+50 Recetas Fáciles para Niños ¡Nutritivas y Ricas!
Recetas fáciles para niños; opciones sabrosas, nutritivas y sencillas que a tu hijo le encantarán. Ideas para cada comida.

+50 Recetas Fáciles para Niños ¡Nutritivas y Ricas!

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Descubre recetas de comidas fáciles para niños que podrás preparar en apenas unos minutos.

Comparte

Recopilamos algunos de nuestros mejores platos para traerte un especial de recetas fáciles para niños; toma nota y ¡guárdanos en favoritos!

A veces, cocinar algo sencillo, rápido y saludable apto para peques se convierte en toda una odisea. ¡Y no por que no haya platos que reúnan esas características!, sino porque muy a menudo nos hacen falta ideas que nos iluminen a la hora de meternos en la cocina.

En esta ocasión te proponemos un listado de recetas fáciles para niños, con opciones para el desayuno, la merienda, el almuerzo y la cena; algunas de ellas también te servirán como picoteo saludable y nutritivo. Todas las propuestas son simples y su elaboración no te llevará mucho tiempo.

Si lo que buscas son recetas para cocinar con ellos, te recomendamos nuestro especial recetas para hacer con niños, donde podrás imprimir fichas con los ingredientes y el paso a paso explicado de forma fácil y amena. También te vendrá bien leer sobre el método Montessori en la cocina.

Recuerda que, por muy fácil y rápido que pueda resultar acudir a los productos precocinados, es importante no ofrecer productos ultraprocesados ni comida rápida a los niños (ver realfooding para niños). Aunque de vez en cuando no supongan un problema serio, en el día a día hay que ofrecerles alimentos saludables y variados, incluyendo productos lácteos, carnes y pescados, legumbres, huevos, pastas y cereales, y —por su puesto— frutas y verduras.

Asimismo es fundamental tener en cuenta que la forma en la que se cocina un alimento también es importante. No es lo mismo freír que hornear, por ejemplo. Y no pasa nada si un día o dos al mes ofreces un alimento frito, pero hay otras maneras de freír que resultan más saludables para nuestros hijos pequeños.

Gachas de avena

Porridge de Avena para Bebés
Porridge de Avena para Bebés y niños

Las gachas de avena resultan ideales para «salir del paso» en los desayunos y las meriendas, y también para presentar como postre si tu hijo se ha quedado con hambre o la comida principal ha sido más ligera que de costumbre. Su elaboración es muy rápida y el resultado es un plato de lo más saludable y nutritivo, por lo que —por razones obvias— es una de las recetas que no pueden faltar en este especial recetas fáciles para niños. También puedes cambiar el aporte nutritivo elaborando —en su lugar— este otro porridge de quinoa, igualmente súper fácil de preparar.

Hamburguesas de quinoa

Hamburguesas de quinoa
Hamburguesas de quinoa: receta fácil para niños de todas las edades

Cada vez que elaboro este plato siento la enorme satisfacción de combinar la cocina fácil y saludable al mismo tiempo. Con apenas 5 ingredientes (quinoa, huevo, cebolla, ajo y harina de avena o copos de avena molidos) conseguirás unas nutritivas hamburguesas de quinoa que resultan ideales tanto para la comida como para la cena. Puedes coger más ideas de este tipo de recetas fáciles y saludables en nuestro especial hamburguesas para bebés, aptas para niños de todas las edades.

Bolitas de pescado

Bolitas de pescado para niños
Bolitas de pescado para niños

Para incluir los beneficios del pescado azul y blanco en la dieta de los niños muchos padres tienen que darse auténticos quebraderos de cabeza. Esta receta de bolitas de pescado nos lo pone verdaderamente fácil. Puedes sustituir la merluza por otro pescado similar, como por ejemplo el bacalao. También puedes acudir a otras recetas con pescado que se elaboran en un plis plas, como estas hamburguesas de atún de lata, todo un clásico que incluye las conservas en la dieta infantil.

Tortilla de jamón de york y queso

tortilla york queso niños
Tortilla de york y queso niños

Las recetas de tortillas son muy fáciles de hacer y tienen buena aceptación entre el público infantil. Esta de jamón de york y queso resulta muy nutritiva y la tendrás lista en un abrir y cerrar de ojos. Ni que decir tiene que a los peques les encantará la combinación de ingredientes. Acompañada con una pequeña ensalada conseguirás un menú para el almuerzo o cena de lo más completo. Puedes probar con alguna de estas otras versiones: tortilla de calabacín y patata, tortilla de patatas y cebolla y frittata de brócoli y calabacín.

Croquetas de pollo

Croquetas de pollo caseras
Croquetas de pollo caseras

Estas croquetas de pollo caseras son ideales para aprovechar esa carne cocida que te sobró del puchero, aunque siempre puedes cocer el pollo un momento antes de hacerlas o incluso comprarlo ya cocido. Los niños disfrutarán mucho comiéndolas y son tan fáciles de hacer que no te merecerá la pena comprar croquetas precocinadas, con aditivos innecesarios y —a menudo— perjudiciales para la salud. Si te gustan este tipo de recetas no puedes perderte nuestro especial croquetas para niños.

Más recetas de comidas fáciles para niños

Ten en cuenta que hay recetas de comidas fáciles para niños a las que siempre podrás recurrir. Los platos de pasta son todo un clásico que nunca falla: espaguetis a la amatriciana, espaguetis a la carbonara, cuscús, yakisoba, macarrones con tomate, ravioles de espinaca y queso…; puedes encontrar ideas en nuestro especial recetas de pasta para niños. También te recomendamos visitar estas recetas de salsas para pastas con las que podrás acompañar cualquier tipo de pasta.

Para desayunos y meriendas siempre puedes elaborar un bizcocho casero o unas magdalenas. Este tipo de preparaciones son muy fáciles de hacer y las tendrás listas en muy poco tiempo; además, podrás guardarlas para consumirlas en los días siguientes. De esta forma conseguirás ahorrar mucho tiempo. Te aconsejo especialmente este brownie para niños, una propuesta saludable (sin azúcar) que seguro te encantará.

Y no olvides que no hay nada más reconfortante para un niño que comerse un bocadillo para la merienda. Intenta, eso sí, elaborar el pan de forma casera; no te llevará mucho tiempo y podrás congelarlo para usarlo en futuras ocasiones. Te recomiendo que pruebes estos mini molletes para niños, estos panecillos de leche y estos otros panecillos integrales.

Mamá Cocina

Escritora, autodidacta, emprendedora, madre y ama de casa. Me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Mamá Cocina

Sabrosas, nutritivas y fáciles: así son estas recetas para niños.

Recetas baby led weaning (BLW)
Anterior
+20 Recetas Baby-Led Weaning (BLW) Fáciles para Empezar
Helados de Halloween
+3 Helados de Halloween 🍦🎃 ¡Súper Fáciles!
Recetas baby led weaning (BLW)
Anterior
+20 Recetas Baby-Led Weaning (BLW) Fáciles para Empezar
Helados de Halloween
+3 Helados de Halloween 🍦🎃 ¡Súper Fáciles!

Añade tu Comentario