuscús o cous cous son pequeñas perlas de masa hechas con sémola del mismo tipo de trigo que le da a la pasta su forma y textura, y que es tan sumamente rico en nutrientes. Su nombre proviene de África del Norte y Occidental, donde la comida básica se prepara tradicionalmente a mano y se sirve junto con sopas y guisos dulces y salados en el desayuno, el almuerzo y la cena…

Ver receta de cous cous para bebés.

Tortilla francesa

Receta Tortilla francesa BLW para bebés
Receta Tortilla francesa BLW ideal para bebés

La tortilla francesa —junto con el huevo duro— es una de las primeras elaboraciones que se aconsejan ofrecer para introducir el huevo en la dieta de los bebés. Hoy desde BABYCOCINA te mostramos cómo hacer una deliciosa tortilla francesa para bebés, súper tierna y esponjosa, apta para baby led weaning (BLW)…

Ver receta de tortilla francesa para bebés.

Tortilla de patatas

Tortilla BLW para bebés
Tortilla BLW para bebés

Hola cocinillas, algunos de vosotros nos estáis pidiendo más recetas específicas de BLW, así que para aquellos amantes del Baby Lead Weaning hoy os traemos una tortilla de patatas sin huevo para bebés que podréis darle a vuestros peques desde los seis meses de edad…

Ver receta de tortilla de patata BLW.

Albóndigas de garbanzos

Receta de Albóndigas BLW para bebés
Receta de Albóndigas BLW para bebés

Hoy os traigo una receta de albóndigas BLW apta para bebés a partir de los 6 meses de edad. Las albóndigas, siempre que se presenten tiernas, son un alimento seguro para el método baby led weaning. Además, son muy versátiles y admiten gran cantidad de ingredientes…

Ver receta de albóndigas de garbanzos.

Hamburguesas de pollo y berenjena

Recetas de hamburguesas para empezar a masticar
Recetas de hamburguesas para empezar a masticar

Las grandes franquicias de comida rápida han hecho que miremos a las hamburguesas con malos ojos; sin embargo, si utilizamos ingredientes caseros, saludables y nutritivos, la hamburguesa puede convertirse en un plato excelente y especialmente recomendado para bebés desde los 6 meses a los que el formato les resulta realmente llamativo y apetecible…

Ver receta en nuestro especial hamburguesas para bebés.

Nuggets de brócoli

Nuggets de Brócoli
Nuggets de Brócoli

El brócoli es uno de esos alimentos que suponen un reto en la alimentación infantil, y es que, pese a que su sabor tiende a ser rechazado por la mayoría de los niños, los padres son conscientes de su gran aporte nutricional y de los beneficios que aporta a la salud de los más pequeños de la casa…

Ver receta en nuestro especial recetas con brócoli para bebés y niños.

Nuggets de coliflor

Receta nuggets de coliflor
Receta nuggets de coliflor

La coliflor es uno de esos alimentos que, por normal general, cuesta introducir en la dieta de los peques de la casa y es que, su sabor no es del todo agradable para los paladares infantiles. Estos nuggets de coliflor, similares a los nuggets de brócoli, son la opción perfecta para que tanto bebés como niños pequeños se beneficien de las propiedades nutricionales de este poderoso alimento

Ver receta de nuggets de coliflor.

Croquetas de garbanzos

Beneficios de los garbanzos en la dieta de los bebés
Bebé comiendo garbanzos

Los garbanzos son una legumbre increíblemente nutritiva que posee cantidades concentradas de vitaminas y minerales que son clave para que el desarrollo y crecimiento de los bebés. Entre sus principales nutrientes destacan el folato, el hierro, la vitamina B6 y el zinc. Pero también contienen cantidades importantes de todos los demás minerales…

Ver receta en nuestro especial recetas con garbanzos para bebés.

Bocaditos de merluza

bocaditos de merluza BLW
bocaditos de merluza BLW

La merluza es un excelente pescado para introducirlo a partir de los 6 meses en el baby led weaning. Hoy compartimos con ustedes una receta de bocaditos de merluza BLW ideal para bebés y niños. Además de los ingredientes propuestos, podéis incorporar zahanoria, tomate, pimiento…

Ver receta de bocaditos de merluza.

Además de estas recetas para bebés de 10 meses, puedes seguir ofreciendo elaboraciones en forma de cremas y purés. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestros recopilatorios purés de verdura para bebés, purés de pescado para bebés y purés de fruta para bebés. También puedes encontrar más ideas en estas recetas para empezar a masticar y, por supuesto, navegando por nuestra web. ¡Hasta la próxima Cocinillas!

 

 

Jessica Rodríguez

Sevilla (1987). Editora y Responsable de SEO de Redacción. Graduada en Administración de Empresas (US) y con amplia experiencia en el sector de la Comunicación, el Marketing y el Posicionamiento Web. Se incorporó a BABYCOCINA en 2019.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Mamá Cocina

Deliciosas recetas para tu bebé de 10 meses, ¡saludables y deliciosas!

Porridge avena bebé
Anterior
Porridge de Avena para Bebés | Gachas BLW 6+ Meses
Poitos y papillas para bebés
+10 Potitos para bebés | 👶🏼 🥣 Papillas Caseras de Frutas, Verduras, Pescado y Carne
Porridge avena bebé
Anterior
Porridge de Avena para Bebés | Gachas BLW 6+ Meses
Poitos y papillas para bebés
+10 Potitos para bebés | 👶🏼 🥣 Papillas Caseras de Frutas, Verduras, Pescado y Carne

Añade tu Comentario