Recetas para el Invierno ❄️ ¡Cálidas y Buenas para subir las defensas!
Los mejores consejos de alimentación para este invierno 2020/21

0 0

Os contaremos cuales alimentos y por qué debéis tomarlos durante la estación invernal

  • Raciones 4
  • Media

Elaboración

Comparte

Ahora que se acerca el frío hay que sacarse de la manga algunos nuevos hábitos alimenticios para entrar en calor y subir nuestras defensas frente a posibles catarros y resfriados, ya que, por como pinta este Otoño de 2020 es mucho mejor mantenerse sano tomando entre otros alimentos: ajo, limón, miel, jengibre, cebolla e infusiones, tales cómo la equinácea, la ortiga o el jiaogulan.

En Invierno, es recomendado tomar caldos y cremás de verduras, al igual que potajes y frutas; es preferible la carne de pescado frente a la de mamíferos, ya que esta última acidifica un poco la sangre, siendo el pH de la sangre más cómodo para agentes patógenos, por eso es preferible también seleccionar productos frescos frente a precocinados o en conserva, ya que un alimento cocinado casi siempre va a aportar acidez y un alimento fresco aportará alcalinidad en el organismo.

Aunque no haga el calor del verano y apetezcan otro tipo de recetas más cálidas, es importante mantener la ingesta de agua y tomar al menos 2 litros los adultos y 1 litro los pequeños.

Cómo sabemos que lo que estás buscando son deliciosas recetas de invierno, no te hacemos esperar más y te mostramos este útil y práctico recetario invernal con la mejor selección de platos, todas aptas para comer niños y adultos. Recuerda que si quieres freír tus alimentos de una forma más saludable puedes utilizar una freidora sin aceite.

A continuación un recetario infantil para elaborar en invierno y subir las defensas de todos los miembros de la familia para afrontar estos tiempos llenos de vitalidad.

Sopas, caldos y cremas

sopas de invierno
Esta crema de calabaza es una receta que no puede faltar en la mesa durante Otoño e Invierno, es económica, es saludable y está muy muy rica.

El caldo de pollo es obviado por muchos, siendo este una de las recetas más reconstituyentes que podemos encontrar en la gastronomía, ¡acuérdate este invierno de cocinarlo, es saludable y económico! Aprende a hacer caldo de pollo.

Tomar distintos tipos de cremas y sopas durante el Invierno ayuda a equilibrar nuestro organismo, una forma muy interesante de tomar un caldo muy nutritivo es al estilo japonés, se llama ramen, y aquí tienes una de sus recetas, un ramen vegano con shiitake y brócoli.

Otra buena opción es la sopa de calabaza o crema de calabaza, ya que tiene un aporte nutritivo significante en cuanto al sistema inmune se refiere. Os recomendamos también esta crema suave de calabacín, ideal para dar de comer a bebés durante los fríos meses de invierno.

Potajes

potajes para invierno
Los potajes forman parte de la esencia de la España de nuestros abuelos y nuestros padres, donde era lo que había para comer ayer, hoy y mañana en gran parte de la población.

Garbanzos, chícharos, lentejas y arroz, son los principales protagonistas en todo potaje que se precie; patatas, zanahorias, calabaza, cebolla, tomate y ajo, tienen también son muy importantes en un potaje; sin olvidar por supuesto carnes, huesos y tocinos, que aportan intensidad de sabor además de ofrecer la posibilidad de hacer bocatas o montaditos mezclando carnes y tocino.

Aquí pueden ver dos potajes en olla express, uno de garbanzos y otro de lentejas; no podemos olvidar también el excelentísimo puchero andaluzcon to sus avíos”, como se suele decir.

Si eres de los que les gusta utilizar una olla programable, os mostramos aquí dos recetas de potaje en olla programable, siendo dos de ellas de potajes; unas lentejas y un cocido madrileño.

Si eres de los que te gustan los cocidos, deberías probar además del cocido madrileño, el delicioso cocido andaluz, de sabor intenso y muy saciante, ideal para subir la temperatura corporal en épocas de frío.

Cada vez hace más frío y ya mismo es Navidad, en BABYCOCINA tenemos muchas recetas de Navidad y además queremos contaros nuestras propuestas de menú de Navidad y Nochebuena: entrantes, primer plato, segundo plato, postres y mucho más.

Croquetas caseras

croquetas para hacer en invierno
Las croquetas son un bocado caliente que se agradece en los días más fríos del año, a continuación podrán acceder a varias recetas de croquetas, pero antes vean que pinta tienen las croquetas de puchero de la imagen.

Si quieres hacer cocina de aprovechamiento, puedes utilizar los restos de carne de los potajes y elaborar unas deliciosas croquetas, como es el caso del puchero y sus croquetas de puchero. Aunque no en todos los casos será posible aprovechar los restos de otra receta para hacer croquetas, existen estupendas y deliciosas recetas de croquetas diferentes.

Durante el frío invierno, recetas como las croquetas, sencillas y económicas, han llenado de placidez los estómagos de niños y adultos durante generaciones.

Podemos empezar explicándoos como hacer unas croquetas de jamón ibérico, esta es una receta de chicote; también os gustará por supuesto esta otra receta de croquetas de brócoli, que se sale un poco de lo común estando deliciosas. Para hacer unas croquetas de pollo puedes aprovechar carne de pollo asado o la de un potaje, esta es otra de las recetas más comunes de croquetas caseras.

Visita este artículo donde os recomendamos las mejores croquetas para niños.

Si eres de los que te gustan las croquetas de pescado, prueba estas croquetas de merluza, una muy buena forma de que los niños coman pescado sin espinas; otra receta que os encantará, es esta otra de croquetas a la valenciana, unas croquetas de bacalao muy famosas en su región.

Para los más bebés o intolerantes disponemos de una receta de croquetas sin huevo y sin leche, disfrútenla.

Infusiones

infusiones para subir las defensas en invierno
Es recomendable consumir infusiones para subir las defensas en invierno, además de ayudar a fortalecer el organismo humano desde el interior.

Es muy recomendable tomar algunas infusiones, sobre todo en las semanas de transición de una estación a otra del año, cuando los cambios bruscos de temperatura, por algún motivo específico, a veces genera procesos catarrales totalmente evitables al introducir en nuestro cuerpo algunas sustancias provistas solo por ciertas plantas o vegetales.

Entre las infusiones recomendadas para tomar en Otoño e Invierno están las de:

  • Espino blanco (regula el ritmo cardíaco.).
  • Equinácea (sube las defensas.)
  • Manzanilla (antiinflamatoria, antialérgica y antibacteriana).
  • Tila (diurético natural y elimina toxinas)
  • Romero (antiséptico, antiespasmódico y depurativo, además es estimulante).
  • Tomillo (bactericida)
  • Jiaogulan (fortalece el sistema inmunológico, pero es que además tiene un montón de propiedades)
  • Ortiga (aporta vitaminas A, C y K, además de diferentes vitaminas del grupo B, por si fuera poco también tiene minerales tales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y sodio).
  • Jengibre (intensifica la potencia del riego sanguíneo, teniendo también propiedades antiinflamatorias y antioxidantes)

Si eres de los que te gusta el dulce, puedes hacerte tus propios caramelos con estas plantas, tan solo tienen que seguir la receta de caramelos de menta modificando la menta por la planta que deseéis.

 

Esperamos que les haya gustado este artículo, que hayan aprendido sobre cocina e ingredientes y que volvamos a vernos por BABYCOCINA.

 

¡Hasta pronto!

 

 

Papá Cocina

Creador de BABYCOCINA.com junto a Mamá Cocina. Esperamos que os gusten nuestras recetas y artículos sobre alimentación y electrodomésticos. Si precisa cualquier información comercial, por favor contacte a través del email hola@babycocina.com

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Sin duda las mejores recetas y consejos para afrontar el invierno con calidez.

Anguila de mazapán
Anterior
Anguila de Mazapán | 🐍 Cómo hacer Anguila de Toledo
crema de calabacin con queso
Siguiente
Crema suave de calabacín con jamón y queso
Anguila de mazapán
Anterior
Anguila de Mazapán | 🐍 Cómo hacer Anguila de Toledo
crema de calabacin con queso
Siguiente
Crema suave de calabacín con jamón y queso

Añade tu Comentario