Pizza Caprichosa Italiana (Capricciosa) | BABYCOCINA

Pizza Caprichosa Italiana (Capricciosa)
La auténtica receta italiana de la pizza caprichosa

Pizza Caprichosa Italiana (Capricciosa)

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Date un capricho con esta Pizza Capricciosa

Ingredientes

Elaboración

Comparte

Todo un clásico de la cocina italiana, la pizza caprichosa (capricciosa, en italiano) es todo un despliegue de sabor e imaginación, todo un espectáculo en la mesa. A pesar de tener cierto parecido con otra popular pizza, la cuatro estaciones (quattro stagioni), se trata de dos pizzas diferentes (aunque igualmente deliciosas).

A diferencia de lo que ocurre con muchas recetas de la cocina italiana (y de la cocina internacional en su conjunto), el origen de la pizza caprichosa parece estar bastante claro, tanto en el lugar como en el tiempo.

Fue el pizzero (o pizzaiolo, como se dice en italiano) Enea Dante Santerirni quien creó esta pizza en su restaurante La Capricciosa, en la década de los 50 del pasado siglo. Si algún día viajas a Roma, puedes disfrutar de una pizza caprichosa en su lugar de nacimiento, ya que la pizzería sigue funcionando de mano de la familia Santerirni en la Vía Largo dei Lombardi, nº 8. Todo un lujo.

Aunque la base de la pizza caprichosa es la mozzarella, el jamón, la alcachofa, los champñones y el tomate, existen numerosas variantes que permiten echarle imaginación al asunto. Una de las grandes cualidades de las pizzas es la versatilidad, la posibilidad que ofrece para reinventarlas continuamente. Pura música.

En la propia Italia la forma de elaborar la pizza caprichosa varía según las diferentes regiones. Mientras que en la isla de Sicilia se incluye muchas veces el huevo entre sus ingredientes, en el norte de la península puedes encontrarlas con salchichas cortadas en anillos.

pizza caprichosa
La pizza capricciosa casera sin duda es una de las pizzas italianas más famosas.

La gran variedad de sabores que proporciona la pizza caprichosa, y especialmente su fantástico colorido, la convierten en una de las favoritas de los niños. Los pequeños comensales lo consideran un plato muy divertido, y ya se sabe que muchas veces la comida entra por los ojos. Nunca se sienten defraudados.

Más recetas de pizzas italianas:

La afición de los adultos por esta clásica pizza italiana no es menor que la de los infantes, especialmente porque permite un excelente maridaje con cervezas y vinos. Una rubia de poco cuerpo o un tinto con personalidad son las mejores opciones para acompañar a este magnífico capricho italiano.

En fin, no nos pongamos caprichosos que para eso ya tenemos la pizza, y vamos a ver cómo es el paso a paso para lograr una pizza con todo el sabor de Italia.

Pasos

1
Hecho

Elegir la masa

Si eres de los que prefiere una masa precocida, sin duda os recomendamos elegir la de marca mercadona esponjosa (que viene con tomate), si por el contrario prefieres hacer la tuya propia, te recomendamos nuestra receta de masa de pizza casera (con gluten), o si eres celíaco, esta otra masa de pizza sin gluten

2
Hecho

Precalentar el horno

Precalentar el horno arriba y abajo a 240ºC

3
Hecho

El topping de tomate casero

Tritura el tomate con la batidora, agregale una cucharada de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y otra pizca de orégano si te apetece (le da un toque perfecto). Agrega el tomate por toda la pizza sin que llegue a tocar los bordes.

4
Hecho

Los ingredientes de la pizza capricciosa

Ahora añadimos el resto de ingredientes, la mozarella en aros, las alcachofas cortadas a la mitad, las anchoas para que haya un pedazo en cada porción, las aceitunas negra picaditas o cortadas a la mitad y la albahaca dispuesta por toda la pizza, sin olvidarse de los champiñones cortados en láminas y el huevo en el centro (es opcional pero siempre queda estupendo)

5
Hecho

El horneado

Introduce tu pizza caprichosa en el horno durante 9 minutos. ¡Lista para servir!

Papá Cocina

Creador de BABYCOCINA.com junto a Mamá Cocina. Esperamos que os gusten nuestras recetas y artículos sobre alimentación y electrodomésticos. Si precisa cualquier información comercial, por favor contacte a través del email hola@babycocina.com

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Date un delicioso capricho con esta pizza capricciosa.

Papillas para adultos y personas mayores
Anterior
5 Recetas de Papillas para Adultos y Personas Mayores
Siguiente
Pizza Marinara | 🇮🇹 Receta Italiana
Papillas para adultos y personas mayores
Anterior
5 Recetas de Papillas para Adultos y Personas Mayores
Siguiente
Pizza Marinara | 🇮🇹 Receta Italiana

Añade tu Comentario