6+ Comidas para Bebés de 1 Año 👶🍽️ | BABYCOCINA

6+ Comidas para Bebés de 1 Año 👶🍽️
Recetas de Comida ideales para Bebés de un año ¡a tu hijo le encantarán!

6+ Comidas para Bebés de 1 Año 👶🍽️

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

¿Buscas recetas para tu hijo de 12 meses? Te descubrimos algunas de las mejores opciones de comida para bebés de 1 año.

Elaboración

Comparte
5 IDEAS de COMIDAS para NIÑOS ‍... x
5 IDEAS de COMIDAS para NIÑOS ‍👧‍👦 | Recetas PASO a PASO ✔️ | Muy FÁCILES, SALUDABLES y RÁPIDAS 🚀

A partir del año de edad, los bebés comienzan a estar preparados para una nueva forma de relacionarse con los alimentos. Aquellos padres que han estado alimentando a sus hijos exclusivamente con purés, ahora comienzan a sentirse más seguros ofreciendo otro tipo de elaboraciones sólidas; y aquellos que han estado practicando el método baby led weaning, se interesan por nuevas recetas que puedan ofrecerles a sus bebés a partir de los 12 meses.

Sea como sea, desde BABYCOCINA queremos hacer un especial comidas para bebés de 1 año para esas familias que buscáis ideas de recetas para vuestros bebés de 12 meses en adelante; todas ellas muy fáciles y saludables. Recuerda que en algún momento entre los 12 y 18 meses, tu bebé estará preparado para manejarse medianamente bien con los utensilios. Es buena idea ir, desde ya, ofreciendo al bebé cuchara y tenedor en cada una de las comidas; alternará el uso de sus manos con el uso de los utensilios.

Si sientes más seguridad, puedes chafar los alimentos ligeramente antes de ofrecérselos a tu bebé. Es importante ofrecer siempre alimentos tiernos y seguros. Y si te interesan recetas de papillas y purés, déjame decirte que en nuestra página encontrarás decenas de opciones; comparto contigo algunas de ellas:

Tortilla de patatas y calabacín

tortilla de calabacín y patatas
Así queda nuestra tortilla de calabacín con patatas

La reina de las comidas caseras para bebés de un año es la tortilla. Con ella podemos camuflar alimentos e introducir infinidad de verduras y hortalizas. La receta propuesta es una tortilla de patatas y calabacín que enamorará a tu pequeño; en casos de bebés intolerantes al huevo, podemos ofrecer esta deliciosa tortilla de patatas para bebés.

Frittata de brócoli y calabacín

receta frittata brocoli y calabacín
Frittata brócoli y calabacín: comida saludable para bebés de 1 año

Siguiendo la corriente de las recetas de tortilla nos encontramos con las increíbles frittatas. En este caso, os propongo un saludable bocado ideal para bebés de 1 año: frittata de brócoli y calabacín. Para esta receta utilizaremos el horno. Puedes hacer cientos de variaciones introduciendo los alimentos que desees; sin duda, esta será una de tus bazas a la hora de organizar tu menú semanal infantil.

Albóndigas de mango y pollo

albóndigas de mango
Albóndigas de mango y pollo para bebés

Os las he recomendado en varias ocasiones. Estas albóndigas de mango y pollo resultan exquisitas para bebés de todas las edades. Entre sus ingredientes está la carne de ave, el mango y la avena; toda una amalgama de sabores y nutrientes que hacen de este bocado una delicia para los paladares de nuestros peques. Te mostré lo fácil que resultan elaborarlas en el siguiente vídeo.

Falafel de cacahuetes

Falafel de cacahuetes para bebés
Falafel de cacahuetes para bebés

Toca sorprenderos con la que es una —de tantas— de mis recetas favoritas. Esta receta de falafel de cacahuetes es una comida perfecta para bebés de 12 meses. La combinación de sus ingredientes es impecable y nos brinda la oportunidad de ofrecer las bondades de este fruto seco a nuestros bebés. Encontrarás esta y muchas otras ideas de comidas para bebés de 1 año en nuestro especial recetas BLW.

Hamburguesas de arroz

arroz BLW
Hamburguesas de arroz: receta que tu bebé de 12 meses y tú amaréis

Otra de las comidas que te ofrecen multitud de opciones en el día a día son las hamburguesas para bebés. Os propongo unas hamburguesas de arroz, pero en nuestra web encontrarás muchas más recetas aptas para bebés de un año.

Cuscús de pollo y verduras

Cuscús o cous cous para bebés
Cuscús o cous cous para bebés

Me encanta esta receta de cuscús para bebés. Su elaboración es rápida y súper sencilla, puedes ver de qué te hablo en la vídeoreceta que comparto a continuación. Al igual que el resto de platos de pasta, el cous cous admite cientos de variantes, por lo que resulta infalible a la hora de organizarse en la cocina. Tu bebé de un año lo amará; eso sí, prepárate para el post zafarrancho, porque con total probabilidad la comida acabará volando por los aires.

Recuerda que a partir del año, tu bebé podrá comenzar a probar comidas con un poco de sal añadida; eso sí, por favor: utiliza sal marina sin refinar. Además de estas propuestas y si recién estás comenzando a ofrecer este tipo de elaboraciones, te recomiendo echar un vistazo a nuestro especial recetas para empezar a masticar.

Quizá te interese:

BABY COCINA

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Deliciosas recetas de comida para bebés de 1 año, ¡le encantarán!

Piña BLW
Anterior
Piña BLW | Corte Seguro + Cómo Ofrecer a los Bebés
Churros BLW para bebés
Siguiente
Churros BLW para Bebés 👶
Piña BLW
Anterior
Piña BLW | Corte Seguro + Cómo Ofrecer a los Bebés
Churros BLW para bebés
Siguiente
Churros BLW para Bebés 👶

Añade tu Comentario