Canapés para Niños 🎄 | Fáciles, Divertidos y Originales – BABYCOCINA
  • Home
  • Recetas
  • Canapés para Niños 🎄 | Fáciles, Divertidos y Originales

Canapés para Niños 🎄 | Fáciles, Divertidos y Originales
Descubre las mejores recetas de canapés para niños con estas ideas fáciles, originales y divertidas

Canapés para Niños 🎄 | Fáciles, Divertidos y Originales

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Canapés infantiles para niños | Aperitivos fáciles y simpáticos para los más pequeños de la casa

Elaboración

Comparte

Hoy te proponemos varias recetas e ideas de canapés para niños que te querrás comer tú también.

Los canapés son uno de los bocados más apetecibles y llamativos en la mesa de cualquier celebración importante como, por ejemplo, la Navidad.

Aunque realmente cualquier aperitivo puede resultar idóneo para un niño, es cierto que los más pequeños tienden a rechazar determinados sabores o ingredientes de los que sí disfrutamos, y mucho, los adultos. Ejemplo de ello pueden ser las huevas, el caviar y sucedáneos, los ahumados de pescado, etcétera. No obstante, soy consciente de que hay niños que comen de todo, por eso hoy os propongo diferentes recetas de canapés para niños de todos los gustos.

Puedes coger más ideas de canapés para niños en nuestro especial canapés para Navidad. En él encontrarás opciones originales que podrás combinarlas y adaptarlas a los gustos personales de tus peques.

Canapés divertidos de Santa Claus

Canapés divertidos para niños
Canapés divertidos de Santa Claus para niños

Empezamos este recorrido por un simpático, original y divertido canapé: un bocado a base de puré de patatas, queso crema y tomates cherry, colocados sobre diferentes tartaletas o volovanes. La idea es sencilla y alegre. Solo tienes que colocar los ingredientes de modo que parezcan pequeños y graciosos Santa Closes. Encontrarás esta y otras recetas en nuestro especial recetas de Navidad para niños.

Barquitos de patata

Canapés barquitos de patata
Canapés barquitos de patata

Si tus hijos son amantes de las patatas, este original y sencillo canapé te enamorará. Para elaborarlo tan solo necesitarás cortar a la mitad y a lo largo unas patatas pequeñas, que luego, cocerás al horno hasta que queden tiernas. Cocina unas lonchas de panceta (puedes sustituir por bacon, lacon o similar) y colócalas en las patatas a modo de vela con la ayuda de unos palillos. ¡Un canapé auténtico y muy fácil de hacer!

Canapés saludables y coloridos, de fruta

Canapés saludables para niños
Canapés saludables de fruta para niños

Si buscas ideas de canapés saludables para niños, estos de fruta y queso crema te dejarán con una sonrisa en la cara, ¡mira qué pinta! Utiliza las frutas de temporada que más os gusten. En la imagen puedes ver algunos ejemplos que funcionan muy bien. Unta unas rebanadas de pan con queso crema o queso ricotta y coloca varias frutas loncheadas por encima. Puedes decorar con ajonjolí, especias al gusto y hojitas de menta, albahaca o hierba buena frescas.

Simpáticos pollitos de huevo

Canapés pollitos de huevo
Canapés pollitos de huevo

Estos canapés de pollitos resultan una monería.¿No crees? Tan solo necesitas cocer unos huevos, untarlos en mayonesa, y pasarlos por un poco de queso rallado. Una vez termines deberás colocarlos sobre una tostada o panecillo. Con un poco de zanahoria cocida podrás darle forma a la cresta, el pico y las patas; y unos granos de pimienta podrán hacer de ojitos. Una receta de lo más sencilla que dejará boquiabiertos a los más pequeños de la casa.

Canapés arbolito de Navidad

Canapés arbolito de Navidad
Canapés arbolito de Navidad

Mira qué aperitivo más cuki, ¡te sorprenderá lo fácil de hacer que es! Rellena algunos volovanes como más te guste. Puedes utilizar quesos, patés, sobrasadas… Luego corta láminas finas de pepino y pínchalas sobre una brocheta de madera hacia un lado y otro, tal y como aparece en la foto de arriba. Para terminar, haz unas estrellas con una loncha gruesa de queso tierno y pínchalas en la parte superior de la brocheta. Ahora tal solo tienes que pinchar las brochetas en los canapés. Puedes decorar estos canapés infantiles con caviar rojo como si fuesen las bolitas del árbol. Si vas a utilizar un relleno muy cremoso y crees que las brochetas no van a quedar bien sujetas, coloca sobre la base de los volovanes un trocito de queso tierno que te sirva de soporte.

Canapés fáciles de jamón york y queso

Canapés fáciles de jamón york y queso
Canapés fáciles de jamón york y queso

Si necesitás hacer unos canapés express para una fiesta de cumpleaños sorpresa, estos rollitos de york y queso te harán la vida más fácil. Pon un poco de queso crema tipo philadelphia sobre unas lonchas de jamón de york o jamón cocido, coloca un puñado de encurtidos o aceitunas por encima y enróllalos sobre sí mismos hasta conseguir un simpático cilindro. Luego solo tienes que cortar los rollos en dos o tres trozos del mismo tamaño. Un canapé para niños fácil y súper rápido de hacer.

Canapés de estrellita

Canapés infantiles con forma de estrellita
Canapés infantiles con forma de estrellita

Para terminar, proponemos hacer estos originales canapés con forma de estrellita utilizando de base un pan de tipo sandwich. Utiliza un cortapastas para cortar varias estrellas y coloca un poco de salsa pesto por encima (puedes utilizar otra salsa o crema que sea del gusto de tus hijos). Coloca una rebanada de tomate cherry a un lado y un poco de queso crema o requesón a otro lado. Acomoda unas estrellas de queso tierno sobre el queso crema y decora al gusto con unas hierbas frescas y un poco más de queso crema.

Renos de Papá Noel

Canapés para niños
Canapés para niños

¡Mira qué chulos estos canapés infantiles! Para hacerlos tan solo necesitas unos quesitos de tipo El Caserío para el rostro, unos bretzels para la cornamenta, unos granitos de pimienta negra para los ojos y unas grosellas o granos de granada para la nariz. Desde luego, no hace falta mucho para hacer un aperitivo para niños de lo más original y divertido.

Además de este recopilatorio de canapés para niños, te recomendamos que eches un vistazo a estas recetas; y, por supuesto: ¡Feliz Navidad 2021 y Año Nuevo 2022!.

Jessica Pecellín

Escritora, autodidacta, emprendedora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis cuatro hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Ideas de canapés para niños que te querrás comer tú también.

Postres veganos
Anterior
Postres Veganos | +10 Recetas ¡Súper Fáciles!
Recetas de Halloween
Siguiente
20 Recetas de Halloween | 2021🩸Fáciles, Terroríficas y Divertidas
Postres veganos
Anterior
Postres Veganos | +10 Recetas ¡Súper Fáciles!
Recetas de Halloween
Siguiente
20 Recetas de Halloween | 2021🩸Fáciles, Terroríficas y Divertidas

Añade tu Comentario