La principal desventaja de muchas de las tartas de chocolate, es que necesitan mucho tiempo para estar listas y poder ser servidas; por eso, hoy os quiero enseñar a hacer una tarta de chocolate rápida que en apenas unas horas estará lista para comer.
En esta ocasión voy a elegir un relleno con tres tipos de chocolate distintos: chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate negro. ¿El resultado? Una receta muy rápida de hacer y fácil, ideal para aquellas ocasiones en las que queremos tener una tarta preparada para comer en el mismo día.
El tiempo de cuajado es de aproximadamente 3 horas, algo que no está nada mal teniendo en cuenta que es una tarta de tres chocolates cuyo resultado es simplemente impresionante.
NOTAS: No esperes a que las capas cuajen demasiado antes de verter la siguiente capa de chocolate, de lo contrario, las capas de la tarta no quedarían bien integradas. Del mismo modo, debes esperar a que cuaje lo suficiente como para que una capa no se hunda en la anterior. Con una hora de frigorífico entre capa y capa suele ser suficiente, pero vigila este paso.
El orden de las capas no altera el producto :p ¡Hazla como prefieras! La capa blanca me parece más vistosa, por eso yo la he dejado para el final.
En cuanto al azúcar, podéis prescindir de ella sin ningún problema. En casa de Mamá y Papá Cocina hacemos esta receta sin azúcar añadida, ¡bastante lleva ya el chocolate! Otro aspecto importante de esta receta es la base de galletas; personalmente me gusta que sea una capa fina, por lo que si queréis una capa más gruesa es importante que calculéis la parte proporcional de galleta y mantequilla a aumentar. En el apartado de ingredientes podrás aumentar y ajustar las raciones para hacer una estimación de las proporciones óptimas.
¿Quieres una tarta de chocolate aún más rápida y fácil de hacer?
Si quieres una tarta de chocolate todavía más rápida, puedes hacerla de dos capas en lugar de tres. En un par de horas estará lista para servir.
Ingredientes
- 150 g de -
- 150 g de -
- 150 g de -
- 150 g de -
- 3 unidades de -
- 1 litro de -
- 500 ml de -
- 150 g de -
- 90 g de -
Pasos
- Mezcla la nata con la leche y divide la mezcla en tres partes iguales.
- Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla previamente derretida. Ayúdate con las manos si es necesario. Una vez consigas una pasta uniforme e integrada, compáctala sobre la base del molde de la tarta, vigilando que quede pareja por todos los lados. Lleva al frigorífico.
- Pon un cazo a calentar con una de las partes de leche y nata (excepto medio vaso aproximadamente) junto con el chocolate negro. En el medio vaso restante diluye un sobre de cuajada, remueve e incórporalo al cazo. Deja hervir y retira del fuego. Mueve hasta que el chocolate esté perfectamente derretido e integrado. Vierte la mezcla sobre la base de galletas del molde y lleva al frigorífico durante 1 hora.
- Transcurrido el tiempo, repite el proceso con la segunda parte de leche; esta vez, añadiéndole otro tipo de chocolate, como por ejemplo, el chocolate con leche. Vierte sobre la primera capa de chocolate negro y deja en el frigorífico durante 1 hora más.
- Por último, repite el proceso con el chocolate blanco. Vierte la última capa de la tarta y deja enfriar en el frigorífico un mínimo de 1 hora.
- Sirve con una virutas de chocolate por encima o con un poco de chocolate fundido ayudándote de una manga pastelera.