Crepes de Avena 🥞 | Muy Fáciles y Saludables
Crepes de avena sin azúcar ni gluten: una receta súper sencilla de la que te enamorarás.

Crepes de Avena 🥞 | Muy Fáciles y Saludables

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
90 g Copos de avena
1 Huevo de Gallina
250 ml Leche
(opcional) 1/4 cucharadita Canela en Polvo De 1/4 a 1/4 según gusto

Deliciosa y saludable receta de crepes de avena: una opción ideal para bebés y niños pequeños.

Ingredientes

Comparte

El crep tradicional —elaborado con harina refinada de trigo— es muy fácil de versionar a una fórmula más saludable, y concretamente hoy te mostramos cómo preparar una receta alternativa rápida, sencilla y deliciosa: la de crepes de avena.

La harina de avena es una de las variantes más sanas. En comparación con las harinas refinadas convencionales, la de avena posee menos hidratos de carbono pero más proteína, fibra y grasas saludables, por lo que resulta más nutritiva y aporta, asimismo, más saciedad. Esto la convierten en una de las harinas más apropiadas para bebés (BLW) y niños pequeños. También resulta excelente para el mundo deportivo y del fitness.

No creas que tienes que comprar ningún tipo de harina especial; tal y como te mostramos a continuación, podrás hacer estos crepes con copos de avena. Además puedes elegir el relleno que más te guste para convertirlos en crepes de avena dulces o crepes de avena salados, según te apetezca.

Si eliges avena libre de gluten (muchas están contaminadas durante la cadena de cultivo o el envasado) esta receta también será apta para celíacos.

Ingredientes

Ingredientes crepes de avena
Ingredientes crepes de avena

Con estos ingredientes podrás elaborar de 4 a 6 crepes de avena —dependiendo del diámetro—, cantidad ideal para 2-3 personas.

  • 90 g de copos de avena
  • 1 huevo
  • 250 ml de leche (puedes utilizar leche de vaca o cualquiera de estas leches vegetales para una versión sin lactosa ni proteína de la leche.
  • De 1/8 a 1/4 de cucharadita de canela en polvo (opcional)

Si vas a utilizar un relleno salado, puedes sustituir la canela por una pizca de sal. También puedes agregar un poco de azúcar a la masa, pero no es necesario.

Elaboración de los crepes de avena

  1. Lo primero que haremos será triturar los copos de avena hasta formar la harina de avena. No es necesario tamizarla posteriormente.
  2. Incorpora el huevo, la harina y la canela (opcional) a la leche. Remueve hasta integrar por completo todos los ingredientes.
  3. Calienta una sartén y pincela con un poco de mantequilla o aceite. Seguidamente, vierte un poco de masa justo en el centro.

Es importante remover la masa antes de verterla en la sartén, ya que la parte más pesada de la harina de avena tiende a sedimentarse en el fondo del recipiente.

Asimismo, la temperatura del fuego debe ser media-baja, de lo contrario, los crepes podrían quemarse antes de que estén completamente hechos. Antes de darle la vuelta al crepe de avena, asegúrate de que está lo suficientemente cuajado para que no se rompa.

Pasos

1
Hecho

Elaboración de la harina de avena

Tritura en un procesador de alimentos los copos de avena hasta obtener la harina de avena con la que elaborarás los crepes.

2
Hecho

Masa de crepes de avena

Para elaborar la masa de crepes, mezcla la leche, el huevo, la avena molida y, de manera opcional, la canela en polvo. Remueve hasta integrar por completo todos los ingredientes.

3
Hecho

Cocinando los crepes

Calienta a fuego medio-bajo una sartén. Una vez caliente, pincela con un poco de mantequilla o aceite, y vierte un poco de masa en el centro. La textura de la masa hace que el crep se extienda solo, pero si lo deseas un poco más fino, puedes girar la sartén haciendo movimientos lentos y circulares desde el mango. De esta forma, la masa se distribuirá creando un crep de avena más fino. También puedes ayudarte con la parte trasera de un cazo para aplanar el crep.

4
Hecho

Asegúrate de que el crep está bien cuajado antes de darle la vuelta. Si intentas darle la vuelta demasiado pronto, el crep se romperá. Puedes ayudarte agarrando un extremo del crep con los dedos o levantándolo ligeramente antes de darle la vuelta definitiva.

5
Hecho

Relleno

Rellena como más te guste. Yo suelo hacerlo con cacao puro en polvo, nata montada, fresas y un poco de miel, ¡están deliciosos!

Mamá Cocina

Escritora, autodidacta, emprendedora, madre y ama de casa. Me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Deliciosos crepes de avena, muy fáciles de preparar.

Puré de lentejas para bebés
Anterior
Puré de Lentejas para Bebés | Nutritivo y Muy Suave
Puré de garbanzos para bebés
Puré de Garbanzos para Bebés 🥣👶 | Muy Nutritivo y Fácil
Puré de lentejas para bebés
Anterior
Puré de Lentejas para Bebés | Nutritivo y Muy Suave
Puré de garbanzos para bebés
Puré de Garbanzos para Bebés 🥣👶 | Muy Nutritivo y Fácil

Añade tu Comentario