• Home
  • Recetas
  • Recetas Fáciles | 👨‍🍳 Recetas de Cocina Rápidas y Sencillas

Recetas Fáciles | 👨‍🍳 Recetas de Cocina Rápidas y Sencillas
Recetas Fáciles de hacer | Para novatos y principiantes en la cocina

0 0

Apúntate las sencillas recetas que tenemos para ti y así sabrás cocinar platos de calidad y muy fáciles.

  • 25 min
  • Fácil

Elaboración

Comparte

Ya sabéis cuánto amamos las recetas fáciles en BABYCOCINA ¡el arte de la cocina sencilla nos robó el corazón hace mucho tiempo! Por lo que compartir con vosotros ideas y platos que os sirvan de inspiración para vuestro menú diario es algo que nos llena de alegría y satisfacción. Hoy os sorprendemos con recetas de cocina fáciles que resultarán perfectas en cualquier época del año.

Para ver las indicaciones completas bastará con que pinches sobre los enlaces o las imágenes que encontrarás a lo largo de este recopilatorio de recetas; ¡además te recomendaremos alguna que otra sugerencia especial!

Tortilla de calabacín y patatas

Tortilla de patatas y calabacín
Esta tortilla de patatas y calabacín es una receta fácil, rápida y saludable ¿qué más se puede pedir?

La primera ronda de recetas hacen honor al calabacín, un ingrediente saludable que se cocina muy rápido y que resulta de lo más versátil en la cocina. Nuestra propuesta inicial es una receta de tortilla de patatas y calabacín, ideal tanto como aperitivo como primer plato de cualquier almuerzo o cena, y lo mejor: resulta muy fácil y rápida de hacer.

Pastel de calabacín y queso

Pastel de calabacín y queso
Este pastel de calabacín y queso es una opción de comida sencilla y muy nutritiva

Otra de las comidas fáciles más rápidas de preparar es la receta de pastel de calabacín, una especie de tarta salada que enamora a niños y adultos por igual.

Frittata de brócoli y calabacín

Frittata de brócoli y calabacín
Frittata de brócoli y calabacín: una receta versátil y muy fácil de hacer

¡Frittata rica frittata! Esta receta no solo es fácil de hacer, sino que además es de lo más versátil; la frittata admite prácticamente cualquier tipo de ingrediente, especialmente las verduras. En esta ocasión, os recomendamos que probéis la versión con brócoli y calabacín; realmente os sorprenderá.

Risotto de gorgonzola, pera y nueces

Risotto de gorgonzola, pera y nueces
¿Piensas que hacer un risotto es algo difícil y laborioso? ¡Nada más lejos de la realidad!

Cualquiera que escuche el nombre de este plato podría pensar que es una receta laboriosa y tediosa de hacer, pero ¡nada más lejos de la realidad! Teniendo los ingredientes necesarios, la receta de risotto de gorgonzola, pera y nueces resultará de lo más sencilla de preparar. Una explosión de sabores que puedes llevar a tu mesa aún si eres un principiante en el mundo de la cocina.

Lee algunas ideas de desayunos fáciles, rápidos y saludables

Espaguetis a la carbonara

Espaguetis a la carbonara
La pasta a la carbonara es una receta sencilla y se hace en un abrir y cerrar de ojos

Si te apetece una comida sabrosa que no requiera de gran esfuerzo una excelente opción es hacer unos espaguetis a la carbonara. La receta tradicional se elabora con pocos ingredientes y resulta una explosión de sabor incomparable; todo un lujo de la cocina fácil y rápida que encantará a toda la familia.

¿Te gusta la cocina de italia? No te pierdas los mejores platos del país vecino y visita nuestra sección de recetas italianas.

Hamburguesas fáciles de atún en conserva

Hamburguesas fáciles de atún de lata
Hamburguesas fáciles de atún de lata ¡deliciosas!

Quizá no acostumbres a hacer tus propias hamburguesas caseras, pero es un plato que puede ser muy saludable y nutritivo si lo elaboras directamente en casa con los ingredientes adecuados. Una de las recetas más fáciles es la de hamburguesas de atún de lata, una propuesta muy rápida y verdaderamente deliciosa.

Crepes

receta crepes fácil
Si hablamos de recetas fáciles y con opciones de uso, la receta de crepes no puede faltar en este listado.

La receta de crepes se elabora en un periquete, es muy fácil, está deliciosa y se puede hacer tanto dulce como salada. Una receta básica que todo principiante en cocina debería saber hacer, ya que combinados con un relleno, sirope o simplemente pintados con nutella, nata o mermelada resultan una maravilla.

Ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa
Ensaladilla rusa: una de las recetas fáciles más tradicionales que puedes llevar a tu mesa

¡Un plato versátil donde los haya! La ensaladilla rusa es otra de esas recetas facilísimas que pueden apañarte el almuerzo o la cena de tu menú semanal. Aunque ciertamente es un plato calórico debido a su contenido en mayonesa, no deja de ser una opción nutritiva y saludable siempre que no se abuse de su consumo, y si quieres una versión más ligera, puedes optar por hacerla con lactonesa.

Helados

recetas de helado para principiantes
Casi todas las recetas de helados que encontrarás aquí, son fáciles de hacer y muy sabrosas y vistosas.

Cómo en todo, en el mundo de los helados hay recetas más fáciles y más difíciles, pero por lo general aprender a hacer helado casero desde cero es una tarea muy apta para alguien que quiere hacer recetas ricas y fáciles sin tener mucha idea de cocina. Mismas recetas donde se pueden dar matices de sabor y combinaciones de ingredientes más elaboradas cuando has aprendido las técnicas básicas.

Flan de huevo fácil al horno

Flan de huevo fácil al horno
Flan de huevo fácil al horno ¡solo 3 ingredientes!

Que se precise de horno no implica que este flan de huevo no sea una receta de cocina de lo más fácil de hacer, ¿no crees? Con tan solo tres ingredientes y poco más de 30 minutos de tu tiempo lo tendrás listo; una opción ideal para los amantes de los postres fáciles y rápidos.

Barbacoa de carne y verduras

barbacoa para principiantes
¡Hasta un principiante puede hacer una barbacoa de forma fácil! ¡Cuidado, no te quemes!

Intentando aportar ideas diferentes aunque algo más simplificadas se me ocurriría por ejemplo cualquier carne a la parrilla o a la plancha, una forma muy sencilla de hacer un menú sin tener mucha idea, deberás tener cuidado con que no se queme la carne ni las verduras, girar las piezas o variar la distancia entre la parrilla y la fuente de calor.

Aprende a hacer salsas caseras ¡Facilísimas!

aperitivos y canapes fáciles
Aprende a hacer aperitivos y canapés fáciles ¡Encontrarás una guía para hacer volovanes!

Si queréis quedar muy bien sin tener que complicaros mucho la vida a la hora de cocinar un día especial, la elaboración de canapés y otros aperitivos, siempre claro utilizando ingredientes de supermercado, aunque si quieres aprender a hacer masa para hacer canapés, tiene una dificultad podríamos decir de nivel medio.

Si le coges el rollo, hacer canapés te será muy fácil, tan solo tendrás que intentar combinar sabores en un bocado y que estos combinen obteniendo un buen resultado. ¡Es una tarea muy divertida!

Pizzas

pizzas para novatos
No hay nada como hacerse uno mismo una pizza. ¡Te lo ponemos fácil! Aprende a hacer pizzas navegando por nuestras recetas

Otra receta que da mucho juego y es muy muy fácil, es la de pizza caseras, una práctica algo más laboriosa si tienes que elaborar tu mismo la masa de pizza y algo más ameno, sencillo e igualmente delicioso si utilizamos una masa prefabricada de calidad cómo las que venden en mercadona de marca hacendado.

Aprende a hacer tu mismo las más fáciles recetas Chinas

Esperamos hayáis aprendido cómo se pueden elaborar muchísimas recetas de forma fácil,  y así, aunque no seas todo un experto cheff, dispongas de herramientas para poder servir platos variados y nutritivos.

Un saludo de Mamá y Papá Cocina, muchas gracias por haber visitado nuestra página web, esperamos volver a verte pronto por aquí.

 

¡Hasta la próxima!

Jessica Pecellín

Escritora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis tres hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Si quieres aprender a cocinar recetas sin esfuerzo, apúntate esta recetas super fáciles.

Sushi para Halloween
Anterior
Sushi para Halloween | 🍣 ¡Originales y Terroríficos! 🎃 💀 👺
Recetas de Bizcochos caseros
Siguiente
5 Recetas de Bizcochos Caseros | Fáciles, Esponjosos e Irresistibles
Sushi para Halloween
Anterior
Sushi para Halloween | 🍣 ¡Originales y Terroríficos! 🎃 💀 👺
Recetas de Bizcochos caseros
Siguiente
5 Recetas de Bizcochos Caseros | Fáciles, Esponjosos e Irresistibles

Añade tu Comentario