5+ Desayunos para Niños ¡Saludables y Fáciles! | BABYCOCINA

5+ Desayunos para Niños ¡Saludables y Fáciles!
Desayunos para Niños | Recetas e Ideas Saludables y Divertidas muy Fáciles y Rápidas

5+ Desayunos para Niños ¡Saludables y Fáciles!

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Desayunos Saludables y Llenos de Energía para Niños ¡Le encantarán!

Elaboración

Comparte

El desayuno es, probablemente, la comida más importante del día; y más aún para los niños, que necesitan requerimientos energéticos mucho mayores que nosotros.

Si tus hijos van al cole, sabrás de buena tinta lo complicado que resulta orientarlos cada mañana. Sin embargo, tener buenos hábitos de alimentación es esencial para mantener una buena salud, y eso incluye desayunar todos los días como es debido. No importa que tengas que levantarlos un poco antes, existen multitud de recetas e ideas de desayunos ideales para los pequeños de la casa, que resultan muy fáciles y rápidas de hacer, y que son muy nutritivas.

En esta entrada te propongo 5 desayunos para niños, divertidos, saludables y deliciosos, que conseguirán que los peques desayunen correctamente.

Tostada con mantequilla de maní, manzana y plátano

Tostada con mantequilla de maní, manzana y plátano
Tostada con mantequilla de maní, manzana y plátano

Las tostadas son una opción nutritiva y enérgica para el desayuno infantil. Puedes emplear todo tipo de quesos, frutas de temporada, frutos secos molidos, semillas… ¡Admite cientos de variantes! Si tu hijo es goloso, puedes sorprenderlo algún día con una tostada de nutella casera. Ahora bien, no lo acostumbres a comer un exceso de alimentos dulces. Para la receta propuesta tan solo necesitas untar una rebanada de pan (mejor si es pan integral casero) con mantequilla de maní y decorar con unas láminas de manzana y de plátano. Por último, espolvorea con unas semillas de lino y de chía. Sirve con un zumo natural o un batido casero.

Crepes con frutas del bosque

Crepes con frutas del bosque
Crepes con frutas del bosque

Los crepes son sorprendentemente fáciles y rápidos de hacer y están increíblemente deliciosos; puedes elaborar cualquiera de las recetas que te proponemos en nuestro especial crepes para niños. Utiliza frutas frescas o congeladas (fresas, arándanos, moras, frambuesas…). Si no tienes frutas del bosque sustitúyelas por cualquier otra fruta que sea del gusto de tu hijo. Acompaña además con nata montada, miel, sirope casero… Los fines de semana puedes prestarle un poco más de atención a la presentación del plato y hacer formas y decoraciones divertidas, como las que os propongo en la imagen.

Bizcocho de coco

Bizcocho de coco
Bizcocho de coco

Los bizcochos caseros son buenas opciones de desayunos para niños. Este bizcocho de coco no lleva azúcar (le debe su sabor dulce a la pasta de dátiles) y se elabora en poco más de 30 minutos. Puedes prepararlo una mañana que madrugues para el mismo día o hacerlo con tiempo de un día para otro. Acompáñalo con un buen vaso de leche; también puedes presentarlo con cualquiera de estas leches vegetales caseras, ¡a tu hijo le encantará poder mojar cada bocado!

Yogur con muesli y fruta variada

Yogur con muesli y fruta variada
Yogur con muesli y fruta variada

Sirve a tu hijo un yogur natural (personalmente me gusta usar yogur griego), un puñado de muesli y frutas variadas cortadas en trozos. Digo muesli, pero puede ser cualquier tipo de cereales de desayuno; ideal si son integrales y sin azúcares añadidos. En BABYCOCINA te contamos cómo hacer un delicioso y nutritivo muesli para niños 100% casero.

Pancakes de cereales y arándanos

Pancakes de cereales y arándanos
Pancakes de cereales y arándanos

Ni que decir tiene la importancia de los cereales en la dieta infantil; así que para terminar este especial desayunos para niños os recomiendo unos pancakes de cereales que aseguran que los más pequeños reciban los nutrientes que necesitan para afrontar el día con energía. Puedes servirlos solos o acompañados de los ingredientes que más te gusten. Lo bueno de esta receta es que puedes congelar los pancakes y sacarlos en el momento del desayuno. Ahorrarás tiempo y tu hijo desayunará como es debido.

El desayuno debe convertirse en un buen hábito; no olvides que es importante que los niños desayunen sin prisas. Como dijo Albert Einstein: «Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes». Si acostumbras a levantar a tus hijos con el tiempo justo de vestirse y salir de casa, párate a pensar si deberías hacer las cosas de otro modo. Intenta tener todo preparado para evitar retrasos y regálate el gusto de desayunar junto a tus hijos tranquilamente.

Quizá te interese:

Jessica Rodríguez

Sevilla (1987). Editora y Responsable de SEO de Redacción. Graduada en Administración de Empresas (US) y con amplia experiencia en el sector de la Comunicación, el Marketing y el Posicionamiento Web. Se incorporó a BABYCOCINA en 2022.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Desayunos para niños, ideas fáciles, saludables y ricas.

Desayunos Saludables
Anterior
5+ Desayunos Saludables | ¡Muy Fáciles!
Puré de guisantes para bebés
Siguiente
Puré de Guisantes para Bebés | Nutritivo y Proteico
Desayunos Saludables
Anterior
5+ Desayunos Saludables | ¡Muy Fáciles!
Puré de guisantes para bebés
Siguiente
Puré de Guisantes para Bebés | Nutritivo y Proteico

Añade tu Comentario