• Home
  • Navidad
  • Recetas de Navidad 2023 – 2024 🎄 ¡Fáciles y Rápidas!

Recetas de Navidad 2023 – 2024 🎄 ¡Fáciles y Rápidas!
Recetas para tu menú de Navidad este 2023 - 2024 ¡Fáciles y Deliciosas!

Recetas de Navidad 2023 – 2024 🎄 ¡Fáciles y Rápidas!

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Recetas Navidad 2023 - 2024 | Ideas fáciles para Navidad y Fin de Año

Comparte

Festejemos el fin del año 2023 con estas deliciosas recetas de Navidad. Nuestras propuestas son fáciles y rápidas, ideales para cualquier día navideño, en especial para Nochebuena o Nochevieja. Toma nota y no te compliques la vida en la cocina.

Recetas de Navidad 2021 2022
Recetas de Navidad 2023- 2024

En este especial te proponemos un listado de recetas que te ayudarán a elaborar tu menú de Navidad de estas fiestas. Aquí encontrarás ideas de aperitivos y entrantes, así como de platos principales (primeros y segundos) y postres. Como sabemos que cada familia organiza las navidades de una manera diferente, nuestras recomendaciones en este recopilatorio son fácilmente combinables con otros platos. Toma una o varias recetas y pon el broche de oro a tu comida o cena de navidad este 2023-2024.

Para acceder a las recetas cliqueen sobre los enlaces que están marcados en color naranja (se abrirán en otra pestaña)

Entrantes, canapés o aperitivos navideños

Cada uno de los recetarios accesibles desde los enlaces contienen varias recetas de canapés, encontrarán decenas de ellos, todos perfectos comenzar un almuerzo o cena navideña y para picotear entre plato y plato:

Con queso de cabra

canapes con queso de cabra
Algunos de nuestros canapés con queso de cabra

¡Qué bueno el queso de cabra! Lo hay de rulo, cremoso, semi o curado; cada versión tiene lo suyo. Normalmente, y a no ser que pongas una lustrosa tabla de quesos curados para picotear en el centro de la mesa, para los aperitivos se suelen utilizar quesos más cremosos, pueden ver un ejemplo de ello en esta selección de 7 canapés con queso de cabra.

Con nueces

canapes con nueces
Los mejores canapés con nueces

¿Os gustan las nueces? Son un fruto seco fantástico, a nosotros nos encantan, pueden utilizarse para elaborar infinidad de recetas navideñas, conjungan muy bien con quesos grasos y mermeladas, pueden comprobarlo dándole un vistazo a estas 4 recetas de canapés con nueces.

Con huevo hilado

canapes con huevo hilado
3 recetas de canapes con huevo hilado

¿A quién no le gusta el huevo hilado? Que rico sabor, que textura y que hermoso color que conjuga perfectamente con muchas de nuestras recetas, sobre todo de aperitivos. Por si no lo sabíais puede hacerse fácilmente, desde BABYCOCINA queremos enseñaros cómo hacer huevo hilado casero, y además, por supuesto también cómo elaborar algunos deliciosos y dulces canapés con huevo hilado.

Con huevo de codorniz

canapes con huevo de codorniz cocido
ideas de canapés con huevo de codorniz cocido para estas navidades

Son tan bonitos y están tan ricos, los huevos duros o fritos de cordorniz son, normalmente, primera opción en la lista de la compra navideña, con ellos se pueden hacer un montón de recetas, como por ejemplo, este surtido de canapés con huevo de codorniz cocido.

Vegetarianos

Volovanes vegetarianos rellenos
Delicosos canapés vegetarianos, recordemos que las recetas vegetarianas incluyen miel, queso o huevo pero no partes de animales sacrificados

No hay por qué ser vegetariano para degustar estos deliciosos entrantes, normalmente las recetas vegetarianas son más ligeras y pueden ser una buena opción si no quieres llenarte demasiado. Por si os interesa, aquí tienen unas cuantas recetas vegetarianas para niños a su disposición, pero vamos a lo que vamos, si lo que quieren son aperitivos, en el siguiente enlace encontrarán 9 recetas de canapés vegetarianos.

Veganos

Canapés de paté de aceitunas y pimiento rojo
Canapés de paté de aceitunas y pimiento rojo

Se sorprenderían gratamente si degustarán la gran variedad de sabores y opciones que ofrece la comida vegana, siendo esta además, la opción más ligera de todas, ya que, al igual que la vegetariana no se utilizan partes de animales vivos, pero tampoco quesos, miel o huevo. Les invitamos a probar esta Navidad alguno de estos canapés veganos.

 

Si te gustan los canapés, déjanos recomendarte este artículo con una gran selección de canapés para Navidad, aún así, a continuación tienen nuestras recomendaciones para este menú navideño.

Canapés de patata, queso y salmón

Canapés de patata, queso y salmón
Canapés de patata, queso y salmón

En estos canapés se utiliza una sencilla base de patata cocida al horno que puedes sustituir por cualquier tostada, tartaleta o volován (ver receta de volovanes caseros). Una vez dorada la patata laminada, coloca un poco de queso crema —el de tipo roquefort le va de escándalo—, una hojita de perejil fresco, una pequeña lámina de limón y una tira de salmón ahumado ligeramente enrollada.

Consejos: utiliza una manga pastelera para colocar el relleno de tus canapés. Las salsas, patés y quesos tipo crema quedarán mucho más vistosos y elegantes que si los colocas con un cuchillo o cucharilla.

Aperitivo navideño de langostinos y alioli

Aperitivo navideño de langostinos y alioli casero
Aperitivo navideño de langostinos y alioli casero

Esta receta navideña resulta espléndida tanto por su increíble sencillez como por su fabuloso sabor. Hazte con unos recipientes pequeños, tipo vasos de chupito, y rellénalos con langostinos cocidos y salsa alioli casera. Decora con unas hojas de perejil fresco y ya tendrás elaborado un aperitivo original y delicioso para tu almuerzo o cena de Navidad.

Entrante fresco de pepino y langostino en pan de higo

Entrante fresco de pepino y langostino sobre base de salsa mayonesa
Entrante fresco de pepino y langostino sobre base de salsa mayonesa

Este delicioso bocado, sin duda, es digno de servir en tu mesa con motivo de despedida del año 2023. Para elaborarlo, tan solo tienes que poner un poco de mayonesa sobre una rebanada de pan de higo. Encima, un langostino pelado, una rodaja fina de pepino fresco y una hoja de rúcula. Sobran las palabras, ¿no crees?

Te puede interesar: en BABYCOCINA te mostramos cómo elaborar tus básicos de Navidad. Visita nuestras recetas: cebolla caramelizada, menta cristalizada, mojama de salmón, panceta curada, salsa de marisco, salsa americana, masa de canapés.

Recetas con carne típicas de Navidad

Si sois de los que os gusta celebrar la Navidad con un primer plato contundente, las recetas a base de carne suelen ser la mejor opción, aquí os mostramos nuestras 3 recomendaciones para este menú navideño, y además, por si quieren darle un vistazo, aquí tienen una selección con más recetas con carne para Navidad y Nochevieja.

Pavo relleno Navideño

pavo relleno para el menu navideño
Primer plato para la cena de navidad: un delicioso pavo relleno al horno a la americana.

No puede faltar en nuestro listado la típica receta de pavo, tiene lo suyo y no es que sea muy fácil, pero probablemente sea la receta con carne navideña por antonomasiacómo preparar pavo para Navidad. Nosotros ponemos a vuestra disposición una guía completa de , incluye salsas.

Relleno de ternera

rollo de carne de ternera relleno
Delicioso relleno de ternera casero

Un plato contundente, especial y con toques de elegancia; perfectamente compatible con una distinguida mesa de navidad que no pretende presumir de costosa. A todo el que le guste la carne le encantará esta receta de relleno de ternera.

Carrilleras al vino tinto

Carrilleras al vino tinto
Carrilleras al vino tinto

De todas las recetas de comida de Navidad que os recomiendo para el 2023-2024, estas carrilleras en salsa resulta, quizá, la más sencilla y resultona. Este popular y tradicional plato es maravillosamente agradecido de preparar cuando tenemos que alimentar a un gran número de comensales. El resultado es delicado e impecable; toda una gozada que se convierte en insuperable si utilizas una buena pieza de carne. Descubre nuestra receta de carrilleras en olla express.

Aquí tienes un enlace por si quieren darle un vistazo a nuestras recomendaciones de vinos para navidad

Si tienes peques en casa, puedes aprovechar la receta anterior para elaborar estas deliciosas croquetas de carrilleras. También te recomendamos echar un vistazo a nuestro especial canapés para niños y recetas de navidad para niños.

Solomillo en salsa de frutos rojos

Solomillo en salsa de frutos rojos
Solomillo en salsa de frutos rojos

Y seguimos haciendo honor a uno de los ingredientes estrella en Navidades, la carne. Este solomillo en salsa de frutos rojos está riquísimo y es súper fácil de hacer. Si te gusta introducir sabores dulces en las recetas de carne, este es tu plato. Como idea, puedes acompañar con unas patatas fritas o con unas peras cocidas en su jugo. También puede interesarte nuestra receta de solomillo a la pimienta.

Recetas navideñas con pescados y frutos del mar

Sin duda, una opción más ligera que la carne son los pescados, bien hechos son jugosos, sabrosos y no le tienen nada que envidiar, igual pasa con los mariscos, ya sea en forma de cazuela, plancha o cocidos, son siempre una buena elección para estos días de celebración.

El mejor surtido de recetas con mariscos para celebrar la Navidad

mariscos para fin de año
Los mariscos son deliciosos para tomar durante las Navidades, ofrecen un sin fin de posibilidades.

Antes de comenzar, te recomendamos leas este pequeño tutorial sobre cómo cocer los mariscos correctamente; entre las recetas más visitadas de BABYCOCINA se encuentran la de cómo cocer centollo, y también, cómo cocer bígaros, dos recetas muy típicas de la Navidad.

Además del marisco cocido, encontramos también un buen surtido de recetas navideñas, puedes tomar nota de ellas y visitar nuestras 4 recetas de marisco para Navidad: langostinos al cava, ostras gratinadas, bogavante al curry y  cigalas aromáticas; para descubrirlas solo haz clic aquí.

Como receta navideña poco común donde también se utilizan mariscos, nos gustaría recomendarles la pizza frutti di mare, una deliciosa combinación que apasianará a los fanáticos de las pizzas italianas.

Postres Navideños

Después del gran atracón de deliciosos platillos navideños llega la hora del postre. Hay una gran variedad de opciones y les mostraremos a continuación algunos enlaces a recetas de deliciosos postres, pero en nuestra selección de postres navideños, hemos escogido aquellos más suaves y ligeros, seguro les encantan.

Sorbete de piña y naranja

Sorbete de piña para Navidad
Sorbete de piña

La piña y la naranja son algunas de las bondades que trae consigo la Navidad. Este postre ligero y sutil hará las delicias de todos cuanto disfruten de él. Para elaborarlo solo necesitas 1 piña grande muy madura, 2 naranjas, 2 claras de huevo y azúcar al gusto.

  1. Tritura la pulpa de la piña junto al zumo de las naranjas.
  2. Monta las claras y mézclalas con la fruta haciendo movimientos envolventes.
  3. Congela por 1 hora.
  4. Después aañade un poco de azúcar, remueve y vuelve a congelar durante al menos 60 minutos más.
  5. Decora con un poco de menta o hierbabuena frescas.

Te recomendamos la receta de menta cristalizada, sorprenderás a tus comensales, es una elaboración sencilla de alta cocina.

Mousse de chocolate blanco

mousse de chocolate blanco
Sencillo pero muy sabroso, perfecto como postre navideño

Aunque esta receta contenga chocolate entra bastante bien, es muy sabrosa y su esponjosidad la hace realmente ligera. Servida en pequeños vasitos y decoradas con unas chispas de chocolate blanco se convertirá en el broche dorado perfecto de tu comida navideña, si quieres aprender a hacerlo tan solo tienes que visitar el siguiente enlace donde te explicamos paso a paso cómo hacer mousse de chocolate blanco.

 

Puedes coger más ideas de postres navideños en nuestro especial postres con fruta. En él compartimos algunas delicias como la sopa de fresas al pesto, las uvas salteadas al sabayón o el papillote de plátano y vainilla. También puedes animarte con el clásico bizcocho de frutas confitadas o con algunos de estos turrones para navidad 100% caseros.

Cocines lo que cocines y decidas lo que decidas, lo más importante es que seas feliz estas Navidades y siempre. Disfruta de estas fiestas en familia y sigue construyendo tus sueños desde el corazón. El equipo de BABYCOCINA te desea una muy feliz Navidad.

Mamá Cocina

Escritora, autodidacta, emprendedora, madre y ama de casa. Me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Mamá Cocina

Deliciosas recetas para Navidad 2021. ¡Te encantarán!

relleno de ternera
Anterior
Relleno de TERNERA | Rollo de carne de ternera RELLENO
coctel navidad
Siguiente
13 Cócteles para Navidad muy FÁCILES
relleno de ternera
Anterior
Relleno de TERNERA | Rollo de carne de ternera RELLENO
coctel navidad
Siguiente
13 Cócteles para Navidad muy FÁCILES

Añade tu Comentario