En unos días cumplirá 5 años mi hija mayor y ella quiere una tarta de chocolate ¡como no!. Así que he pensado compartir con ustedes una tarta de chocolate para niños muy fácil de hacer y tremendamente resultona además de original.
Os explicaré cómo la hacemos en casa, pero me gusta recordaros que la decoración puede incluir los ingredientes que ustedes prefiráis. En este caso utilizaré lacasitos por petición de mi pequeña, pero podéis usar nata montada, virutas de chocolate blanco o cualquier cosa que encaje con el sabor y que sea apta para niños. Como veis en la imagen de la receta, la tarta va decorada con forma de pez, consiguiendo sorprender a los más pequeños de una forma sencilla y sin horno.
La tarta lleva una cobertura de chocolate blanco que ayudará a que los lacasitos queden bien firmes, pero si queréis, podéis presentar la tarta sin cobertura, ya que es un añadido opcional y adicional.
Si buscas más ideas para sorprender a tu hijo, puedes visitar todas nuestras recetas de postres y tartas para niños.
Ingredientes
- - Para la base
- 240 g de -
- 80 g de -
- - Para la tarta
- 250 g de -
- 1 litro de -
- 2 sobres de -
- 50 g de -
- - Para la cobertura
- -
- 200 g de -
- 1/2 cucharada de -
- 200 ml de -
Pasos
- Tritura finamente las galletas y añádelas a un recipiente junto a la mantequilla a temperatura ambiente. Mezcla muy bien con la ayuda de tus manos hasta que ambos ingredientes queden completamente integrados.
- Prepara un molde desmontable de aproximadamente 24 cm de diámetro. Dispersa por el molde las galletas con mantequilla y presiona hasta formar una base consistente y de grosor similar por todos lados. Mete el molde con la base de galletas en el congelador mientras preparas el resto de la receta.
- Coloca toda leche (excepto un vaso que nos servirá para diluir las cuajadas) y el chocolate a trozos en un cazuela a fuego medio alto. Remueve poco a poco vigilando que no se queme el chocolate.
- Diluye los dos sobres de cuajada en el vaso de leche que reservaste en el paso anterior. Remueve y añade a la cazuela.
- Cuando la mezcla comience a hervir aparta del fuego, remueve muy bien y lleva de nuevo al fuego hasta que hierva. Aparta nada más hervir por segunda vez.
- Saca el molde del congelador y vierte la mezcla sobre la base de galletas. Espera a que la tarta temple a temperatura ambiente y llévala al frigorífico para qe enfríe durante, al menos, 4 - 6 horas.
- Coloca la nata en un cazo a fuego medio alto y cuando comience a hervir añádele el chocolate blanco troceado y aparta del fuego. Remueve hasta que el chocolate se disuelva por completo y por último añade la mantequilla. Mezcla todos los ingredientes y reserva hasta que el chocolate espese. NOTA: Es importante que esperes a que el chocolate adquiera una textura espesa, de lo contrario, la cobertura no quedará correctamente impregnada en la tarta. Vigila que no se endurezca demasiado el chocolate pero no lo utilices tampoco demasiado caliente.
- Saca la tarta y desmóldala con cuidado. Corta una pequeña porción que te servirá de "cola de pez". Vigila que la porción que cortes corresponda con la apertura de la boca del pez. Opcionalmente puedes cortar la punta de la "cola" de modo que encaje perfectamente con el resto de la tarta. Dispón la tarta con la forma de pez en una rejilla de horno y justo debajo coloca una bandeja para horno. De este modo no caerá el chocolate por la superficie. Con la ayuda de una espátula esparce la cobertura de chocolate blanco templada por la superficie y los bordes de la tarta.
- Espera unos instantes a que el chocolate se enfríe un poco (sin que llegue a cuajarse del todo). A continuación comienza a colocar los lacasitos siguiendo el patrón de colores que más te guste.
- Cuando hayas terminado de colocar los lacasitos, pasa la tarta con cuidado a la bandeja que vayas a utilizar para presentarla. Llévala a la nevera hasta su consumo o sírvela inmediatamente ¡A disfrutar!
Preciosa! La haré para mis sobrinos 🥰 gracias!!! ❤