Recetas sin gluten | Menú Completo
Listado con las mejores recetas sin gluten

0 0
Recetas sin gluten | Menú Completo

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Unas cuantas ideas de recetas aptas para celíacos

  • 20 min
  • Raciones 2
  • Fácil

Elaboración

Comparte

¡Hola Cocinillas! En los últimos años ha aumentado el número de personas celíacas a nivel global, es por este motivo que se ha desencadenado toda una cadena industrial de fabricación de alimentos sin gluten, desde BABYCOCINA queremos ofreceros a todos aquellos intolerantes al gluten o familiares de celíacos una gran cantidad de recetas sin gluten para que podáis elaborar en casa.

A continuación os mostraremos algunas recomendaciones de desayunos, meriendas, almuerzos, cenas y postres sin gluten; pero si quieren ver todas nuestras recetas para celíacos pueden acceder aquí.

Desayunos sin gluten

desayunos sin gluten
Echa en tu tazón unas semillas de amaranto, quinoa, manzana laminada, unos arándanos, espolvorea con cacao y añade leche o tu bebida vegetal favorita, sin duda un estupendo desayuno libre de gluten. A continuación pueden ver otras ideas de desayunos sin gluten.

El desayuno siempre ha sido por excelencia ese momento en el cual no puede faltar una rebanada de pan, una magdalena o un sin fin de deliciosos alimentos que en su mayoría contienen trigo, os mostramos algunos desayunos sin gluten que te llenarán de energía en la mañana. Hoy en día se puede encontrar pan sin gluten en casi todos los establecimientos, pero la mayoría de las veces el sabor y la textura no son los más adecuados; a continuación os mostramos una receta de pan sin gluten muy esponjoso y otra de magdalenas ¡para chuparse los dedos!

Pan sin gluten

Esta es una receta de pan sin gluten en la que se utiliza trigo sarraceno para su elaboración ¿cómo se elabora este pan sin gluten? Veamos:

Ingredientes:

  • 375 gramos de trigo sarraceno en grano
  • 250 ml de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 50 gramos de pipas de girasol (opcional)

Elaboración:

  1. Pon el trigo sarraceno en un bol con 1 litro de agua en remojo durante 6 horas, coloca un paño encima.
  2. Cuélalo y pásalo por la batidora junto a los 250 ml de agua (no lo batas mucho).
  3. Vuelve a colocarlo en el bol y deja reposar con un paño por encima durante 12 horas más.
  4. Ahora añade la sal y si quieres las semillas de girasol.
  5. Precalienta el horno a 180º y hornea tu pan sin gluten durante 75 minutos o hasta que este dorado.

Magdalenas sin gluten

Si eres de los que les gusta desayunar con café y magdalenas pero eres intolerante al gluten ¡estás de suerte! Desde BABYCOCINA te traemos una recopilación de las mejores magdalenas sin gluten para que tu mismo puedas hacerlas en tu casa.

Cereales

Los cereales excentos de gluten son:

  • Trigo sarraceno
  • Mijo
  • Amaranto.
  • Maíz.
  • Teff.
  • Sorgo.
  • Arroz.
  • Quinoa.

Meriendas sin gluten

meriendas sin gluten
Un café capuchino acompañado de unas galletas de avena es una merienda sin gluten deliciosa.

Os vamos a recomendar algunas recetas carentes de gluten ideales para la merienda, como saben la merienda no tiene por que ser una comida muy copiosa, aunque os enseñaremos también como hacer algunos dulces sin gluten.

Infusiones

Algo que nunca falla y puedes estar tranquilo de que no tienen nada de gluten son las infusiones, eso si, los tiempos de cocción y reposo son muy importantes para aprovechar todas sus propiedades.

Algunas infusiones que puedes elaborar son:

  • Tila: la tila es una infusión ideal para relajar los nervios, además de ser digestiva. Ver cómo se prepara.
  • Manzanilla: por excelencia la manzanilla es una infusión ideal para después de una comida copiosa o para abrir estómago para la cena. Ver cómo se prepara.
  • Cardo mariano: la infusión de cardo mariano tiene, entre otras propiedades, una gran acción depurativa del riñón e hígado. Ver como se prepara.
  • Tomillo: muy buena para limpiar el sistema respiratorio. Ver cómo se prepara.
  • Jiaogulan: a esta planta se la conoce también como la planta de la inmortalidad, ideal para tomar en la merienda con el estómago vacío. Ver cómo se prepara.

Café

Un buen café con leche, un café solo o un café bombón con leche condensada casera, ciertamente el café es una bebida sin gluten ideal para la merienda; y si quieres hacer algo diferente, te invitamos a que pruebes nuestra receta de café capuchino o el saludable café verde.

Huesitos de santo

Una de las pocas recetas del día de todos los Santos o Semana Santa que no lleva harina trigo, una deliciosa y dulce receta que encantará y sorprenderá, un auténtico dulce casero apto para celíacos. Ver cómo se prepara la receta.

Almuerzos sin gluten

harinas sin gluten
Garbanzo, arroz, mijo, almendras o cañamo, son semillas de las cuales obtener harinas aptas para celíacos; tenlo en cuenta a la hora de elaborar tus recetas.

A la hora de almozar, existen muchísimas recetas sin gluten, desde BABYCOCINA te vamos a recomendar algunas muy fáciles de hacer;  acompañar tus recetas con pan sin gluten, el cual te explicamos antes como se elabora.

Nachos caseros

Si quieres sorprender a un celíaco, preparar un almuerzo sin gluten que contenga cereales siempre es una buena elección, por eso esta recetas de nachos caseros a base de harina de maíz son lo mejor de lo mejor, puedes servirlos tal cual, como acompañamiento o quizás con un poco de guacamole, o añadir queso mozarella, un poco de carne y tus ingredientes favoritos.

Solomillo en salsa de frutos rojos

Normalmente el solomillo en salsa incluye algo de harina de trigo como espesante, pero esta receta de solomillo en salsa es a base de frutos rojos y no precisa de harina; sin duda un plato exquisito para servir en el almuerzo de una persona celíaca.

Potaje de legumbres

Un buen aporte calórico rico en proteinas e hidratos de carbono son los potajes, la mayoría de las recetas de potaje por no decir todas, son totalmente sin gluten y algo que no debería faltar en la dieta de cualquier celíaco. Aquí tienes dos recetas de potajes en olla express, una de garbanzos y otra de lentejas; pero si quieres hacer un potaje delicioso, prueba el puchero andaluz.

Ensaladilla rusa

Una receta que nunca falla es la ensaladilla rusa, completa y sabrosa, acompañada de unos picos sin gluten y una cerveza sin gluten es una buena opción para el almuerzo de una persona celíaca.

Cenas sin gluten

cenas sin gluten
Fideos de arroz, pasta de trigo sarraceno o de mijo, son una buena opción para preparar una cena libre de gluten.

Si quieres algunas ideas de cenas sin gluten, lee estas recomendaciones, seguro te servirán de iniciativa para elaborar tus propias recetas.

Pastas

Ya la compres en el supermercado o elabores tu propia pasta sin gluten casera seguirás disfrutando de las recetas que tanto te gustaban antes de ser celíaco, todo un lujo que se agradece. ¿Los quieres preparar a la carbonara? Aquí tienen varias recetas de salsa carbonara.

Ensaladas

Una buena ensalada a la hora de cenar es una gran opción para hacer una comida saludable, ligera y sin gluten; si quieres hacer una ensalada muy especial, échale un vistazo a estas ensaladas internacionales llenas de color y muy sabrosas.

Pizzas

Compartimos con ustedes nuestra receta de masa de pizza sin gluten, la cual pueden utilizar para elaborar cualquier receta de pizza, compartimos con ustedes nuestro amplio recetario de pizzas caseras, tan solo tendrán que sustituir la masa por la que es apta para celíacos.

Postres

postres sin gluten
Una pieza de fruta fresca es una opción fácil y saludable como postre para un celíaco.

Cuando alguien celíaco va de visita a tu domicilio y te coge de nuevo, normalmente uno se queda bloqueado pensando que quiere hacer un postre especial ¿pero cuál? Ciertamente hay muchísimas recetas de postres deliciosos que no contienen gluten, pero para que no te compliques la vida, te mostramos algunas de ellas.

Mousse de fresa

¡A todo el mundo le gusta el mousse de fresa! Esta es una receta de mousse muy esponjosa y fácil de hacer; además de no contener ni un ápice de gluten, tampoco necesitarás ni nata, ni gelatina. ¡Pruébala! Te explicamos cómo hacer este mousse de fresa.

Helados

En BABYCOCINA nos encanta publicar recetas de helados, a continuación te vamos a recomendar algunas de estas recetas 100% aptas para celíacos:

También pueden visitar nuestras recetas de sirope casero para acompañar tus helados, las cuales no llevan ninguna gluten.

Yogur

La mayoría de los yogures industriales carecen de gluten, pero una receta que no falla, es la elaboración de tu propio yogur casero, puedes combinarlos con:

  • Fruta fresca
  • Frutos secos
  • Miel
  • Leche codensada

Otra forma muy interesante de hacer yogur es con la preparación de kefir, un fermentado de leche muy sabroso y con muchas propiedades., también puedes utilizar kefir para hacer helado.

¿Os ha servido de ayuda? Iremos añadiendo más recetas sin gluten para ayudaros a elegir menú, si queréis hacer alguna petición de receta sin gluten o necesitáis información adicional, por favor indicádnoslo en un comentario.

 

Adán C.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Jessica Pecellín

Ninguna de estas recetas lleva gluten, esperemos que os gusten y os sirvan de ayuda.

sirope de menta
Anterior
Sirope de menta
masa de pizza sin gluten
Siguiente
Masa de pizza sin gluten | Varias Recetas
sirope de menta
Anterior
Sirope de menta
masa de pizza sin gluten
Siguiente
Masa de pizza sin gluten | Varias Recetas

Añade tu Comentario