• Home
  • Recetas
  • Tarta de chocolate rápida | Fácil y sin horno

Tarta de chocolate rápida | Fácil y sin horno
Tarta de chocolate rápida para disfrutar en el mismo día

0 0
Tarta de chocolate rápida | Fácil y sin horno

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
150 g de Chocolate Negro
150 g de Chocolate Blanco
150 g de Chocolate con leche
150 g de Azúcar
3 unidades de Cuajada en sobres
1 litro de Nata de Montar
500 ml de Leche
150 g de Galletas Tipo María
90 g de Mantequilla

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

¿Necesitas una tarta para dentro de unas horas? No te pierdas esta receta de tarta de chocolate rápida, está deliciosa y en muy poco tiempo estará lista.

  • 30 min
  • Raciones 6
  • Fácil

Ingredientes

Elaboración

Comparte

La principal desventaja de muchas de las tartas de chocolate, es que necesitan mucho tiempo para estar listas y poder ser servidas; por eso, hoy os quiero enseñar a hacer una tarta de chocolate rápida que en apenas unas horas estará lista para comer.

En esta ocasión voy a elegir un relleno con tres tipos de chocolate distintos: chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate negro. ¿El resultado? Una receta muy rápida de hacer y fácil, ideal para aquellas ocasiones en las que queremos tener una tarta preparada para comer en el mismo día.

El tiempo de cuajado es de aproximadamente 3 horas, algo que no está nada mal teniendo en cuenta que es una tarta de tres chocolates cuyo resultado es simplemente impresionante.

tarta de chocolate rápìda y fácil
Tarta de chocolate rápìda y fácil

NOTAS: No esperes a que las capas cuajen demasiado antes de verter la siguiente capa de chocolate, de lo contrario, las capas de la tarta no quedarían bien integradas. Del mismo modo, debes esperar a que cuaje lo suficiente como para que una capa no se hunda en la anterior. Con una hora de frigorífico entre capa y capa suele ser suficiente, pero vigila este paso.

El orden de las capas no altera el producto :p ¡Hazla como prefieras! La capa blanca me parece más vistosa, por eso yo la he dejado para el final.

En cuanto al azúcar, podéis prescindir de ella sin ningún problema. En casa de Mamá y Papá Cocina hacemos esta receta sin azúcar añadida, ¡bastante lleva ya el chocolate! Otro aspecto importante de esta receta es la base de galletas; personalmente me gusta que sea una capa fina, por lo que si queréis una capa más gruesa es importante que calculéis la parte proporcional de galleta y mantequilla a aumentar. En el apartado de ingredientes podrás aumentar y ajustar las raciones para hacer una estimación de las proporciones óptimas.

¿Quieres una tarta de chocolate aún más rápida y fácil de hacer?

Si quieres una tarta de chocolate todavía más rápida, puedes hacerla de dos capas en lugar de tres. En un par de horas estará lista para servir.

Pasos

1
Hecho

Mezcla la nata con la leche y divide la mezcla en tres partes iguales.

2
Hecho

Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla previamente derretida. Ayúdate con las manos si es necesario. Una vez consigas una pasta uniforme e integrada, compáctala sobre la base del molde de la tarta, vigilando que quede pareja por todos los lados. Lleva al frigorífico.

3
Hecho

Pon un cazo a calentar con una de las partes de leche y nata (excepto medio vaso aproximadamente) junto con el chocolate negro. En el medio vaso restante diluye un sobre de cuajada, remueve e incórporalo al cazo. Deja hervir y retira del fuego. Mueve hasta que el chocolate esté perfectamente derretido e integrado. Vierte la mezcla sobre la base de galletas del molde y lleva al frigorífico durante 1 hora.

4
Hecho

Transcurrido el tiempo, repite el proceso con la segunda parte de leche; esta vez, añadiéndole otro tipo de chocolate, como por ejemplo, el chocolate con leche. Vierte sobre la primera capa de chocolate negro y deja en el frigorífico durante 1 hora más.

5
Hecho

Por último, repite el proceso con el chocolate blanco. Vierte la última capa de la tarta y deja enfriar en el frigorífico un mínimo de 1 hora.

6
Hecho

Sirve con una virutas de chocolate por encima o con un poco de chocolate fundido ayudándote de una manga pastelera.

Jessica Pecellín

Escritora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis tres hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Jessica Pecellín

Una de las tartas de chocolate rápidas que más rica está, ¡pruébala!

muffins de espinacas
Anterior
Muffins de espinacas | ¡Irresistibles!
Pan de zucchini
Siguiente
Pan de zucchini | Descubre el encanto del calabacín
muffins de espinacas
Anterior
Muffins de espinacas | ¡Irresistibles!
Pan de zucchini
Siguiente
Pan de zucchini | Descubre el encanto del calabacín

Añade tu Comentario